Entrevista en La Vanguardia.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

Por eso se considera que el gen blanco es recesivo y no dominante, ya que en igualdad de condiciones (1 gen de color-1 gen blanco) el cachorro sale de color.

*si lo entiendo perfectamente, pero no estoy de acuerdo.....hablais de igualdad de condiciones ¿¿??, creeis que en la cria y selección del boxer, el color blanco (totalmente inaceptado), a habido igualdad de condiciones ¿¿¿???.....efectivamente si se cruza un boxer manchado, con uno solido (sin gen blanco), el resultado sera cachorros manchados, y esa descendencia seguira portando el gen blanco (de echo su descendencia podra aparecer algun cachorro blanco solido)

ahora imaginar que se hubiera seleccionado esta raza en blanco (como el dogo argentino, por lo que sea).....seria mucho mas facil eliminat la presencia del color, porque un ejemplar blanco y otro marcado en blanco, lo que nunca va a salir es un color oscuro solido, y como hemos visto si pueden salir ejemplares blancos solidos ¿¿¿???.......

He leido en numerosas paginas de un monton de razas, que el color blanco es recesivo......pero no son capaces de eliminarlo por completo de sus programas de cria......antes apunte el caso del fila brasileiro.....
pensareis que estoy loco o que soy muy cerrado de cocotera, pero a esa conclusion he llegado, dandole muchas vueltas y despues de indagar, el porke de la predominancia absoluta del blanco en los bulldogs de EEUU, ya que en su formación las razas que intervinieron no tenian ese color (al menos mayoritariamente), y teniendo en cuenta que en los tipos de bulldog de EEUU, no se han seleccionado casi nunca en torno a un color.......relamente hubo dos motivos principales (segun mi teoria), uno un motivo cultural.....El bulldog fue el perro mayoritario de lazona sur del pais, historicamente esta zona siempre ha sido muy racista, hasta no hace mucho la segregación racial (humana), ha estado presente, y no es de extrañar que una gente orgullosa de su raza (blanca), quisieran a su lado un perro de iguales caracteristicas......y otra razon ha sido la predominancia genetica de ese color.......Cuantos dogos argentinos, habeis visto marcados en otro color ¿¿??, haber los haylos (como dicen los gallegos), pero en mucha menor proporción que xejemplo boxer blancos......es solo una teoria, pero creo que no me ekivoco!!

pd: :masoca:
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

BULLYKLAN escribió:*si lo entiendo perfectamente, pero no estoy de acuerdo.....hablais de igualdad de condiciones ¿¿??, creeis que en la cria y selección del boxer, el color blanco (totalmente inaceptado), a habido igualdad de condiciones ¿¿¿???
Cuando digo igualdad de condiciones me refiero a equivalencia de 1:1 en gen blanco-gen color, es decir, un cachorro con un uno de cada.
BULLYKLAN escribió:.....efectivamente si se cruza un boxer manchado, con uno solido (sin gen blanco), el resultado sera cachorros manchados, y esa descendencia seguira portando el gen blanco (de echo su descendencia podra aparecer algun cachorro blanco solido)
La descendencia será 50% cachorros sólidos y 50% cachorros marcados, no todos serán marcados. Esto es así ya que el sólido siempre aportará un gen de de color y el manchado (al tener él un gen de color y otro blanco) puede aportar cualquiera de los dos, si aporta el de color saldrá un cachorro sólido, si aporta el blanco saldrá un cachorro marcado.

En los cachorros sólidos el gen blanco no existe (no lo portan), por lo que si exclusivamente se criara con ellos, desaparecerían los marcados y blancos.

Y si sólo se usaran sólidos y marcados desaparecerían los blancos, sólo habría cachorros sólidos y marcados, ya que sería imposible que hubiera un cachorro con dos genes blancos par ser blanco.

En lo de los Bulldogs puede que lleves razón, no tengo ni idea.

De todos modos, en otras razas la cuestión del color puede que sea diferente que en el Boxer, quizás no se cumpla que en un marcado (un gen blanco y un gen de dcolor) su manto sea mayoritariamente de color.
Responder