Kenaitos, lo que sale en el acuario si se expone a la luz solar son algas, no musgo De hecho los musgos son muy apreciados en la acuariofiliaNo pongas la pecera debajo de una ventana para que no crezca mucho musgo.
Lo dicho anteriormente...no echar el agua de la bolsa dentro del acuario, es un agua que viene cargada de deshechos de los peces que estuvieron ahí encerrados.Una vez asado ese tiempo sumerge la bolsa y que los peces vayan saliendo poco a poco.
Aquasafe es un anticloro, la verdad bastante malo, pero para eliminar cloro puede servir, lo que no elimina son cloraminas.Yo le echaba un liquido, se llama aquasafe de tetraaqua , es un liquido azul que convierte el agua del grifo en agua de acuario
Podría matarles un exceso contínuo de comida, pero por porque vayan a comer de más, sinó porque la carga tan grande de materia orgánica en descomposción que habría en ese acuario sería seguramente excesiva para la colonia bacteriana y probablemente provocaría un pico de amoníaco.El exceso de comida les mata
El cambio de agua sería una solución puntual y temporal, si tienen una falta de oxígeno contínua hay que oxigenar más el agua. Lo primero sería poner la salida del filtro de manera que mueva bien toda la superficie del agua, no es necesario que chapoteé desde arriba, solo que la mueva. Y si eso no fuese suficiente habría que utilizar un aireador.Si les ves que boquean mucho en la superficie es que les falta oxigeno, cambiales el agua.
Un guerrero o luchador de Siam (Betta splenders) solo es agresivo con los machos de su mismo género ( o en ocasiones con las hembras) o con peces que pueda confundir con un macho de su misma especie. Es muy común que dé problemas con los guppy macho por ejemplo, con esas largas y coloridas colas que tienen los confunden. No sería un guppy el pez que se cargó al salir de la tienda? y seguro que se lo cargó él y no estaba ya mal?un guerrero de nosequé), le preguntamos a la de la tienda si se podian juntar y nos dijo que los que llevabamos sin problemas, nos montamos en el coche y yo iba mirando los peces, bueno pues vi como el guerrero este(claro el nombre ya lo dice todo)se cargo uno a los 5 minutos de salir de la tienda
Más que en relación al espacio donde los tengas es en relación a los cuidados que le des, a los cambios de agua que les hagas y a la alimentación que les proporciones. De nada te sirve un acuario de 500l si lo tienes abandonado, das poco y mal de comer y no cambias agua nunca...los peces ahí no van a crecer por mucho espacio que tengan.segun me aseguró el que me los vendió, que crecen en ralación al lugar donde los tenga,
Cierto, aparte de lo que dije anteriormente, es una crueldad el mantener un pez en un espacio reducido para él impidiendo su correcto desarrollo, para eso es preferible comprarse peces de plástico. Son seres vivos, igual que los perros, si no vas a darle lo que necesitan, mejor no los tengas.Claro que crecen en relación, pero les impides el correcto crecimiento y les acortas considerablemente la vida si no les das lo que necesitan.
Vista la fotografía y lo que comentas, yo te recomendaría regalar los peces y quedarte solo con las tortugas, sería lo mas lógico.y me es imposible conseguir un acuario mas grande (por dinero y sitio)
parece el pez ese de pelea que se los come a todos
Te aconsejo que lo regales a alguien con un acuario caliente. Además son peces muy territoriales
El Betta splenders (o luchador de Siam), no es un pez territorial ni se come a todos. Como comenté anteriormente solo "pelea" con los de su misma especie o algún que otro pez que pueda confundir con ellos (Guppys macho) y aunque es un pez tropical, puede mantenerse en "gua fría", dentro de casa, mientras ésta no baje de los 18-19ºEse es el pez que vi yo cometer el asesinato.Es precioso el jodido pero yo le vi matar a otro en 5 minutos
Las tortugas van a crecer siempre, independientemente del tamaño de su tortuguera (siempre que se las alimente correctamente, se sobrentiende).A más grande la tortuguera, más grandes se harán las tortugas
Los primeros años de las tortugas acuáticas es preferible tenerlas con un calentador de acuario para que la temperatura no baje en exceso, ya que las pequeñas no tienen reservas suficientes para soportar la hibernación y podrían morir.
Esto es una leyenda urbana. Un pez come lo que necesita, y cuando no quiere más deja de comer aunque tenga el acuario lleno de comida. Ningún pez se va a morir por comer en exceso.un pez no se sacia nunca y revienta antes dejar de comer)
Creo que no me he dejado nada atrás....si tenéis alguna duda os ayudaré con mucho gusto