Otro ataque de un Pit a un niño!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

Yo discrepo un poquito, la genética tiene mucho que ver en el comportamiento del perro, pongamos 50%, la educación también.
Voy a poner el dedo en la llaga, unos de los grandes problemas de hoy en dia es la falta de una buena selección, ¿cuantos particulares sin tener ni idea se compra un perrito y lo cruza con el primero de su raza que ve por la calle?, muchísimos, debería de estar prohibido (creo que está pero no pasa nada), vende los perritos y los que no vende, a una tienda de animales que ya los venderan ellos.
La selección es una basura , he visto criadores muy buenos , y otros que es para matarlos , ¿sabeis lo que se mueve en el mundo de la belleza canina?, prima la estética, el comportamiento da lo mismo, no lo valoran (aunque digan lo contrario), siempre ganan los mismos, el amigo del juez, el otro juez que juzgará en otra exposición, el perro de sus lineas genéticas, estos son los que ganan, que tu perro es mejor? da igual no ganará nunca si no eres nadie. Todos son hijos de campeones, eso si de belleza.
Estan cargandose las razas, los que nos movemos en el mundo del perro conocemos y sabemos lo que se mueve, es un verguenza, amiguismo, enchufismo.....etc ¿seleccion? ninguna.
Por otro lado todavia siguen peleando con perros, la policia no hace nada, son perros sin chip, que nadie puede demostrar que son suyos, no hay multas (para ellos, para los que los teneis en codiciones si las hay y gorditas como te falte un solo papel).
Una buena seleccion es importantisima y por desgracia cada vez son menos los buenos criadores, dinero , vender, parir , dinero..... eso es lo que hay.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Bueno por suerte aqui tenemos expertos en agresividad animal que nos demuestran el tipo de dueño que suelen tener determinados perros que provocan sucesos tan lamentables.
hardware
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por hardware »

Esto está en el foro "forocoches" ... disculpen por el ladrillo, pero esto es la visión de una asociación que le toca directamente el tema

Asunto: Lamentable fallecimiento de un niño de 3 años en Tenerife, por el ataque de un perro.

Todos los que componemos IADCRO como cualquier ciudadano de bien, lamentamos profundamente el triste suceso ocurrido en el barrio de La Gallega, un popular barrio residencial de Santa Cruz de Tenerife, dando nuestro respaldo y el pésame a la familia. No obstante, si nos gustaría aportar algunos datos para una honesta reflexión.
Pero ¿Qué es lo que esta ocurriendo? ¿Es que acaso todos los perros, en especial los pertenecientes a la raza canina American PIT BULL Terrier (APBT), se han vuelto locos de la noche a la mañana por tanto ataque como nos cuentan en los medios, ocurridos en las últimas semanas en España?
Los ataques de perros a personas siempre existen, incluso diariamente en cualquier sociedad de cualquier país pero no se habla de este problema casi nunca. Cuando se menciona algún accidente de este tipo, es cuando emerge la polémica, dando como resultado a que salgan en los medios de comunicación todos los ataques, y si se les etiqueta dentro de la noticia como que los perros atacantes fueron APBT o Rottweiler, entonces las noticias sobre este asunto están garantizadas lo suficientemente bien, como para ser vendidas como noticias de portada muy rentables para los medios por el morbo y el sensacionalismo que conllevan. Efectivamente, esto es una pena, pero desgraciadamente es lo que vende hoy en día.
En España, existe una media de ocho ataques de perros a personas diariamente. Esta media no es de hoy día, desgraciadamente viene ocurriendo hace bastantes años, por lo que sería necesario implantar una justa, rápida y eficaz legislación, para reducir la media lo máximo posible, con una Ley que fomente al propietario RESPONSABLE de perros, indistintamente si son de una u otra raza o mestizos o del tamaño del animal. Esto último es la raíz del problema que acontece a estos lamentables sucesos.
Al cabo de un mes, se producen en España 250 ataques de perros a personas aproximadamente. Si los medios de comunicación solo se hacen eco de los ataques que producen los Rottweiler y los "supuestos" APBT sin serlo, una parte de los ciudadanos de a pie y con "mentalidad de titulares", creerán y afirmaran que solo estas dos razas caninas son las que atacan al ser humano. Dentro de los 250 ataques de perros a personas que se producen en un mes en España, existen todo tipo de razas caninas, grandes, medianas, especialmente las pequeñas y cruces de estas, de los cuales, los medios de comunicación no se hacen eco, por el hecho, de que estas razas o mestizos no conllevan morbo, y por lo tanto no vende al telespectador.
Como perros que son los APBT y los Rottweiler, también tienen un mínimo de porcentaje de posibilidades de atacar a personas, todo dependerá de la responsabilidad del propietario y del control que tenga de su perro, como también depende de los propietarios de los perros de otras razas cuando atacan, y nosotros somos los primeros en afirmar, que si se demuestra la no recuperación en lo que ha socialización se refiere con el ser humano del animal que ha atacado, habría que ponerlo a dormir, independientemente a la raza canina que pertenezca, pero no viendo al animal como culpable, sino viéndolo como una víctima más del ser humano, por la nefasta educación o control recibido por parte de su propietario irresponsable.
Por esto mismo, no debemos caer en el error de pensar que sí existen razas de perros peligrosas dentro de la especie "canina", por que de creerlo así y por esta misma regla de tres, también podríamos pensar y etiquetar como peligrosas a algunas razas de personas dentro de la especie "Humana", por el hecho de que exista algún criminal como individuo dentro de su correspondiente raza, y creo que ustedes estarán de acuerdo con nosotros, que pensar o etiquetar de esa manera a toda una raza de humanos por culpa de algún individuo perteneciente a su raza, seria una gran barbaridad. Pues esta misma gran barbaridad, es lo que esta ocurriendo con los APBT, los Rottweiler y seis razas más, pero especialmente con los APBT.
Aunque la raza a la que pertenezca un perro que ataca a un humano sea algo irrelevante, si convendría ceñirse a la verdad y no tanto al sensacionalismo. Decir que el perro que mato al niño en Tenerife no se trataba de un perro de raza APBT, como se esta afirmando. Según la información que hemos recibido en el día de ayer en IADCRO, el animal que atacó al niño se trataba de un perro mestizo y no de un APBT. El animal fue adoptado por los padres del pequeño fallecido hace tan solo 28 días,del albergue comarcal de Valle Colino de Tenerife. Los vecinos del barrio de La Gallega, solían ver a la pareja y al niño cuando paseaban junto al perro, siempre atado, pero sin bozal. Una verdadera pena, descanse en paz y el Señor lo tenga en su Gloria.
Decir que un perro de pura raza APBT con su pedigree Oficial ADBA, avalado por la FIAPBTesta bastante cotizado en el mercado Español, oscila entre los 1000 y 2500 Euros. Con este dato queremos demostrar, la razón de por que bastantes “criadores”, Protectoras y Albergues, entregan perros como si fueran puros APBT y de lo que se tratan en realidad son de perrosde otras razas o mestizos. Esto puede llegar a ocurrir tan fácilmente, por que existen bastantes razas caninas que físicamente son muy parecidos a los APBT, incluso los cruces de estas razas parecidas a los APBT, también salen muy similares a los APBT de pura raza, cuando en realidad nada tienen que ver con el carácter y cualidades del APBT de pura raza.Son miles los propietarios Españoles de perros mestizos, que creen poseer APBT de raza pura, cuando en realidad no lo son, incluso la mayoría ni siquiera cruce de APBT.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

o sea quieres decir que los perros mestizos son mas agresivos, o exactamente que es lo que quiere decir?

Asi como en las noticias si un hombre mata a una mujer, por ejemplo, ponen solo las iniciales, yo creo que tampoco se deberia mencionar la raza de un perro que ataque porque sea la que sea, siempre será la perjudicada

e insisto, si el perro se viera como un "arma" esto es que cualquier ataque de un perro sea responsabilidad del dueño y el dueño pague como si hubiera atacado con una pistola o una navaja, quizá habria mas dueños responsables.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

No, quiero decir que la mala selección genética lleva a problemas por un tubo, si estamos cruzando sin saber y sin valorar el comportamiento en sí de los padres, podremos tener problemas.
La agresion es innata en los perros, está ahí, en todas las razas , en todos los tamaños y en todos los cruces.
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

hardware esta claro que segun lo eduques influira en mayor o menor medida,(esta claro la tia esa esta loca, solo con verla)
judsa en lo que dices tienes parte de de razon,pero repito ,ciertos perros tienen mayor predisposicion para atacar,pues han sido creados para eso,no le deis mas vueltas,un perro lleva mas de 2000 años educado y junto con sus dueños,normalmente como juegan los perros?ni mas ni menos que a morder y marcar al cuello y siempre a querer dominar,cuando pierdan ese instinto,dejaran de ser perros....
kankel no hay culebrones,no te preocupes,para mi solo estas tu :P
mad23 deja de destripar los post anda,mas que nada por educacion a los demas usuarios,salao,si tienes algo que decirme dimelo por el privi,eso si si deseas ser el centro de atencion dilo,pero respetuosamente
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

¿razas? ¿y las lineas genéticas dentro de las razas?
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

lincol34 escribió:hardware esta claro que segun lo eduques influira en mayor o menor medida,(esta claro la tia esa esta loca, solo con verla)
judsa en lo que dices tienes parte de de razon,pero repito ,ciertos perros tienen mayor predisposicion para atacar,pues han sido creados para eso,no le deis mas vueltas,un perro lleva mas de 2000 años educado y junto con sus dueños,normalmente como juegan los perros?ni mas ni menos que a morder y marcar al cuello y siempre a querer dominar,cuando pierdan ese instinto,dejaran de ser perros....
kankel no hay culebrones,no te preocupes,para mi solo estas tu :P
mad23 deja de destripar los post anda,mas que nada por educacion a los demas usuarios,salao,si tienes algo que decirme dimelo por el privi,eso si si deseas ser el centro de atencion dilo,pero respetuosamente
Con dos cojones...te estas cubriendo de gloria...
Imagen
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

me dices ami?judas
:)
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

lincol34 escribió:me dices ami?