Necesito vuestra colaboración y/o opinión

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

eso es !! como yo te di de come.r ahora apreñarte y me das la
comida tu !!!!!
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Como si fuera tan sencillo :? :?

Enfim...
Imagen
Xekeboa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Xekeboa »

SOS a mi tampoco me parece bien ese tipo de cria y mucho mas si el perro sale de una protectora con un contrato donde se incluya el tema de la esterilizacion, etc....

Porque, si se adopta de un particular sin contrato y el perro tiene muchos dotes para trabajo o no, su propietario tiene pleno derecho ha hacerlo criar aunque moralmente me parece fatal y mas sin conocer de donde proviene esa linea de sangre....

En cuanto a la cria de un particular y entre sus perros ( desviandome un poco del tema ) siempre habra excepciones de gente que toma todas las precauciones posibles y esta dispuesta a hacerse cargo de todos los perros que necesite o quiera y tambien de los que no pueda dar / donar ( o vender :evil: )

En fin, es un tema complicado porque dependiendo de los valores que cada persona tenga pues ya se sabe, para gustos colores pero una cosa esta clara y es que cuanto mas conoces este mundo antes te das cuenta de que no todo el que convive con perros, cria perros o trabaja con perros ( como por ejemplo el mushing ) ama mas a los animales que a su propio beneficio personal o €€€ :masoca: :garrote: :masoca:
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko :bien:
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por helkia »

A mi tampoco me parece coherente (ni bien, claro), lo demás creo que ya esta todo dicho..., y yo creo que en la mayoría de protectoras hay una clausura de que dan el perro esterilizado o el compromiso de hacerlo por parte de los dueños, no? (al menos en las que yo conozco), como dice kexeboa
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

Vamos a ver, yo no conozco el caso exactamente, y no se muy bien que quiere decir eso de "animalistas"....entiendo que han cruzado perros para arrastre de trineo, sacados de protectoras.....
Entiendo que los padres de estos perros, ya estan tirando de trineo no ¿¿??, y que ellos los estan cruzando por que creen que de esos cruces saldran perros con esas cualidades,,,,¿¿¿??
El problema que veo es que imagino que tendran pensado donde colocar a cada cachorro, teniendo en cuenta que no todos los cachorros van a heredadar esas cualidades, maximen en cruces tan abiertos.....

Un caso muy similar lo conozco de cerca, y es con razas de perros de caza.....el sistema de seleccion de los cazadores, poco tiene que ver con los sistemas de seleccion modernos, basandose en la morfologia y el ped. principalmente.....
Estos cruces suelen efectuarse fundamentalmente x cuestiones de funcionalidad, me explico.....tal perro es muy bueno para "pluma", y tal perro tambien, pues los cruzamos y normalmente ese rasgo quedara potenciado en su prole...incluso se hacen cruces "interraciales", geneticamen te esto no es siempre asi, y depende del cazador se regalara o se eliminara, los cachorros no aptos (asi de crudo) :evil:

otro tipos de cruces interraciales, se efectuan para buscar los mejores rasgos de dos razas, estos son frecuentes en perros de guarda, son los denominados "bandog", se suele cruzar un moloso muy territorial, con un APBT potente y combativo.....pero al ser cruces tan abiertos, solo se logra fijar los rasgos deseados en un par de cachorros, el resto se suelen regalar ya que suelen ser perros muy vistosos y bonitos....

En fin mi conclusion, yo veo licito realizar un cruce interracial, buscando algun rasgo funcional, siempre y cuando se tenga un minimo conocimiento de crianza y genetica, se tenga en cuenta todos las cuestiones sanitarias y uno se responsabilice de toda la prole, sea o no sea lo que se esperaba....
Tan mal me parece cruzar un mestizo como cruzar a un perro de "pura raza", si no existe ninguna mejora zootecnica.....
salu2!
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

la cría así al tuntún me parece fatal

El caso q plantea SOS nórdicos me sé la historia entera, y la parte implicada (no voy a dar nombres ni buscar post pq es un rollo) participó en este foro y en otro en el q yo entro, así q la historia la vimos pasar muchos. Por lo q sé los perros no los tienen todos de protes, uno q yo recuerde lo adoptó a través de este foro, a ver....... vas con buena fe, tiene muchos perros, los tiene genial pero se le olvida mencionar q sus crías no son accidentes puffffff ¿cómo controlas? Dando al animal castrado.

Y después de adoptar publicaron un post contando lo del mushing en el otro foro q encima lo siento pero parece una burla para todos no?

Sos, no hace falta una encuesta, es una cosa clara, son unos descerebrados
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

SOS-Nordicos escribió:Pues que he visto un caso de gente de entornos "animalistas" que han utilizado perros adoptados para criar y así formar un equipo de mushing...

No voy a negar que tengo mis más y mis menos con esa "gente", pero no me entra en la cabeza como esa "gente" que "supuestamente" defiende a los animales abandonados y que promueva la esterilización y la adopción a través de una "asociación", utilicen perros adoptados para sus propios fines...

Por eso, me gustaría ver qué opina la gente. No fuera a ser que debo ser yo el que deba cambiar de parecer :?

hace tiempo, pero tiempo, que yo, veo con alucinación y recelo a las personas que se autoproclaman "animalistas".... demasiado radicales y como estas comprobando..... "no es oro todo lo que reluce" en el mundo de los "iluminados"; son asi (no todos, por supusto) peeeero, como la perfección no existe, ellos, tampoco pueden serlo, siempre hay "manzana podridas"
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

MAD23 escribió:Hasta donde yo se, cuando tu adoptas un perro le puedes hacer todo tipo de pruebas medicas para determinar si seria apto o no para la cria, pero desconoces por completo su arbol genealogico...

Sin entrar en historias morales de adoptantes, simplemente criar sin garantias totales de que no tendras fallo me parece una locura...

Con reconocimiento de raza, ya puedes criar, con ello inicias un "árbol", con ello, inicias una linea responsable, ética y por supuesto, cuiada y controlada....; no es la via mas habitual, pero si se puede iniciar un Pedigree desde un reconocimeinto de raza y cumpliendo tanto el estandar como la precaución de hacer tooodas las pruebas genéticas etc que sean; vamos, que hacerlo de esta manera también es una garantia
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

kenaitos escribió:Opino igual.

Sin conocer los antepasados de ese perro estas jugando a la loteria.

Una pregunta: segun veo en los programas de la 2 que han estado hechando estos dias sobre Pirena y tal, he visto que utilizan mucho perro de caza tipo pointer y braco y huskies y cruce, a esto es a lo que te refieres, no??

si inicias linea no...., porque tambien se exigen controles y estandar

y hace años que Pirena no es la carrera/prueba que era...., hace años que se ha convertido en una carrera de competición injusta, poco ética y ridícula...., hace años, que en Pirena los Nórdicos van perdiendo el protagonismo que tenian dado que la carrera exigia no al mas rápido, si no al mas cooperador y al equipo perro/hombre mas compenetrado, Pirena no era una carreda de velocidad, si no una prueba de superación personal, de entendimiento con el perro, de confianza, de trabajo mútuo, de esfuerzo.... pero, algunos se la estan cargando, porque llevamos años viendo que Pirena se ha convertido en una carrera de velocidad sin mas; en donde se ha visto, que perros de caza se usen para tiro y en la nieve.... solo en españa, pais cinofilamente retrasado y mezquino
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

vuaqua escribió:En el caso de esta "gente", si están dado ese mensaje: no comprar, no criar habiendo tanto por adoptar etc, me parece una contradicción que críen perros aunque sea entre los adoptados, si buscan perros para la tira de trineos en este caso, podían buscar y preparar los que ya viven y están abandonados, que creo que es perfectamente posible ¿no?

Por cierto, ¿las perreras no dan en adopción con un contrato que te compromete a su esterilización ahora?

Al resto que desee criar, el otro día leí una respuesta de Baudin sobre la cría de particulares y me sorprendió..; me pareció exageradísimo todo lo que exige; de acuerdo con que los perros se abandonan van a la perrera, se sacrifican....

Pero nosotros tenemos superpoblación, orfanatos, tercer-mundismo, tráfico de niños, prostitución con menores, recién nacidos en la basura, abortos a doquier, familias numerosas con una situación económica lamentable, enfermedades y malformaciones genéticas que "condenan" a una familia entera con la llegada de ese enfermo/a etc..
y los estudios genéticos que se hacen son irrisorios, se "deja" tener hijos a "cualquiera"..
No se les prohíbe procrear las mujeres de países tercermundistas todo y que es prácticamente una certeza que sus hijos morirán de hambre, sida..

Por otro lado de estadísticas, me da, que si comparásemos -extrapolando- los humanos que nacen con malformaciones o enfermedades (habiendo como hay técnicas para detectarlas) a los perros, que muchísima gente no les hace pruebas al criar, ganaríamos por goleada, y sin embargo apenas se nos hacen estudios o son opcionales..

¿Igual que pensáis que la cría de perros debe estar tan controlada, la de los humanos os parece bien?
A mí me parece mucho más dramático todo lo que he mencionado arriba porque son mis congéneres, sin embargo excepto la restricciones de China, en el resto del mundo se procrea con total libertad ¿por qué con la de perros debe ser diferente?

Mi reflexión de hoy :mrgreen:

pd. con mi novia estamos pensado ser padres, y este tema me lleva de cabeza... :oops:

no todos los perros sirven para tiro, de hecho, las razas de tiro son unas especificas... y muchas personas, aun hoy dia, gracias tienen de ellas para sobrevivir en donde viven, el perro de trabajo ha acompañado al hombre desde hace muuucho tiempo, era una cooperacion basada en la necesidad mutua de ambos, basada en un respeto y cariño, y el caso de los Nordicos es una autentica pasada.... es desde que el hombre vio al perro como animal domestico y en algunos sitios la evolucion desvanco al perro que este, es desprestigiado aun cuando en algunas personas aun lo usan para trabajo

en lo otro.... totalmente de acuerdo
Responder