El orgullo de tener un perro con pedigree

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

maximo30 escribió:Otra cosa muy diferente , es el tema del Boxer con los ataques de epilepsia , cualquier persona sabe , que el pedigree solo te autentifica la raza y la procedencia del perro y sus antepasados , no a que el perro pueda sufrir cualquier enfermedad no hereditaria .
Bueno, hay casos de epilepsia hereditaria.

No sé si se pueden hacer pruebas de salud preventivas (antes de que aparezca) para detectarlo, pero la única manera de no transmitirla a la cría es esperar a que el perro sea adulto y ver si la sufre o no.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

en los cavalier no pedían nada pq deja muy claro el reportaje q no hacen pruebas de enfermedades congénitas y no debe haber costumbre de presentar papeles de q el perro está sano, aparte de su pedigree.

En los PA tenemos un amigo adiestrador de perros de trabajo, él es Guardia Civil retirado y entrenaba perros para rescate o en búsqueda de explosivos, drogas, aparte de perros particulares en obediencia, y siempre dice lo mismo, q los PA de belleza no se parecen en na a lo q era el PA de hace años y q tienen muchos problemas por la displasia.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

nuriaBogartDana escribió:gemma, por mucho q sea belleza, no se debe convertir a una raza en una raza enferma en nombre de ciertos cánones estéticos. Hace mucho q lo ví, pero me dejó KO sobre todo el inicio con lo de los pobres perros q su cerebro crece más q su cráneo pq la cabecita tiene q ser pequeña. Eso es una barbaridad. Y q se niegan a criar de otro modo.
Eso es tan incierto como absurdo.
Avatar de Usuario
kris_skar
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:49 pm

Mensaje por kris_skar »

yo no es que sea muy entendida en el tema...pero yo tengo un perro mestizo adoptado (sabemos que la madre es labrador y el padre creemos que un pointer) y la verda es que no creo que por tener el "papelito" vaya a ser un perro enfermo. mi tio ha tenido un perro mestizo y ha estado en buen estado de salud 17 años.

en cuanto a las garantias, tengo entendido que por ejemplo en las razas de labrador es mucho mas facil que tengan displasia de cadera y/o codo los perros puros que los mestizos,...

lo unico que me parece util de ese papel es que te garantiza el tamaño de tu perro pero por lo demas....no tengo ninguna clase de envidia a los perros con pedigree

como le digo siempre a los que me han defendido alguna vez que su perro por tener pedigree es mejor que el mio: ¡¡¡¡¡ lo bonito y bueno que es mi "chucho" !!!!!!
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

kris_skar escribió: lo unico que me parece util de ese papel es que te garantiza el tamaño de tu perro pero por lo demas....!!!
y tampoco que conozco yo a un minipincher que parece un dobermann y a un chihuahua que ronda los 9 kilos facil (con supuesto pedigree aunque me consta, al menos el pincher, que es de los paises del este)
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Si,parece que los perros de paises del este son más grandes.... :twisted:


Y de todos modos,aunque sean españoles,siempre hay que se salen del estandar.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Rodro escribió:
nuriaBogartDana escribió:gemma, por mucho q sea belleza, no se debe convertir a una raza en una raza enferma en nombre de ciertos cánones estéticos. Hace mucho q lo ví, pero me dejó KO sobre todo el inicio con lo de los pobres perros q su cerebro crece más q su cráneo pq la cabecita tiene q ser pequeña. Eso es una barbaridad. Y q se niegan a criar de otro modo.
Eso es tan incierto como absurdo.
El qué? has visto el reportaje Rodri? porque es lo q sale
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Pero creo que lo que en realidad les pasa es una malformación en la propia médula espinal. No es que el cráneo crezca menos que el cerebro creo que lo que padecen es algo llamado siringomelia (o sirincomelia) es una enfermedad que forma un quiste en la médula espinal que se va expandiendo. Por lo cual creo que técnicamente es correcto que el cerebro crece, pero lo hace por la enfermedad no porque el cráneo sea inadecuado (eso es lo que tengo entendido)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pero si es una enfermedad congenita deberían hacer pruebas para no criar perros con esos genes no?
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

No sé si congénita o no... la verdad es que no estoy muy informada :roll:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder