Herida en la cara una niña por el ataque de un perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
vuaqua
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por vuaqua »

:roll: lamagga, pues no, no lo he pensado, porque un perro con bozal nunca podrá hacer daño (serio, morder, se entiende) uno sin bozal lógicamente si quiere morder lo hará, que su dueño se fíe de él, perfecto, yo me fío de los míos, YO, no los demás, y a la vista está en los casos que han habido, qué pasa a veces con tanta confianza.

Esa opinión, creo que la tienes tú que te gustan y tienes perros, pero pienso que mucha gente, que o no le gustan o no tiene, tiene desconocimiento por lo tanto, no, prefieren que vayan los perros (sobre todo estos) con bozal.

Yo lo veo así, y así hago, por empatía con el resto, por ahorrarme una multa con los dos que me obliga le ley, no me cuesta nada, en mi casa nunca llevan, ni los ato ni los encierro venga quien venga, porque es mi casa y la suya, y porque les conozco, pero en la calle sí.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo creo que les crea inseguridad.
Como te sentirias tu si te llevasen esposad@ por la calle?
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Let83 escribió:Mira, yo estoy obligada a ponerselo Y NO ME DA LA GANA. Ya me he ocupado de que no sea necesario ponérselo.
¿Era sacando un reconocimiento de no sé donde para tener un certificado que dice que tu perro está sociabilizado y no es peligroso? Algo así me suena, ¿cómo se hacía eso?
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Menudo jaleo..
Lo siento por la niña y no opino de más porque no se todos los detalles del caso.

Ahora bien, a más de un niño también habría que llevarle atado en corto y con bozal, que hay cada elemento...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo tengo un certificado veterinario que reconoce que mi perro no es peligroso. Pero aun asi lo "tengo" que llevar con bozal.

Edito y lo pongo en su post correspondiente.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Sobre las fincas y los chalets.

Mi perra se crió durante sus primeros 7 meses de vida en una finca grande con campos. Estaba socializada con su hermano, y sus padres, y con los naranjos.

Cuando yo la adopté, tenía miedo a TODO.

Hoy en día, a sus casi 11 años de vida, sigue teniendo miedo a TODO. Ojalá mi perra se hubiese criado en ciudad y no hubiese tenido ni tendría los problemas de inseguridad y miedo que tiene ahora por no haber conocido más mundo que aquella finca.

Y ponle un bozal, y el susto se hace muchísimo más grande.
vuaqua
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por vuaqua »

red_dream escribió:Sobre las fincas y los chalets.

Mi perra se crió durante sus primeros 7 meses de vida en una finca grande con campos. Estaba socializada con su hermano, y sus padres, y con los naranjos.

Cuando yo la adopté, tenía miedo a TODO.

Hoy en día, a sus casi 11 años de vida, sigue teniendo miedo a TODO. Ojalá mi perra se hubiese criado en ciudad y no hubiese tenido ni tendría los problemas de inseguridad y miedo que tiene ahora por no haber conocido más mundo que aquella finca.

Y ponle un bozal, y el susto se hace muchísimo más grande.
Personalmente no tengo tan claro que sea ese el motivo de todos sus miedos, al menos en el caso de los míos no es así, precisamente el mastín de 8 años lo cogí en una situación similar a la que cuentas con un poquito más de edad y atado desde los 2 meses en una casa tipo granja, y no es, ni era un perro asustadizo, se adaptó, y todos los he paseado por la ciudad, que vivo en casa pero a las hurbes llego andando, lo que 4 perros de la mano, pues se ha de dar que tenga a mi novia conmigo etc.

Pero que finca no es = a montaña ni bosque, menos ahora que hacen las casas dentro de la ciudad prácticamente.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Let83 escribió:Yo tengo un certificado veterinario que reconoce que mi perro no es peligroso. Pero aun asi lo "tengo" que llevar con bozal.

Let, ¿entonces para qué sirve el certificado veterinario? ¿Quizás en un juicio o algo así?
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Guro escribió:
Let83 escribió:Yo tengo un certificado veterinario que reconoce que mi perro no es peligroso. Pero aun asi lo "tengo" que llevar con bozal.

Let, ¿entonces para qué sirve el certificado veterinario? ¿Quizás en un juicio o algo así?
El certificado veterinario lo exigen para inscribir al perro en el censo de perros peligrosos del Instituto de Salud Publica.
Sin ese certificado no lo puedes inscribir. Vamos, que si el veterinario considera que el perro es peligroso y no te expende el certificado, no inscribes al perro en el censo y nadie sabe que existe. Otra de las cosas paranormales e inutiles que exige esta ley.
Osea, que en el censo de PPP, solo estan inscritos los perros que no son peligrosos. :martillo:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Que ese certificado es esto:

Don ----- Colegiado/a número ------ del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Zaragoza:

Certifico: Que tras examinar en la fecha abajo indicada el perro con microchip número ----------- de raza ------- sexo ---, propiedad de don/dña -------------------------------- segun cartilla sanitaria numero ----------- (etc etc etc datos mios personales y del perro)

a la fecha de dicha exploración no presenta ningún síntoma aparente de las enfermedades o trastornos aludidos en la Ley 50/1999 de 23 de Diciembre, sobre el regimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, que pudiera alterar su comportamiento.

Y para que conste donde proceda, firmo el presente certificado (etc etc etc)

Esto esta firmado y rellenado por el veterinario, (es un modelo oficial), y luego hay que visarlo en el Colegio.
Cerrado