Tienes un perro muy agresivo... (opinión)
yo lo que creo es que la gente aqui dice "lo llevaria con bozal" pero que en realidad lo dice porque no está en situación. Si realmente tuviera que ponerle un bozal a su perro, en la vda real, quizá se lo pensaría un poco más.
a todo el mundo se le hace muy fácil decir, le pongo bozal, o , que le pongan bozal, pero lo que dice Guro, nadie se pone a pensar que es una putada para el perro, para la imagen que da el perro ante los demás, (a ojos del resto no da más seguridad o sno más miedo, piensas perro con bozal igual a perro peligroso) y en en nerviosismo que puedes desencadenar en tu perro. a lo mejor es más incontrolable por el hecho de tener bozal que no tenerlo.
y aparte: es probable que yo si tuviera un perro de mayor envergadura que el mio, (sin hablar de razas sino de fuerza) o que ya hubiera realmente causado un problema incluso atado y yo supiera que no puedo controlarlo. quizá mis respuestas serían diferentes a las que he dado. yo he contestado con el perro que tengo y con el problema que tengo, no con el ejemplo que ha dado natalia que por lo que leo después, tiene nombre y apellidos y en ese caso, quizá cambiarial alguna respuesta. pero de todos modos, vivo de cerca el caso de un perro agresivo, que estaba enun parque canino cerrado, el solo y el quitaron el bozal y vino entonces un enano, que sus dueños estaban bastante lejos, se metió por debajo de la valla al parque y se acercó alegremente al perro. los segundos mas largos de mi vida. de verdad un stress y los dueños, viendo de lejisimos lo que pasaba, sin entender nada porque estaban lejos claro y sin ninguna prisa por acercarse y llevarse a su perro, que estuvo a 0, de morir en las fauces de otro. y tampoco creo que la gente que lleva sueltos a los perros deba dejarlos taaan sueltos, taaan siin supervision y dejarlos acercarse a todos los perros que se cruzan en su camino sin estar ellos medianamente cerca.
a todo el mundo se le hace muy fácil decir, le pongo bozal, o , que le pongan bozal, pero lo que dice Guro, nadie se pone a pensar que es una putada para el perro, para la imagen que da el perro ante los demás, (a ojos del resto no da más seguridad o sno más miedo, piensas perro con bozal igual a perro peligroso) y en en nerviosismo que puedes desencadenar en tu perro. a lo mejor es más incontrolable por el hecho de tener bozal que no tenerlo.
y aparte: es probable que yo si tuviera un perro de mayor envergadura que el mio, (sin hablar de razas sino de fuerza) o que ya hubiera realmente causado un problema incluso atado y yo supiera que no puedo controlarlo. quizá mis respuestas serían diferentes a las que he dado. yo he contestado con el perro que tengo y con el problema que tengo, no con el ejemplo que ha dado natalia que por lo que leo después, tiene nombre y apellidos y en ese caso, quizá cambiarial alguna respuesta. pero de todos modos, vivo de cerca el caso de un perro agresivo, que estaba enun parque canino cerrado, el solo y el quitaron el bozal y vino entonces un enano, que sus dueños estaban bastante lejos, se metió por debajo de la valla al parque y se acercó alegremente al perro. los segundos mas largos de mi vida. de verdad un stress y los dueños, viendo de lejisimos lo que pasaba, sin entender nada porque estaban lejos claro y sin ninguna prisa por acercarse y llevarse a su perro, que estuvo a 0, de morir en las fauces de otro. y tampoco creo que la gente que lleva sueltos a los perros deba dejarlos taaan sueltos, taaan siin supervision y dejarlos acercarse a todos los perros que se cruzan en su camino sin estar ellos medianamente cerca.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
ese es el " problema ", que la gente cuando vé un perro con bozal Piensa lo que dices, pero nadie se para a pensar que el bozal no sirve sólo por si el perro muerde, también para que no coja ciertas cosas del suelo, por ejemplo.Yo he aprendido a importarme 3 cominos lo que la gente piense del bozal, sé por qué lo hago, mi perra va igual con que sin él.Y nunca ha mordido a ningún perro, simplemente no quiero malentendidos si algún marcaje se diera, o algún revolcón, que tampoco es que me haya pasado muchas veces ni mucho menos; pero como antes decía, la gente de por aquí no es tan " comprensiva " ni entendida en lenguaje canino como lo podemos ser los que por este foro andamos.Con la gente ( poquísima ) que no es tal cual, no tengo mayor problema en juntarme, y no me juzgan ni se alejan porque su perro se acerque a mi para jugar.Casi que algunos les impresiona más Yacko por el tamaño, y eso que el pobre es un trozo de pan.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Esa es otra, que hay mucha gente por el mundo pululando con perro, sin entender el lenguaje de los perros, y los malentendidos por lo general, suelen ser entre las personas. me pasa toooodos los dias.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Una vez me vieron acercarme 2 chavales de aquí, uno de ellos tiene un bullterrier entonces cachorro.Este le dijo al otro: sí, tío, a ese lo lleva con bozal, pero al otro no ( refiriéndose a Yacko ) ( emoticono de miedo ) y además suelto... el otro que ya me conocía, le dijo que no se preocupara, que era un buenazo, me acerqué a conocer al bull y de paso charlar con ellos, y todos tan amigos...
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Lamagga dices q no se lo pones y el problema es del perro suelto??
En muchos sitios hay horarios para tenerlos sueltos, entonces se jode el perro equulibrado porque el peligroso va sin bozal?
Es que yo estoy pensando q voy a llevar a los mios atados siempre incluso en horario de sueltos leyendo vuestras respuestas. Yo he tenido q vivir con un perro agresivo en el barrio al q dejaban suelto y q atacaba a grandes y pequeños. A Dana la i.tento cazar, literalmente, y la hizo daño en la espalda y estos iban atados. A mi lo q decis no me vale. el problema es el agresivo y si fuera mio sí iría conn bozal.
Qué pasa, que si Natalia dice más cambiais la respuesta??? Joer la flipo.
Ah.Yo denuncié a ese perro y lo volvería a hacer
En muchos sitios hay horarios para tenerlos sueltos, entonces se jode el perro equulibrado porque el peligroso va sin bozal?
Es que yo estoy pensando q voy a llevar a los mios atados siempre incluso en horario de sueltos leyendo vuestras respuestas. Yo he tenido q vivir con un perro agresivo en el barrio al q dejaban suelto y q atacaba a grandes y pequeños. A Dana la i.tento cazar, literalmente, y la hizo daño en la espalda y estos iban atados. A mi lo q decis no me vale. el problema es el agresivo y si fuera mio sí iría conn bozal.
Qué pasa, que si Natalia dice más cambiais la respuesta??? Joer la flipo.
Ah.Yo denuncié a ese perro y lo volvería a hacer
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Con el unico perro q he visto a Bogart temblar de miedo fue con ese, y varios del foro lo conoceis y habeis visto cómo es. Yo descansé cuando el perri se lo llevaron a vivir a otro sitio así de claro.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Pos sí, así es la peña.En mi calle hay un yorky que siempre lo tienen suelto y cuando no, se les escapa.Cuando paso con los míos Nos viene a ladrar como un poseso y se Nos pone a 1 centímetro de distancia.Resumen, que yo tengo que lidiarmelas para que estos no den un sólo paso, porque sólo con eso le harían mucho daño.La dueña mientras tanto disfruta del circo, y como mucho, lo llama, que no le suele hacer caso, y si se acerca a cogerlo en brazos, que son las de menos veces; lo hace con toda la pachorra del mundo.Para más inri, se parte la caja con sus vecinos de al lado, y yo mientras tanto, soy objeto de su entretenimiento.Si fuera de otra manera, le daría cuerda a los míos o alguno de ellos, y que le dieran un revolcón.Un día lo hice y el otro salió chillando como una nenaza y sólo entonces salió la niña asustada por sí se lo habían merendado.Pero lo sigue haciendo, y los dueños siguen actuando igual, y yo con estos monstrencos no puedo dar un sólo paso mientras el otro siga allí y los míos dejen de tirar porque les toca los cojones que una chucho de 2 kilos les chulee.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
El problema es el q ladra o el q muerde? Muerde poque si?? Vamos q a mi un perro q ladre me pone la cabeza como un bombo pero nada mas, ya se quedara afonico. pero ssi se tira a morder si es un problema q vaya suelto. No confundamos las cosad.