Que Perro me recomiendan

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
jesusin92
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por jesusin92 »

HommieR escribió:Yo el border no lo cogería simplemente "para hacer ejercicio", es un perro demasiado inteligente y como no le hagas comerse el coco se aburre y adiós casa. Lo veo más como perro de trabajo que como compañía.

El pastor australiano es prácticamente igual que el border en físico, pero más tranquilo a la hora de aprender cosas, más de "compañía" que de trabajo. Es más ancho que el border, la cabeza con más hueso... pero de altura creo recordar que el australiano es más bajo.
tan poco conocia esta raza es precioso Imagen
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

SOS-Nordicos escribió:En vez de inteligente, ponle dispuesto a complacer al dueño al mil por cien... Hace ya algo de tiempo alguiem me comentó que un border de una amiga se pasaba todo el santo día pastoreando un cuadro de ovejas!!! :shock:
Bueno, necesidad de complacer al dueño y de aprender, son bombas si no les cansas la mente.

Jesusin a mi personalmente me gusta más el australiano que el border, en físico y en todo, no suelen ser tan tímidos y tienes un montón de colores para elegir, igual que el border :D
jesusin92
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por jesusin92 »

HommieR escribió:
SOS-Nordicos escribió:En vez de inteligente, ponle dispuesto a complacer al dueño al mil por cien... Hace ya algo de tiempo alguiem me comentó que un border de una amiga se pasaba todo el santo día pastoreando un cuadro de ovejas!!! :shock:
Bueno, necesidad de complacer al dueño y de aprender, son bombas si no les cansas la mente.

Jesusin a mi personalmente me gusta más el australiano que el border, en físico y en todo, no suelen ser tan tímidos y tienes un montón de colores para elegir, igual que el border :D
lo malo que parece que de pelos me voy a hinchar XD
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Bueno con el border también. Si no quieres pelo compra un perro sin pelo mexicano o del perú, que también aguantan el deporte :mrgreen: Eso sí, prepárate para comprar crema protectora... :fuma:
jesusin92
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por jesusin92 »

jajajaja eso ya me parece excesivo jajajaja me lo imagino en la playa echandole crema a la sombra xD
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

jesusin92 escribió:Muchas gracias tendre en cuenta todo eso antes de adquirir el perro quiero hacerlo bien y asegurarme de todo asi que no tengo prisa no quiero equivocarme con el perro y que luego no sea feliz ni donde conseguirlo tiene que ser con muchas garantías como mencionas así que no tengo prisa prefiero ir despacio que no a lo loco
Pues haces bien, despacito y con buena letra :wink:.

Si no quieres recoger pelos, mejor busca otra raza que no suelte tanto, o que no suelte directamente. Ten en cuenta que la cantidad de pelo que tiene un perro no está relacionado siempre con los pelos que suelta, los hay con una melenaza que sueltan menos pelos que algunos de pelo corto.

Te reitero algunas razas que te han dicho ya y que pueden encajar bastante bien en las características que buscas: setter, schnauzer, perro pastor Catalán (gos d'Atura Català), perros de agua, caniche...

El schnauzer no sé cómo será, pero los demás por lo que sé no son muy cabezones (si es lo que te echa hacia atrás en el fox terrier, aunque debes de tener en cuenta que todos tienen su lado de cabezonaría, varía en la dosis :mrgreen:), y son perros muy activos y muy inteligentes. Las dos últimas razas no tiran pelos, por lo que sé el schnauzer y el pastor catalán no tiran mucho, del setter ya me pierdo.

Mira, este es el perro pastor catalán:
Imagen
Imagen

Que poquito veo hablar de esta raza, con lo guapetones que son, me encanta la carita que tienen, parecen tan sabios y nobles.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

SOS-Nordicos escribió:
edward escribió:
jesusin92 escribió:el fox terrier tan bien lo e visto muy deportista y de pequeño tamaño mediano.. pero no veo que sea tan inteligente ademas pone que tienes que enseñarle en un principio quien es el que manda o pueden volverse un poco rebeldes
No se donde dicen que no son inteligentes, un familiar siempre ha tenido fox y te aseguro que listos son.

Lo de tener que enseñar quien manda pienso que eso o lo haces con cualquier perro o te domina, por muy buena que sea la raza.
Yo he tenido un fox terrier y puedo asegurar que más bien son cabezones y tercos!! Pero si lo educas desde pequeño (esta raza o cualquier otra), puedes evitarte muchos quebraderos de cabeza posteriores...
Ja, ja, ja cebezones.... pues como buen terrier, en mi casa ha habido airedale y fox, muy buenos, pero como se le metiese algo entre ceja y ceja... el fox es más manejero pero el airedale.

Jesusin, al final cada raza tiene sus pros y sus contras, nosotros queríamos uno de pelo largo por eso de no soltar pelo, pero ahora nos estamos ahorrando cepillados para quitarle nudos y todos los hierbajos o pinchos que puede coger en el campo o parque, no se le meten espigas en las patas ni en las orejas.

Edito por faltar una letra y se leía lago raro
Última edición por edward el Jue Sep 01, 2011 4:54 pm, editado 1 vez en total.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

había olvidado el bearded collie, son una pasada

http://www.kguau.com/2008/12/bearded-co ... %AA-parte/
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

El pastor catalán si tira pelo, si, además tiene un pelo malísimo que se enreda con mirarlo...

Que no suelten apenas pelo tienes pelo duro y pelo rizado, todos los otros tipos de pelo sueltan pelo. Pero ojo, son perros de peluquería, y si a un pelo duro le metes máquina seguramente te tire más pelo que un pelo corto.

No recuerdo si te han recomendado el caniche, uno tamaño estándar/mediano es perfecto, no demasiado grande, no suelta pelo, activo... Si tanto te preocupa lo del pelo, yo me decantaría entre PDAE y caniche. Además, por lo general, los caniches tienen muy buen carácter, son "dóciles" y fáciles de enseñar.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

y el shetland? es pequeñito y super activo
Responder