Compra 1º perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Eli, tu podrás ser la excepción, pero se queda en eso, estamos hablando de un perro que puede alcanzar los 60k un perro de caracter NO LO CONSIDERO UN CHIHUAHUA DE 2K, que si se te sube a la chepa, puedes fisicamente con el. Te cuento una experiencia personal, una ex-amiga, y digo lo de ex porque desde que se deshizo de el perro lo fue, se compro un rotwailer macho con dos meses, a un desaprensivo, pues no tiene otro nombre que incluso era veterinario :evil: ella no habia tenido perro en la vida, y lo mismo le dijo el tipejo ese, "no te preocupes, es un perro como otro cualquiera, son leyendas urbanas......" a partir de los 6 meses, el perro empezó a demostrar su dominancia y ella poco a poco le empezó a coger miedo al perro, el animalito se puso con 10 meses en 45k y ella media 1.50, lo llevó a un adiestrador, pero el problema era ella, total, que al final casi tenia todo el dia encerrado en la terraza al perro, tenia miedo bajarlo a la calle, a mi me daba pena y se lo iba a buscar yo a casa y se lo bajaba, conmigo el perro bien, pero claro yo lo frenaba y el perro lo sabia, esta chica tenia una niña de 7 años, y el perro la veia como inferior, un dia intento morderla, al dia siguiente salia el perro de casa, se lo dieron a un tio que ya tenia mas perros y queria un rotti, el perro ya no se adaptó, se peleaba de seguido con los del señor, este a su vez se lo dio a un pirado que vivia en una casa solo y que "necesitaba" segun él un perro que lo protegiera, un perro "asesino" segun sus palabras. El pobre Urko con tanto cambio de dueño se desequilibró de tal manera que a los dos años lo tuvieron que sacrificar. Yo no me lo pude quedar en su dia pues tenia a Ike(el doberman) y Urko era complicado, la verdad, pero no imposible. Un cumulo de fallos tras otros y el que lo pagó fue el perro. Por eso para un principiante un rotti no es una opción, para mi.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Creo que aqui como no conocemos a la gente hay que contestar muy objetivamente. Si ya una persona tiene tantas dudas y no sabe si sera capaz, seguramente no lo sera. Por eso mas que la experiencia personal de cada uno, hay que hablar generalmente. Porque dentro de cada raza hay excepciones de comportamiento, y cada persona tambien somos diferentes. A mi por ejemplo no me parece un sacrificio irme a correr una hora con el perro (porque el lo necesita y a mi me gusta) y otra gente no harian eso ni locos.
Es como al si al del doberman del carrefur le hubiesemos dicho: No te preocupes, tengo una amiga que tiene un dobby y son perros estupendos! Animo!!!

Lo que quiero decir con esto es que es posible que a Eli se le de fantastico adiestrar perros o que su perro sea mas docil de lo normal. Solo habla de su experiencia personal.

PERO HAY QUE ESTAR MUY SEGURO PARA TENER UN ROTTY, Y ANTOÑITO NO LO ESTA, POR LO QUE NO SE LO RECOMIENDO.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

por cierto nos hinchamos a hablar y otro que no aparece !!!!!!
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Antoñito escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me pensare bien enserio en comprarmelo o no. Otra cosa, por ai an dicho de un Doberman, no seria el mismo problema? tmb son agresivos no?

Muchas gracias de nuevo por todo, un abrazo!
Este si que ha aparecido!! Se te ha escapao!
Antoñito
Principiante
Principiante

Mensaje por Antoñito »

Hola de nuevo!

Teresa si ke estoy aki... ¬¬.. jaja lo ke pasa ke no me conecto muxo. Vuelvo a dar las gracias por todos vuestros comentarios, me aveis servido de gran ayuda deverda.
Bueno, el perro pienso comprarmelo/adoptarlo (no lo se aun) antes del año ke viene, asi ke aun tengo tiempo para pensar, pero gracias a ustedes lo tengo mas facil, y kreo ke lo mejor sera intentarlo con otro perro, ya os dire ke ago al final jeje.

Un saludo para todos, y muchas gracias.

PD: No posteo mucho, xk como sabeis, este sera mi 1º perro, asi ke no entiendo mucho :P , Intentare leer y aprender mas cosas sobre los perros, para asi poder ayudar en posibles futuros problemas.
PD2: Let83... tienes alguna foto de tu perro x ai? esk me gustaria verlo ^^' xD
Eli82
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Eli82 »

Licantaitai, yo no vivo en una casa con perro. Desde los 23 vivo sola y desde los 24 (tengo 25) vivo con mi marido. El perro esta a nuestro cargo y estoy hablando en primera persona.

YO NO ESTOY DICIENDO, Y REPITO, QUE ANTOÑITO LO COJA. SE VE QUE NO ESTA SEGURO. pero si animo a que la gente que quiere un rotty y se ve con fuerzas y capacidad lo coja.

Y como dice Let83 he sabido educarlo y he contado mi experiencia. Pero como yo hay miles de rotty viviendo con familias sin ningun tipo de problema y muy muy bien educados.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Hola Antoñito!!!!
Me parece muy acertada tu decision, de verdad. Se ve que eres una persona responsable y que quiere tener un animal de compañía. Me alegro!!
Puedes ver fotos de Drako en la seccion de fotos. Te pongo los enlaces. Ahora tiene ya 7 meses, a ver si subo fotos nuevas!!!
Espero que sigas en este foro hasta que tengas tu perrito. Ya nos irás contando!!!
os-habia-dicho-que-tengo-un-perro-muy-apaao-vt8123.html
y-mas-drako-vt7457.html
guati

Mensaje por guati »

Es un tema complicado, que cada uno tendría que haber tomado como opinión personal porque hay casos y casos, yo aconsejaria tener antes a un rotwailer antes que a un cocker por ejemplo, es mi opinión, porque son la lexe de problematicos y son los que más se le cogen a los niños encima, luego cada uno contara su historia horrible de cada raza de lo que le paso a su vecino y otros otra maravillosa de la misma raza que tuvo de pequeño o que era de ........ vamos es complicado y que se asesore con veterinarios y adiestradores que raza le vendría mejor con su caracter porque en persona igual ven si es dispuesta o timida o ..... e incluso el ritmo de vida que lleva, donde vive, que pida asesoramiento a profesionales porque hay muchisimas razas maravillosas y bonitas.

Un saludo.
Claro, es que depende de las experiencias que haya tenido cada uno, yo me crie con una cocker y super bien, pero fijate que con los yorkis tengo más prudencia que con los rottys, porque casi me muerde la fierecilla de mis tios, es como un cocodrilo en miniatura.
Responder