humanos o perros

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Yo, sintiéndolo mucho, salvaría a una persona antes que a mi perro. Por mucho que me doliese (y seguro que me iba a doler).

Estoy hablando de una persona anónima, no un indeseable, un violador o un asesino. Una persona anónima X, que tiene familia…hijos, una mujer… amigos….trabajo. Coño se que es duro elegir pero me parece muy egoísta no pensar que es UNA PERSONA CON TODO LO QUE LLEVA DETRÁS.

Se que es muy duro y muy triste perder a tu perro, pero seamos serios, es mucho más duro perder a un hijo, a un padre, a un hermano… pues exactamente lo que no queremos para nosotros, intentemos evitárselo a los demás. Al fin y al cabo si una persona tuviese que elegir entre un perro y nuestro hijo, no nos gustaría que dejase a nuestro hijo morir ¿no?

Después de todo esto, menos mal que es casi imposible que ocurra una situación como esta.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

GatoLoco escribió:Yo, sintiéndolo mucho, salvaría a una persona antes que a mi perro. Por mucho que me doliese (y seguro que me iba a doler).

Estoy hablando de una persona anónima, no un indeseable, un violador o un asesino. Una persona anónima X, que tiene familia…hijos, una mujer… amigos….trabajo. Coño se que es duro elegir pero me parece muy egoísta no pensar que es UNA PERSONA CON TODO LO QUE LLEVA DETRÁS.

Se que es muy duro y muy triste perder a tu perro, pero seamos serios, es mucho más duro perder a un hijo, a un padre, a un hermano… pues exactamente lo que no queremos para nosotros, intentemos evitárselo a los demás. Al fin y al cabo si una persona tuviese que elegir entre un perro y nuestro hijo, no nos gustaría que dejase a nuestro hijo morir ¿no?

Después de todo esto, menos mal que es casi imposible que ocurra una situación como esta.
Si pensara como tu y no por proximidad a mi, me sería imposible dormir por las noches pensando en toda la gente que muere en el muno y no hago nada para remediarlo. Creo que por el bien de mi estabilidad emocional sigo con lo de la proximidad :( aunque me remuerda la conciencia a veces por el resto del mundo.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

... pero volvemos a lo mismo de siempre ¿porque puedes suponer, (sin acercarte y preguntar) que esa persona está borracha?

recuerdo un caso, extremo y "raro" ... el cual demuestra que no todo es lo que parece, y que pasar o decidir que una persona está drogada o borracha, sin preocuparte de mas, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de esa persona....
pongo el enlace:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/v ... pmad_6/Tes
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Reversa escribió: Si pensara como tu y no por proximidad a mi, me sería imposible dormir por las noches pensando en toda la gente que muere en el muno y no hago nada para remediarlo. Creo que por el bien de mi estabilidad emocional sigo con lo de la proximidad :( aunque me remuerda la conciencia a veces por el resto del mundo.
Eso es echar balones fuera. Aqui nadie esta pidiendo Madres Teresas ni Ghandis.

Se esta poniendo la situación de poder salvar un ser humano o a tu perro. Ni te ve nadie ni te deja de ver, ni pones en riesgo tu vida, ni el humano padece sobrepeso, ni uno es más facil de salvar que el otro, etc...

Es una situación filosófica que abarca la situación hipotética que propone la pregunta:

Puedes salvar a un humano o a tu perro. Al que salves se salva, al que no salves se muere. Es A o B... que mira que nos gusta empezar a meter más variables en el saco cuando pretendemos echar la balanza hacia el lado que nos gustaría y no hacia lo que es lo correcto....
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

GatoLoco escribió:
Reversa escribió: Si pensara como tu y no por proximidad a mi, me sería imposible dormir por las noches pensando en toda la gente que muere en el muno y no hago nada para remediarlo. Creo que por el bien de mi estabilidad emocional sigo con lo de la proximidad :( aunque me remuerda la conciencia a veces por el resto del mundo.

Se esta poniendo la situación de poder salvar un ser humano o a tu perro. Ni te ve nadie ni te deja de ver, ni pones en riesgo tu vida, ni el humano padece sobrepeso, ni uno es más facil de salvar que el otro, etc...

Es una situación filosófica que abarca la situación hipotética que propone la pregunta:

Puedes salvar a un humano o a tu perro. Al que salves se salva, al que no salves se muere. Es A o B... que mira que nos gusta empezar a meter más variables en el saco cuando pretendemos echar la balanza hacia el lado que nos gustaría y no hacia lo que es lo correcto....

Sin echar balones fuera.Con todo eso,a mi perro.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

GatoLoco escribió:

Ya te he respondido, yo en frio te digo que con el que tenga mas afinidad. En este caso mi perro. Al otro no le conozco y no le debo nada, puede merecerlo o no, mi perro se que si lo merece, es sencillo.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

lo siento gatoloco....

pero repito lo del principio

si lo pienso dos segundos, a mi perro
si lo pienso mas... posiblemente intentaría salvar a los dos (no sé si mis sentimientos tirarían antes hacia mi perro, pero creo que si)

pero repito que hasta que no me vea en esa situación, sinceramente no lo sé.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder