MAD23 escribió:Pues natalia, que quieres que te diga, yo estoy 100% deacuerdo en que gestos dominantes como esos acaban en pelea en muchisimos casos.
No hay mas que juntar dos perros con aires de superioridad para verlo, que no son casos extremos, que son sus reglas y su lenguaje, la responsabilidad de controlar o en ultima instancia reaccionar de forma correcta frente a esas situaciones es nuestra.
El caso tipico es el de dos perros atados que se conocen, se huelen tensos pero mantienen la compostura, hasta que uno de los dos dueños se le ocurre tensar minimamente la correa, ya sea por que se lo ve venir o por que quiere sacar al perro de alli, esa minima tension desencadena la pelea, no me digas que no lo has visto mil veces...
Todo lo que se describe en este post son gestos clarisimos de comportamientos anomalos que deberian ser solucionados, no entro en historias de humanizar a los perros o no, pero que un perro no se deje oler el culo por otro y le busque la cara es un problema potencial muy pero que muy claro.
¿Es anómalo que un perro le ponga la cabeza en el lomo a otro? ¿Se puede corregir eso?
(te lo pregunto sin segundas)