Shikoku o Shiba Inu??
Me parece a mí que el que no te enteras eres tú (sin ánimo de ofender).
Te empeñas en olvidar que los perros son, ante todo, PERROS, que tienen unas características comunes a TODO TIPO DE PERRO y después, y sólo después, algunas características más específicas de una raza.
Te empeñas en olvidar que los perros son, ante todo, PERROS, que tienen unas características comunes a TODO TIPO DE PERRO y después, y sólo después, algunas características más específicas de una raza.
Última edición por Monte el Sab Sep 19, 2009 11:32 am, editado 1 vez en total.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- pinto79
- Usuari@ avanzad@
Evidentemente tiene toda la razón del mundo, en Japón son criados para una finalidad concreta, pero me quedo con la frase del señor Hirose: "No sé cómo un Tosa se desarrollará fuera de Japón, sin un compañero de juegos como él, su caracter probablemente cambiará drasticamente hasta convertirse en un perro de compañía falto de utilidad o aptitudes para el trabajo."
Perro de compañía falto de utilidad o aptitudes para el trabajo que ellos quieren que desempeñe, igual que si sacas a un San Bernardo fuera del Hospicio de San Bernardo en los Aples no tendrá las aptitudes para el trabajo que los monjes querían, y así muchos ejemplos con infinidad de razas que desempeñan un trabajo, setters, beagles, labradores, Pastores de todo tipo......
Creeme, no tengo muchos conocimientos teóricos sobre los Tosa, sólo hablo desde la experiencia de haber convivido con 3 durante 12 años. No fueron criados con la misma finalidad para la que los crían en Japón, pero eran unos PERROS excepcionales.
Perro de compañía falto de utilidad o aptitudes para el trabajo que ellos quieren que desempeñe, igual que si sacas a un San Bernardo fuera del Hospicio de San Bernardo en los Aples no tendrá las aptitudes para el trabajo que los monjes querían, y así muchos ejemplos con infinidad de razas que desempeñan un trabajo, setters, beagles, labradores, Pastores de todo tipo......
Creeme, no tengo muchos conocimientos teóricos sobre los Tosa, sólo hablo desde la experiencia de haber convivido con 3 durante 12 años. No fueron criados con la misma finalidad para la que los crían en Japón, pero eran unos PERROS excepcionales.
"Y fue, con su piel de canela, el más fiel centinela de mis sueños de hoy......."
(J.C.Aragón)
(J.C.Aragón)
Pues ami me da que me he enterado perfectamente y encima he puesto los datos que dice este hombre y que encima lo argumentan!!
Lo que me da la impresion es de que todos los que os conoceis de hace tiempo en este foro siempre estais defendiendoos unos a los otros (por no decir otra cosa...) y encima no admitiis ni una sola discrepancia en contra vuestra
Lo que me da la impresion es de que todos los que os conoceis de hace tiempo en este foro siempre estais defendiendoos unos a los otros (por no decir otra cosa...) y encima no admitiis ni una sola discrepancia en contra vuestra

Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Hala, hacía mucho que no saltaba este argumento. En fin, no sé si merece la pena rebatirlo siquiera.HardBoy escribió:Pues ami me da que me he enterado perfectamente y encima he puesto los datos que dice este hombre y que encima lo argumentan!!
Lo que me da la impresion de que todos los que os conoceis de hace tiempo en este foro siempre estais defendiendo unos a los otros (por no decir otra cosa...)

Mira, si pensar eso te deja más contento, pues allá tú. Pero yo te recomiendo que, en lugar de emperejilarte en tus propios argumentos, leas los de los demás con una mente un poco abierta, para intentar entender lo que te dicen.
No se trata de "todos contra ti", ni mucho menos. Se trata de que tú tienes una opinión estereotipada de ciertos perros, y nosotros consideramos que los perros no son estereotipos: son perros, con características y comportamiento de perro. PERROS, por encima de todo. Con muchas más similitudes que diferencias entre las distintas razas.
Si no entiendes eso, le haces un flaco favor, no sólo a tu perra, sino a todos los perros con los que te relaciones.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
¿Y no te has parado a pensar que si me citan (a mí o a cualquiera) con un +1 es simplemente porque están de acuerdo con lo que he dicho, no porque lo haya dicho yo y ellos estén en contra tuya? ¿Crees que si yo te soltara una barbaridad tipo, "El Tosa Ino es un perro de pelea que sólo puede vivir en Japón y que, si no pelea cinco veces al año, muere de muerte fulminante" alguien me citaría con un +1?
En fin, este debate no tiene ningún sentido. Es un diálogo de sordos.
En fin, este debate no tiene ningún sentido. Es un diálogo de sordos.
No, tu interpretas el texto de una manera diferente.
Yo lo he leído varias veces y no leo lo que tu dices, y eso que habla bien clarito.
Por lo demás, si eres amante de los perros (en general) y te fijas un poquito solamente, comprobarás que todos comparten las mismas caracteristicas (juego, señales,reacciones....) aunque luego individualmente tengas sus caracteristicas propias.
Sé que te encanta el Akita, es un perro fantástico, pero no deberías centrarte solo en esa raza, que está genial que quieras conocer a fondo, pero cuando bajes al parque, intenta fijarte en el comportamiento del resto de perros, o cuando vayas por la calle, da igual, o lee un poco sobre etología, que hay libros muy interesantes. Verás que un perro es un perro.
Yo lo he leído varias veces y no leo lo que tu dices, y eso que habla bien clarito.
Por lo demás, si eres amante de los perros (en general) y te fijas un poquito solamente, comprobarás que todos comparten las mismas caracteristicas (juego, señales,reacciones....) aunque luego individualmente tengas sus caracteristicas propias.
Sé que te encanta el Akita, es un perro fantástico, pero no deberías centrarte solo en esa raza, que está genial que quieras conocer a fondo, pero cuando bajes al parque, intenta fijarte en el comportamiento del resto de perros, o cuando vayas por la calle, da igual, o lee un poco sobre etología, que hay libros muy interesantes. Verás que un perro es un perro.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
La diferencia es que tu te has sacado del sobaco eso que has dicho, y yo solo he dicho que si al Tosa lo sacas de su habitat para el cual es criado, no va a ser el mismo ni se comportará igual que si lo dejas en el. Y le pese a quien le pese es la pura VERDAD, y no la digo yo además!!Monte escribió:¿Crees que si yo te soltara una barbaridad tipo, "El Tosa Ino es un perro de pelea que sólo puede vivir en Japón y que, si no pelea cinco veces al año, muere de muerte fulminante" alguien me citaría con un +1?

Última edición por HardBoy el Sab Sep 19, 2009 11:56 am, editado 1 vez en total.
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.