Conocer razas
Alguien sabe como es un carea manchego?
si teneis fotos de algún carea manchego, colgarlas. Yo nunca he visto ninguno pero me han dicho que es una caña de perro.
Saludos
Saludos
-
- Vivo en el foro
Rhodesian Ridgeback
El padrón de la raza indica que los machos deben tener entre 63 y 68 cm a la altura de la cruz, pesando entre 36 y 41 kg, y las hembras un poco más pequeñas: de 61 a 66 cm de altura y un peso entre 29 y 34 kg.
Su peso varia entre 30 y 39 kg, su pelaje es corto, denso, liso y brillante, sin ser lanoso o sedoso. Tiene, como característica, una cresta dorsal, formada por pelos que nacen en sentido contrario al resto del pelaje. Esa cresta es considerada el "sello" de la raza, claramente definida y simétrica.
Los cazadores sudafricanos descubrieron que los Ridgebacks, en jauría, eran muy efectivos contra los leones, originando un segundo nombre para la raza: "el cazador de leones africano".
La historia de la raza tiene su inicio en el siglo XVI, cuando colonizadores europeos encontraron un can domesticado (Khoikhoi) junto a tribus africanas (los hotentotes). Ese animal tenía, como característica principal, una franja de pelos erizados en el dorso (origen del nombre "ridgeback", que significa cresta dorsal).
Muchas razas fueron traídas a África por los colonizadores, iniciándose así el cruzamiento de las razas importadas por los colonos (Mastin Inglés, Deerhound y algunas otras desconocidas) con el can nativo.
La nueva raza, el Rhodesian Ridgeback, conserva muchas de las características del perro de las tribus africanas. Se inició, así, la creación en gran escala en Rodesia, (actualmente Zimbabwe), recibiendo el nombre de ese país.
El padrón de la raza indica que los machos deben tener entre 63 y 68 cm a la altura de la cruz, pesando entre 36 y 41 kg, y las hembras un poco más pequeñas: de 61 a 66 cm de altura y un peso entre 29 y 34 kg.
Su peso varia entre 30 y 39 kg, su pelaje es corto, denso, liso y brillante, sin ser lanoso o sedoso. Tiene, como característica, una cresta dorsal, formada por pelos que nacen en sentido contrario al resto del pelaje. Esa cresta es considerada el "sello" de la raza, claramente definida y simétrica.
Los cazadores sudafricanos descubrieron que los Ridgebacks, en jauría, eran muy efectivos contra los leones, originando un segundo nombre para la raza: "el cazador de leones africano".
La historia de la raza tiene su inicio en el siglo XVI, cuando colonizadores europeos encontraron un can domesticado (Khoikhoi) junto a tribus africanas (los hotentotes). Ese animal tenía, como característica principal, una franja de pelos erizados en el dorso (origen del nombre "ridgeback", que significa cresta dorsal).
Muchas razas fueron traídas a África por los colonizadores, iniciándose así el cruzamiento de las razas importadas por los colonos (Mastin Inglés, Deerhound y algunas otras desconocidas) con el can nativo.
La nueva raza, el Rhodesian Ridgeback, conserva muchas de las características del perro de las tribus africanas. Se inició, así, la creación en gran escala en Rodesia, (actualmente Zimbabwe), recibiendo el nombre de ese país.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Renascence Bulldogge es una raza de perro.
Chadde Jolicoeur de Minneapolis, Minnesota, ha estado desarrollando el Bulldogges Renacimiento desde 1990 como una reencarnación de la ahora extinta Antiguo Bulldog Inglés. Cinco razas bulldog se cruzaron para crear la reserva de genes para la Fundación Bulldogges Renacimiento:
1. American Bulldog 1. American Bulldog
2. 2. Hermes Bulldogge Hermes Bulldogge
3. Bulldog 3. Bulldog
4. Bullmastiff 4. Bullmastiff
5. 5. Bandog (Old Family Red Nosed Pitbull/English Mastiff cross). [ citation needed ] Perro de presa (Old Family Red Nosed Pitbull / Inglés Mastín cruz). [Cita requerida]
El nombre, el Renacimiento Bulldogge, fue registrado por Jolicoeur 27 de marzo 2002. La marca fue abandonada más tarde 11 de diciembre 2003, pero se renovó una vez más 4 de febrero 2005.
Es un perro atletico, de caracter noble y determinado, su peso oscila entre 25 y 40 kg
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Alapaha Blue Blood Bulldog
BREVE RESUMEN HISTORICO DEL BULLDOG ALAPAHA DE SANGRE AZUL
El origen del Bulldog Alapaha de Sangre Azul data del siglo 17. Desarrollado en la región del Río Alapaha en el sur de Georgia por Papa Buck Lane, la raza fue utilizada, en un comienzo, para cuidad las plantaciones y el ganado. Como el Bulldog Americano, el Alapaha desciende del Bulldog original que vino a Estados Unidos desde Inglaterra en el siglo 16. La raza fue establecida en 1986 por la American Research Foundation, en la categoría de perro trabajador. Desde 1986 hasta el 2001 la ARF ha registrado a menos de 700 Alapahas.
APARIENCIA GENERAL DEL BULLDOG ALAPAHA DE SANGRE AZUL
El Alapaha, el Bulldog de Sangre Azul es un buldog exagerado con una cabeza ancha y el hocico prominente. Los ojos son bien separados. El manto del Alapaha es relativamente corto. Los colores preferidos son merle azules, merle castaño, o el merle rojo todos arreglados en blanco o chocolate y blanco. Nunca se arreglan las orejas y cola. El cuerpo es fornido y muy muscular.
TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO DEL BULLDOG ALAPAHA DE SANGRE AZUL
El Alapaha es obediente y rápidamente entrenable. Es un gran perro de guardia. Ellos lucharán a la muerte para defender a sus dueños. Excelente con los niños y su protección. Los dueños exigen que ellos sólo sean agresivos para la defensa. Éstos son perros activos, atléticos y atentos.
CUIDADOS Y EJERCICIO DEL ALAPAHA DE SANGRE AZUL
Un cuidado mínimo de su pelaje es necesario. Cepille de vez en cuando su pelaje para quitar cualquier pelo muerto. Báñese solamente cuando es necesario. Una caminata diaria o un área de juego se recomienda, porque se trata de un perro atlético, activo que gozará del ejercicio.
PELAJE
Corto y tieso.
Colores: Café, rojo, azul, blanco y negro.
TAMAÑO Y PESO
Altura: Machos: 22 - 25 pulgadas;
Hembras: 20 - 23 pulgadas
Peso: Machos: 70 - 100 lb.;
Hembras: 50 - 70 lb.
Hay una diferencia considerable entre los varones y hembras.
NOTAS
Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
Megabull,s FIFTY , posiblemente el mayor reproductor hoy en dia y perfecto embajador de la raza.
AMERICAN BULLDOG
bueno sobre esta raza podria aburriros horas y hora, po eso lo mejor os dejo un enlace de mi blog, por si alguien quiere conocer mas acerca de ella.......
http://bullyklanamericanbulldog.blogspot.com/
y como la raza es bastante variada y hay un AMERICAN BULLDOG que se adapta ha cada cual, lo mejor es que os deje este video, que refleja muy bien el espiritu de esta raza......
http://www.youtube.com/watch?v=iodG2ZwswQ0
[/b]
Última edición por BULLYKLAN el Jue Mar 11, 2010 3:01 am, editado 1 vez en total.
Quiza por su aspecto estos bulldogs te puedan parecer molosos, de echo son incluidos en el grupo 2 , en caso de juzgarlos en una expo....kenaitos escribió:me gustan todos los animales, pero no sé si algun dia tedria un bulldog, yo creo que no, no soy de molosos .....pero el Renascence Bulldogge he de reconocer que me a impactado bastante
pero te aseguro que su temperamento y caracter dista mucho de estos, poco tienen que ver con el caracter linfatico de los grandes molosos..
pd:
Pedigree, lo que supuestamente es...
Conformación, lo que parece ser...
Temperamento y caracter, lo que realmente es...