Precio de monta

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

elfgift escribió:Mi intención con ese post es razonar que ningún "bando" es el correcto, ya que aqui no existe una manera "correcta" de hacer las cosas, si no que existen muchas maneras de hacer las cosas bien y respetando a los animales. Pero que esta gente tipica pro-adopción, pro-castración y contra-perros de raza rozan ya el fanatismo. Rechazan todo lo que tenga que ver con la cría, los perros de raza y la reproducción tajantemente.

Solo digo que no se puede ser así, la gente que esta a favor de la cría y de los perros de raza no rechazan la adopción de perros, de hecho muchos la difunden y la promueven, así que no entiendo porque se crucifica siempre todo lo que tenga que ver con ese sector y porque se aboga siempre a la castración. La castración es una SOLUCION que como toda solucion se debe aplicar cuando existe un problema, pero si no hay problemas,que sentido tiene aplicar una solución?
Me encanta esta conclusión a la que llegas, y ¿todos esos fanátic@s quienes son?

Deja que te diga que si quieres razonar perfecto pero descalificar por descalificar, NO GRACIAS.

Es que yo sé razonar y el descalificar lo dejo para los "no fanáticos"
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

elfgift escribió:Lo de no teneis muchas luces para los que esta machacando a Nate, porque no entienden lo que les quiere decir?
Te vuelvo a repetir no sé si más luces o menos luces que tú pero de menta abierta mucho más y le entiendo perfectamente lo que quiere decir Nate Grey que antes de que se lucre otro con otro macho lo hace él.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Aragorn escribió:yo estoy en contra de los toros y si me pagarán por ir no iría pero claro ya es entrar en los valores personales de cada cual.
Pero si te dicen que si tu vas a ver los toros al final no matan al toro, irias? Pues eso.

Aragorn escribió:Cambio y problemas en perr@s cuando se castran, ¿en qué sentido? Supongo que cuando dices esto es por que estas documentado, que tenga cambios hormonales es evidente, cambios en carácter pues no sé que ya no vaya detrás de todas la hembras en celo como un loco, que esté alterado cuando sepa que hay en hembras en celo, que deje de pelearse con otros machos (en caso de machos, claro está) por un hembra en celo y en perras evitar embarazos psicológicos, y por no hablar del desajuste hormonal que tienen al entrar en el celo. Sí la verdad es que es super injusto castrarlos :fuma:
Deja de ser demagogo anda. Que tu perro vaya detras de una hembra en celo, intente pelearse con otros machos y demás se soluciona impartiendo obediencia y educación. Si de verdad crees que es licito y correcto operar a un animal para solucionar un problema de conducta que se puede solucionar con adiestramiento, la verdad esque acerte cuando dije que no teniais muchas luces.

Los perros, como todo ser vivo, nace con un sistema hormonal programado y su organismo está preparado para convivir con dicho sistema hormonal, las hembras estan preparadas biologicamente para tener ciclos hormonales. Eliminar estos ciclos hormonales (o simplemente el nivel hormonal en machos, ya que ellos no tiene ciclos) produce alteraciones fisiológicas en ellos. Como bien sabras, y más siendo mujer, con los ciclos hormonales se producen cambios de carácter y de "humor" debido a la variacion de los niveles hormonales, pues bien, imaginate eliminar por completo el nivel y los ciclos hormonales para los que tu cuerpo esta predispuesto geneticamente....
Aragorn escribió:Estamos mejorando en muchisimos casos su calidad de vida.

¿Quien eres tu para decidir si mejoras o no su calidad de vida? :-m Es como la gente mayor, que llega a los 100 años con pañales, dicen que mejoramos la calidad de vida de los humanos porque vivimos más, creeme, yo prefiero morirme a los 60 que llegar a esos extremos. La calidad de vida habrá que valorarla intrasujeto y dentro de su propia experiencia.

Repito lo que dije antes, si la castración es una solución a un problema, me parece licito y correcto, ahora bien, castrar por castrar, o castrar "por si acaso" me parece algo poco ético. Repito el ejemplo:

¿Vosotros os estirpais el apendice para evitar tener apendicitis? O esperais a tener apendicitis para estirpar el apendice?

Pues eso.

Pandorasombra, entonces yo debería estirparme la prostata tambien? Esque hay gente que muere de cancer de prostata :) Si no lo hariamos con nosotros mismos, porque cojones se lo haceis a ellos?
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Bueno y una ultima cosa.

Que es que si es por luces y pensar.
Y las crias nacen sanas y bien y todo controlado.
Y ¿depsues que haran lso dueñso de las crias?, esterilizaran?, las haran parir de cualqueir modo?, tendran accidentes y naceran mas chuchis?....

Todo eso, piensas piensas en todo. Y sabes que, se termina por salir de tu control.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Yo creo que esto se esta hiendo un poco de madre....no??? :roll:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Por cierto, la superpoblación canina tiene soluciones muy sencillas:

- Montaros un colectivo que subvencione los pinchazos para el aborto de las perras, y ya verás como reduciais la cantidad de perros a la mitad.
- Crear "algo" economico para dejar a los perros en vacaciones cerca de todas las grandes ciudades.
- Tomar medidas legales REALES contra el abandono animal, y multas grandes. Así como meter multas desmesuradas por no tener a los animales censados y con microchip.

- Que la gente se tenga que sacar un carnet (como el de conducir) para tener un perro. Que inviertan tiempo y dinero en ello (1 mes y 700 euros, mas o menos como el del coche) y que la gente que no tenga ese carnet y lo pillen con un perro le pongan una buena multa.

Ya verias como así se acababan los problemas.

Pero vamos a ver, que si yo os entiendo!!!!!!!!!!!!!! Que yo estoy a favor de la adopción y de la cría controlada, y todo lo demás.

Pero teneis que daros cuenta,q ue el que cria los perros no es el culpable, el culpable es el que los ABANDONA cojones.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Pandorasombra, entonces yo debería estirparme la prostata tambien? Esque hay gente que muere de cancer de prostata :) Si no lo hariamos con nosotros mismos, porque cojones se lo haceis a ellos?

¿ pero a estas alturas con esto? :shock:
Por la superpoblacion canina que hay.
Porque es inocuo, encima hay beneficios para la salud, cuando el perro no va parir, para que no hacerlo?.

Si es, eso esta asi, yo lo hago porque no hay dueños para tanto perro. Porque esty harta de ver las perreras llenas....Es solo eso.

Pero vamos, si al estirparme los ovarios no fuese a tener cambios hormonales. Yo tambien me lo haria....

Edito corriendo, que vay burrada he puesto,,,,las calores, estaba pensando en otra cosa. :fuma:
Última edición por pandorasombra el Dom Jun 26, 2011 1:56 pm, editado 1 vez en total.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

pandorasombra escribió: No tengo prostata, pero vamos, si al estirparme los ovarios no fuese a tener cambios hormonales. Yo tambien me lo haria....
Si te estirpas los ovarios, tendrás la consecuencia de dejar de producir hormonas con ellos (menopausia) y luego ya dejaras de tener cambios hormonales.

Porque te piensas que por norma general las perras se vuelven mas ariscas (ya se que no todas, pero si la gran mayoria) tras una castración? Porque a ellas tambien les viene la menopausia

pandorasombra escribió: ¿ pero a estas alturas con esto? :shock:
Por la superpoblacion canina que hay.
Ves? Ahora ya cambiamos la manera de defendernos, antes era por la salud, ahora ya es por la superpoblación...
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

elfgift escribió:Pero si te dicen que si tu vas a ver los toros al final no matan al toro, irias? Pues eso.
Vaya que me conoces y dices que sí iría :mrgreen:

elfgift escribió:Deja de ser demagogo anda. Que tu perro vaya detras de una hembra en celo, intente pelearse con otros machos y demás se soluciona impartiendo obediencia y educación. Si de verdad crees que es licito y correcto operar a un animal para solucionar un problema de conducta que se puede solucionar con adiestramiento, la verdad esque acerte cuando dije que no teniais muchas luces..

Demagoga no, irónica es que hay una pequeña diferencia yo por lo menos digo una parte de porque es bueno castrar tú no das de porque no es bueno castrar pero para que veas que soy buena (sí fijate mujer y no hombre) te puede decir porque lo es.

En ningún lado he puesto que un problema de conducta se soluciona castrando al animal (siempre y cuando no sea hormonal que entonces si se soluciona), veo que no sabes leer muy bien. Y tú frase en negro sí que es demagogia pura y dura
elfgift escribió:¿Quien eres tu para decidir si mejoras o no su calidad de vida? :-m Es como la gente mayor, que llega a los 100 años con pañales, dicen que mejoramos la calidad de vida de los humanos porque vivimos más, creeme, yo prefiero morirme a los 60 que llegar a esos extremos. La calidad de vida habrá que valorarla intrasujeto y dentro de su propia experiencia.

Y tú hablas de luces, en muchos casos mejoras tanto su calidad de vida que evitas que mueran fijate que pocas luces tenemos, pero claro ya es despotricar por despotricar. Yo creo que realmente no has leido en ningún momento lo que en este post se ha escrito porque si fuera así te darías cuenta que estas criticando algo que por lo menos yo todavía no me he decantado por nada, excepto en la cría por dinero

Como veo eso de razonar no va contigo y luego llamas fanáticos y radicales a otros, hay un refrán que dice: "Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio" y en este caso te vendría genial.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

vero_dalpa escribió:Yo creo que esto se esta hiendo un poco de madre....no??? :roll:
es que somos unas fanáticas y radicales :fuma:

y él que razona es el del dialogo y el poseedor de la verdad absoluta :lol:
Responder