no deja que la olisqueen el culillo

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

MAD23 escribió:Pues natalia, que quieres que te diga, yo estoy 100% deacuerdo en que gestos dominantes como esos acaban en pelea en muchisimos casos.

No hay mas que juntar dos perros con aires de superioridad para verlo, que no son casos extremos, que son sus reglas y su lenguaje, la responsabilidad de controlar o en ultima instancia reaccionar de forma correcta frente a esas situaciones es nuestra.

El caso tipico es el de dos perros atados que se conocen, se huelen tensos pero mantienen la compostura, hasta que uno de los dos dueños se le ocurre tensar minimamente la correa, ya sea por que se lo ve venir o por que quiere sacar al perro de alli, esa minima tension desencadena la pelea, no me digas que no lo has visto mil veces...

Todo lo que se describe en este post son gestos clarisimos de comportamientos anomalos que deberian ser solucionados, no entro en historias de humanizar a los perros o no, pero que un perro no se deje oler el culo por otro y le busque la cara es un problema potencial muy pero que muy claro.

¿Es anómalo que un perro le ponga la cabeza en el lomo a otro? ¿Se puede corregir eso?

(te lo pregunto sin segundas)
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Guro escribió:
MAD23 escribió:Pues natalia, que quieres que te diga, yo estoy 100% deacuerdo en que gestos dominantes como esos acaban en pelea en muchisimos casos.

No hay mas que juntar dos perros con aires de superioridad para verlo, que no son casos extremos, que son sus reglas y su lenguaje, la responsabilidad de controlar o en ultima instancia reaccionar de forma correcta frente a esas situaciones es nuestra.

El caso tipico es el de dos perros atados que se conocen, se huelen tensos pero mantienen la compostura, hasta que uno de los dos dueños se le ocurre tensar minimamente la correa, ya sea por que se lo ve venir o por que quiere sacar al perro de alli, esa minima tension desencadena la pelea, no me digas que no lo has visto mil veces...

Todo lo que se describe en este post son gestos clarisimos de comportamientos anomalos que deberian ser solucionados, no entro en historias de humanizar a los perros o no, pero que un perro no se deje oler el culo por otro y le busque la cara es un problema potencial muy pero que muy claro.

¿Es anómalo que un perro le ponga la cabeza en el lomo a otro? ¿Se puede corregir eso?

(te lo pregunto sin segundas)
No, no es anomalo en un contexto apropiado, lo que si es anomalo es que un perro no se deje oler el culo por otro perro.

Y si, claro que se puede corregir.
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Yo tengo una duda sobre corregir ese comportamiento, porque me lo he planteado más de una vez (lo de ponerle la cabeza encima del lomo).

Si forma parte del lenguaje del perro y no le dejas hacerlo, ¿no estarás dejando un cabo suelto en la relación de esos dos perros? Quiero decir, a veces tras eso (cuando el otro perro lo acepta) se acaba la tensión jerárquica que hay, entonces, ¿no estarías dejando una tensión sin resolver?

¿O hay que lograr que el perro sustituya este gesto por otro menos agresivo que sirva para conseguir lo mismo?
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

MAD23 escribió:
Monte escribió:
aireesther escribió:Unas veces uno arriba y otras abajo :silba:
¿Esa respuesta es para mí? (qué lío :lol: )

A eso iba: a que en este caso se da una relación ambivalente: unas veces domina uno y otras otro. Chico es más dominante que Sira, pero se deja dominar por ella (no sólo le pone la cabeza en el lomo, también le monta). Y otras veces es Sira la que se pone en sumisión.
Insisto, una cosa es la relacion de dos perros del mismo grupo, o manada, o como lo quieras llamar y otra cosa es la relacion de dos perros que se acaban de conocer.
Puff menos mal por que me estaba quedando a cuadros,pensaba que tenia un serio problema con Diana y Nube,por que para unas cosas una es la jefecilla y para otras es la otra,ademas que se dan unos lametones....casi siempre despues de que Nube se mosquee con Diana y le saque los dientes,sin pasar nunca a mayores....pasan de un extremo a otro.......eso esta bien siendo de la misma manada?????Ignorante que soy por Dios!!!!
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Guro escribió:Yo tengo una duda sobre corregir ese comportamiento, porque me lo he planteado más de una vez (lo de ponerle la cabeza encima del lomo).

Si forma parte del lenguaje del perro y no le dejas hacerlo, ¿no estarás dejando un cabo suelto en la relación de esos dos perros? Quiero decir, a veces tras eso (cuando el otro perro lo acepta) se acaba la tensión jerárquica que hay, entonces, ¿no estarías dejando una tensión sin resolver?

¿O hay que lograr que el perro sustituya este gesto por otro menos agresivo que sirva para conseguir lo mismo?
No me has entendido Guro, es un gesto mas, ni mejor ni peor, pero que el perro tiene que saber cuando se usa y que es lo que le precede para evitar un enfrentamiento.

No tiene sentido anular una de las armas sociales del perro,es simplemente cuestion de que el perro encuentre el equilibrio necesario para que no trate de imponerse a todo bicho viviente sin mas, si no que asuma los distintos roles que puede asumir con los distintos perros con los que se puede encontrar.
Imagen
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

o sea que a veces puede hacerlos, a veces no, y tiene que aprender cuándo?
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

lamagga escribió:o sea que a veces puede hacerlos, a veces no, y tiene que aprender cuándo?
Efectivamente.

Y aun asi, es un gesto que puede desencadenar una pelea si ninguno de los dos perros cede sin pasar a mayores, por eso decia que tenemos que saber controlar ese tipo de gestos, y en ultima instancia saber reaccionar ante ellos.
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Ok Mad, ahora he captado lo que me querías decir.

MAD23 escribió:es simplemente cuestion de que el perro encuentre el equilibrio necesario para que no trate de imponerse a todo bicho viviente sin mas, si no que asuma los distintos roles que puede asumir con los distintos perros con los que se puede encontrar.
Buffff en esa lucha estoy yo con mi perro, que últimamente siente la necesidad de "someter" también a perros que a priori no representan competencia (perros pequeños-medianos).

¿Es posible hacerle entender que no es necesario que haga eso? ¿O es algo que va en su carácter?
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Guro escribió:Ok Mad, ahora he captado lo que me querías decir.

MAD23 escribió:es simplemente cuestion de que el perro encuentre el equilibrio necesario para que no trate de imponerse a todo bicho viviente sin mas, si no que asuma los distintos roles que puede asumir con los distintos perros con los que se puede encontrar.
Buffff en esa lucha estoy yo con mi perro, que últimamente siente la necesidad de "someter" también a perros que a priori no representan competencia (perros pequeños-medianos).

¿Es posible hacerle entender que no es necesario que haga eso? ¿O es algo que va en su carácter?
No se que edad tiene tu perro, pero en el caso de que aun no sea un adulto formado tienes que saber que los cachorros pasan por etapas en las que "tensan" a los adultos para encontrar los limites hasta donde pueden llegar,los adultos sanos aguantan hasta que los cachorros se pasan y entonces aplican una correccion.

En caso de que sea un adulto, suele ser causado por una sociabilizacion incorrecta, cosa que se puede solucionar con dedicacion y trabajo.
Imagen
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

MAD23 escribió: Estais describiendo gestos y formas de perros con problemas de relacion, inseguridades y miedos, poneros las pilas, aprender lenguaje gestual y solucionar esos problemas
Lo que ha descrito Dama es de un perro dominante, está bien no se deja oler el culo pero de hay a todo lo que dices.

Mi perra, pone el morro encima de los lomos, deberías ver como se estira muchas veces, algunos perros le lamen los morros y otros no y se deja oler el culo (lo justo pero se deja) y el único problema que le veo que es muy dominante y lo único que he podido hacer es controlarlo por lo tanto que mi perra haga eso no veo que tenga inseguridades, ni miedos y no creo que tenga que ponerme las pilas.

A mí me parece muy bien que muchos forer@s de este foro os dediqueis al adiestramiento profesionalmente pero que el resto no lo hagamos no quiere decir ni que seamos tontos, ni que no entendamos ni que como decimos cierta cosas tratamos a los perros como humanos;
Evidentemente preguntamos cosas porque todo no lo sabemos pero eso no quiere decir que vosotros los sepáis todo ¿verdad?

Así que haber si nos relajamos un poquito todos que nadie nace sabiendo y para eso están los foros.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Responder