Pon a prueba a tu veterinario

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Guro escribió:Gracias Tali! Pues te ha dado buenas respuestas :plas:

bueno, no lo dudaba, Laura es una gran profesional, que lleva 20 años, mas o menos ejerciendo, siempre, reciclándose, aprendiendo nuevos métodos, nuevas técnicas y preocupándose por los animales que van a su consulta.

Realmente, no creo que sea nutricionista, pero, si le pidiese una dieta, buscaría y consultaría con los colegas (si realmente no tuviese los conocimientos necesarios) para darme la mas adecuada y estoy segura que me pediría hacer un seguimiento para asegurarse de que no hay que equilibrar, nada.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Neo-Dio escribió:Oye, como le das la levadura? Le echas un poco en la comida o se la sueles dar con algo tipo sopa?
La compro en polvo y se la echo encima de la comida. Para los grandes les echo una cucharada de cafe, y para los peques media de esas. Cada dos dias.
Neo-Dio escribió:Alguien me dice porque se dice que no se deben dar huesos de pollo al chucho?
Los huesos de pollo, al igual que los de cordero, conejo, etc. todos los que sean "duros", son huesos muy peligrosos cuando estan cocidos, se astillan y se pueden clavar muy facilmente en el estomago o intestino. Si se los das crudos no hay problema. Para un perro pequeño, personalmente los evitaria, porque los pueden tragar enteros y ahi si, puede ser peligrosos.
En realidad ningun hueso se tiene que dar cocido.
Guro escribió:Por cierto, Nitro y Neo-Dio, echadle un vistazo a este hilo que os gustará: barf-nos-pasamos-a-la-dieta-natural-vt35069.html
Acabo de ver el post, no me di ni cuenta que estaba ahi O.ô
Lo que mencione antes es lo que pude aprender en foros fracofonos! Ves al final estamos de acuerdo jajajajaja! Excelente el post, por cierto! habria que expandir la onda mas alla y hablarlo publicamente (me refiero a fuera de internet)
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Estaría genial. Si puedes, menciónalo en tu siguiente entrevista jajajajajaj
Avatar de Usuario
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 200
Registrado: Vie May 27, 2011 6:17 pm

Mensaje por Neo-Dio »

Nitro escribió:Los huesos de pollo, al igual que los de cordero, conejo, etc. todos los que sean "duros", son huesos muy peligrosos cuando estan cocidos, se astillan y se pueden clavar muy facilmente en el estomago o intestino. Si se los das crudos no hay problema. Para un perro pequeño, personalmente los evitaria, porque los pueden tragar enteros y ahi si, puede ser peligrosos.
En realidad ningun hueso se tiene que dar cocido.
Bufff, pues veras, yo antes no sabia esto y todos mis anteriores perros, 4 en total y de todos los tamaños, han comido huesos de pollo cocido durante toda su vida y nunca ha habido problema.

Segun he leido por ahi es porque al cocerlos pierden agua y se vuelven menos elasticos por lo que pueden astillarse y clavarse en el estomago o intestinos.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Pierden hueso y colágeno con la cocción.

Sobre tu experiencia... Alguno se llevará las manos a la cabeza, pero conozco a otra persona que también lo hace frecuentemente y tampoco ha tenido problemas.

Lo que es seguro es que hay más probabilidades de que ocurra un accidente, pero quizás no son tan altas. De todos modos yo por precaución evito todo hueso cocido, porque son 365 días al año dándole huesos, y eso son muchas "oportunidades" de que ocurra un accidente si son cocidos.
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Guro escribió:Estaría genial. Si puedes, menciónalo en tu siguiente entrevista jajajajajaj
jajajajajajaja pues oye no lo he pensado en el momento xD
si hay una proxima lo hago :lol:
Última edición por Nitro el Jue Jun 09, 2011 12:15 am, editado 1 vez en total.
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Alisea
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 08, 2011 11:55 pm

Mensaje por Alisea »

yo mi perra gracias a Dios come todo lo que le ponga (solo de pienso, no la doy comidas, pero no la importa la marca :o ), pero mi madre tiene un chihuahua y después de ver que la trufa y las uñas se le ponían rosadas, le llevo al veterinario y le dijo que era pigmentación y que tenia que darle piensos de gama alta, ciertamente le cambio y al mes prox. el perro fue recuperando su color habitual.
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Alisea escribió:pero mi madre tiene un chihuahua y después de ver que la trufa y las uñas se le ponían rosadas, le llevo al veterinario y le dijo que era pigmentación y que tenia que darle piensos de gama alta, ciertamente le cambio y al mes prox. el perro fue recuperando su color habitual.
Mi Chihuahua tambien tenia la trufa y las uñas rosaditas. Cuando tuvo 3 años se le empezo a poner la nariz rosa en el medio, siempre nos preguntamos porque, y le hemos hecho analisis de sangre por si tenia alguna carencia. El veterinario, aun viendo que los resultados estaban bien, nos dijo que habia que darle pienso :evil: Nunca le hicimos caso en este aspecto. Despues de muchos años me di cuenta, buscando sobre el tema, que hay ciertas razas que esto de la nariz "decolorada" es normal y frecuente ^^
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 174
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:59 am

Mensaje por Joc »

Hola a todos:

Creo que la nutrición es un tema realmente complejo que muchas veces simplificamos diciendo que lo mejor es que nuestros perros coman carne(proteína).

Por ejemplo, una de las herramientas que se pueden usar en las terapias de modificación de conducta, es la llamada "intervención nutricional".

Para perros agresivos, hiperactivos y con un umbral bajo de frustración está comprobado que una dieta bien diseñada con baja proporción en proteínas y alta en carbohidratos tiene el efecto similar a una terapia farmacológica.

(Podemos hacer que nuestro perro aumente sus niveles de serotonina en el cerebro, es decir: que sea más equilibrado emocionalmente)

Está claro que también se debe tratar de evitar las harinas derivadas de animales y cereales con sus conservantes y porquería química. Pero ese es un tema aparte.

En definitiva: no se trata tan sólo de dar o no dar carne gruda al perro. Se trata de darle una proporción adecuada entre triptófano (aminoácido bueno) y tiroxina (aminoácido malo).

Es un tema algo complejo, pero mola...
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Joc escribió:Es un tema algo complejo, pero mola...
Si, pero muy pocas personas se lo toman en serio y prefieren darles piensos... :(
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Responder