Preguntas de un inexperto

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

por cierto y hablando de ansiedad, como va tu fiera Martuki?
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Martuki escribió:Jejeje no te preocupes es la temida "ansiedad por separación del dueño" :mrgreen: ....es totalmente normal....siempre y cuando no se la traslades a tu perro (vamos, que tu forma de actuar con él cuando te vayas y vuelvas sea normal, no prestandole mucha atención a él)
A mi todavía me da un vuelco el corazón cuando la dejo solita en casa :?

:mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

jeje y a mi Gigi y a mi :mrgreen:
EMIyMAX escribió:por cierto y hablando de ansiedad, como va tu fiera Martuki?
Pues muy bien, aunque lamento decir que al final fue con medicación...pero hemos visto la luz y llevamos dos meses de tranqilidad absoluta :paseo: :paseo: , ahora, después de las vacas de navidad (tenemos una semana :mrgreen: ) le tenemos que bajar la dosis poco a poco hasta eliminar la medicación...será otra prueba de fuego..pero espero que no haya problemas.
Gracias guapa por preguntar... :kiss:

Edito: Sango no te asustes que lo mio ha sido un caso muy dificil :martillo: :martillo:
Paciencia, paciencia y más paciencia
Sango
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sango »

Que te ha pasado? Problemas con dejarlos solos, depresion o algo parecido? Si es asi, lo siento mucho, de hecho es el miedo que tengo, que el pobre animal entre en algo de eso.

Yo estoy trabajando y no paro de pensar en el perro, ¿como estara? ¿Que pensará? etc, etc...
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

Ansiedad por separación ...el tema es que es epileptico y le dan ataques también cuando se queda sólo y eso no ha facilitado nada lo de quedarse sólo....después de intentar todo durante meses (pautas, ejercicio, alejamiento de su fuente de apego, etc) hemos tenido que recurrir a la medicación para calmarle...y ha funcionado...pero esto no es en absoluto lo habitual, salvo que haya algo "añadido" como en este caso la epilepsia, no tiene porque haber ningun problema cuando se quedan sólos.
De hecho, sin saberlos a veces nosotros influimos en la aparición de esa ansiedad no dejandoles su espacio, fomentando el apego, no dandoles el suficiente ejercicio....humanizandoles, vamos.
No te preocupes, en la terraza, con su agua, comida y juguetes estará la mar de bien.
Y lo que te he dicho antes medio en broma...que no note TU ansiedad al llegar a casa
Paciencia, paciencia y más paciencia
Sango
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sango »

Me alegro que tu perrito esté mejor, la epilepcia es una enfermedad complicada pero solucionable.

Espero que todo siga igual y si es posible a mejor.

Saludos y animos.
Responder