caracteristicas de los stafford, american, pitts

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Let83 escribió:Pues chico mi perro (Amstaff) debe de ser un raro, porque si, se ha enganchado alguna vez con alguno, pero mucho ruido y pocas nueces.
Es que el Amstaff es un perro que hace mucho tiempo su línea la han llevado más a ser un animal de compañía que un luchar, por lo que su comportamiento es más normal que el del APBT, aunque de vez en cuando, sale alguno como los APBT.

Pero eso es lo que opinan supuestos expertos (que no se hasta que punto me lo puedo o no creer porque tampoco me acreditan su experiencia)
Imagen
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues lo que opinen esos expertos yo no me lo creo.
Si que en el mio no puedo negar que por ejemplo tiene el umbral de dolor más bajo que cualquier otra raza, por ejemplo, pero de ahí a considerar la agresividad como algo genético... Muy pocos perros de cualquier raza creo que sean agresivos por genética y punto. Simplemente influyen muchisimos factores, entre ellos la educación.
He visto algún documental con lo que hacen con esos perros para prepararlos para las peleas, y te aseguro que yo también me tiraría a matar a todo lo que se me ponga por delante si fuera uno de ellos cuando me sueltan. Yo, y un podenco o cualquier perro.
Simplemente se trata de lo que el ser humano quiera potenciar. No se, me cuesta mucho concebir la agresividad en los perros como algo innato, la verdad. Esa es el pensamiento que esta llevando a hacer las escardas que hacen con muchas razas en muchos paises (incluido este).
Respecto a lo que comentas de que ignoran las señales de calma, eso le puede pasar a cualquier perro sin sociabilizar o algo desequilibrado. Si no, pocas enganchadas habría entre perros de cualquier raza, y las hay cientos a diario.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Según cuentan ellos, su preparación es más en plan atlético y aprendan a como atacar mejor, que al hecho de tener que "romper" al perro para que se vuelva así de agresivo, pues como ya dije antes, no es un perro que ataque para defenderse, sino que toma la ofensiva directamente
Imagen
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Claro, una preparacion atletica teniendolos horas y horas en una cinta de correr, sin relacionarse absolutamente con otros perros mas que a traves de una reja tras estar enjaulados tambien muchas horas, y sacando todo el instinto de presa pero no como un juego, sino azuzandolos y pegandoles para que el perro a mas rabia mas fuerza. Ya digo que aunque a eso le llamen preparacion atletica, es fomentar la agresividad, no tienes mas que ver como actua un pastor aleman cuando te acercas de los que esta atados a una cadena en las granjas por ejemplo.
Dudo mucho que a esos pits se los lleven a correr con la bici y al parque a que jueguen con otros perros y a hacer sus pipis.

Es normal que un perro tome la ofensiva en esas condiciones.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Ya digo que yo no comparto ese punto con ellos (es más, tampoco tengo claro que todo lo demás sea cierto, pero tampoco tengo datos para negarlos)
Imagen
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

yo lo que siempre he visto ha sido Pits arrastrando coches u otras cosas pesadas, Pits enganchándose a una cuerda a lo alto sin soltar, trepando...y también azuzándolos para hacer de un perro abandonado o cualquier otro; una carnicería.Esas son las prácticas que les dan :llanto: Como dice Let, es el humano el que lo enseña a atacar de ese modo. Cualquier perro con carácter, si de pequeño se le educa para ser agresivo, si tiene una buena mordida, si se le insta para que muerda, etc...se convierte fácilmente en un perro no fiable para los demás.Si a eso añadimos que es una raza fuerte y con una anatomía fuerte, los resultados son mayores.Esa es mi opinión, y me baso en lo que he visto y en la lógica.Los perros no nacen desequilibrados ( quitando alguno, que tenga algún problema del sistema neurologíco o algo ), y si su madre les enseña cosas básicas desde que nacen, y luego se siguen relacionando con otros animales, eso, desde luego; no es lo más natural que suceda.El mejor amigo de mi perra es un Pit que aún no tiene el año, y según me han contado, con mes y medio lo tenían para prepararlo para peleas; le pegaban en la cabeza, lleno de gusanos...a él y a una hembra de 3 meses, los compraron para alejarlos de esa vida.Los perros tienen alguna reacción que no les mola a los dueños, pero al menos de momento, se portan bien.Yo no puedo hablar por la hembra porque no la conozco, sólo lo que me han dicho, pero el macho, sólo quiere jugar, es muy bruto, pero no es malo cuando se Nos acerca.De echo suele estar suelto, me lo encuentro por la sierra, y me sigue y se pone con Sury tan pichi a jugar y correr.Yo no sé si cuando tenga más edad no empezará a ser dominante o algo, pero ahora que aún es cachorro, es muy majete.Se lleva bien con todos los perros.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Ojalá tuviera yo un perro apto con el que practicar el arrastre de peso, ponerle a trepar, a quedarse colgado de una cuerda... Y algo que más me gustaría aún, a cazar.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Y eso no " degenera " a los perros, ahí Nos referimos al tono muscular con el que los preparan. :roll:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Guro escribió:Ojalá tuviera yo un perro apto con el que practicar el arrastre de peso, ponerle a trepar, a quedarse colgado de una cuerda... Y algo que más me gustaría aún, a cazar.

Y hablando de esto ¿por donde andará Mad? :shock:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Guro escribió:Ojalá tuviera yo un perro apto con el que practicar el arrastre de peso, ponerle a trepar, a quedarse colgado de una cuerda... Y algo que más me gustaría aún, a cazar.
Si, eso se puede hacer, pero hay manerras de hacerlo. Ahí esta la diferencia, en sacarlo a pasear, enseñarle a colgarse de una cuerda como un juego, y a soltar a la orden, siendo un animal de compañia, o tenerlo totalmente insociablilizado y enseñarle a colgarse de una cuerda mientras le arreas con un palo para que no suelte ni aunque lo revienten.
Responder