Aragorn escribió:yo estoy en contra de los toros y si me pagarán por ir no iría pero claro ya es entrar en los valores personales de cada cual.
Pero si te dicen que si tu vas a ver los toros al final no matan al toro, irias? Pues eso.
Aragorn escribió:Cambio y problemas en perr@s cuando se castran, ¿en qué sentido? Supongo que cuando dices esto es por que estas documentado, que tenga cambios hormonales es evidente, cambios en carácter pues no sé que ya no vaya detrás de todas la hembras en celo como un loco, que esté alterado cuando sepa que hay en hembras en celo, que deje de pelearse con otros machos (en caso de machos, claro está) por un hembra en celo y en perras evitar embarazos psicológicos, y por no hablar del desajuste hormonal que tienen al entrar en el celo. Sí la verdad es que es super injusto castrarlos
Deja de ser demagogo anda. Que tu perro vaya detras de una hembra en celo, intente pelearse con otros machos y demás se soluciona impartiendo obediencia y educación.
Si de verdad crees que es licito y correcto operar a un animal para solucionar un problema de conducta que se puede solucionar con adiestramiento, la verdad esque acerte cuando dije que no teniais muchas luces.
Los perros, como todo ser vivo, nace con un sistema hormonal programado y su organismo está preparado para convivir con dicho sistema hormonal, las hembras estan preparadas biologicamente para tener ciclos hormonales. Eliminar estos ciclos hormonales (o simplemente el nivel hormonal en machos, ya que ellos no tiene ciclos) produce alteraciones fisiológicas en ellos. Como bien sabras, y más siendo mujer, con los ciclos hormonales se producen cambios de carácter y de "humor" debido a la variacion de los niveles hormonales, pues bien, imaginate eliminar por completo el nivel y los ciclos hormonales para los que tu cuerpo esta predispuesto geneticamente....
Aragorn escribió:Estamos mejorando en muchisimos casos su calidad de vida.
¿Quien eres tu para decidir si mejoras o no su calidad de vida? :-m Es como la gente mayor, que llega a los 100 años con pañales, dicen que mejoramos la calidad de vida de los humanos porque vivimos más, creeme, yo prefiero morirme a los 60 que llegar a esos extremos. La calidad de vida habrá que valorarla intrasujeto y dentro de su propia experiencia.
Repito lo que dije antes, si la castración es una solución a un problema, me parece licito y correcto, ahora bien, castrar por castrar, o castrar "por si acaso" me parece algo poco ético. Repito el ejemplo:
¿Vosotros os estirpais el apendice para evitar tener apendicitis? O esperais a tener apendicitis para estirpar el apendice?
Pues eso.
Pandorasombra, entonces yo debería estirparme la prostata tambien? Esque hay gente que muere de cancer de prostata
Si no lo hariamos con nosotros mismos, porque cojones se lo haceis a ellos?