Conocer razas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

Kochees de Afghanistan (Sage Koochee afgano )

que cosa !!!!!!! :shock:
parece un cruce de hiena con algo mas raro, no me gustannnnn!!!!!!
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Bueno aqui os pongo otra raza preciosa, y no es muy conocida.

NOVA SCOTIA DUCK TOLLING RETRIEVER:

El perro cobrador corre, brinca y juega a lo largo de la orilla a la vista de una bandada de patos, desapareciendo en ocasiones y luego reapareciendo rápidamente, apoyado por la acción del cazador escondido, quien le lanza varitas o una pelota. El juego del perro llama la atención de los patos que se aproximan de la orilla y son atraídos al alcance de la línea de tiro. Luego, el cazador le ordena al perro cobrar las aves heridas o muertas.
Reconocimiento FCI
Grupo 8 Perros cobradores de caza, Perros levantadores de caza, Perros de agua
Sección 1 Perros cobradores de caza.
Con prueba de trabajo.
Historia
Este perro se desarrolló en Nueva Escocia a principios del siglo 19 para engañar, atraer y cobrar las aves acuáticas.
Esta raza estaba en peligro de extinción hasta que se recuperó gracias a la labor de criadores canadienses y escandinavos.
Se cree ha que desciende del Bahía de Chesapealte y del Golden Retrieven.
Generalidades
Este es un perro de tamaño mediano, poderoso, compacto, bien equilibrado y musculoso que dispone de osamenta mediana a gruesa. Posee una gran agilidad y determinación y siempre está alerta. Muchos perros de esta raza tienen una expresión leve de tristeza, pero cuando trabajan su aspecto cambia y muestran una gran concentración y entusiasmo. Durante el trabajo, se mueve y acomete con rapidez, levanta la cabeza casi a nivel de la espalda y mueve constantemente su cola cubierta de abundantes flecos de pelo.

Comportamiento
Este es un perro muy inteligente y fácil de entrenar que posee gran resistencia. Es un buen y hábil nadador, un cobrador tenaz por naturaleza, tanto en tierra como en el agua. Está preparado para la acción en cuanto recibe el más leve indicio de que deberá cobrar la caza. Su gran entusiasmo como cobrador y su carácter juguetón son cualidades esenciales que debe poseer para engañar y cobrar la caza.

Pelaje
Ya que este perro fue criado para cobrar la caza de aguas heladas, debe poseer un pelaje doble, resistente al agua, de longitud y suavidad moderadas, y una capa interna de pelos más suave y densa. En la parte posterior puede ser ligeramente ondulado, pero en el resto del cuerpo es estirado. En el invierno puede formar un rizo suelto y largo en la garganta. Los flecos de pelo son suaves en la garganta, detrás de las orejas y detrás de los muslos. En los miembros delanteros los flecos de pelo son moderadamente desarrollados.

Se presenta en varios tonos de rojo o naranja; los flecos de pelo y la parte inferior de la cola son más claros. Por lo usual, pueden observarse una de las siguientes marcas blancas: en la punta de la cola, los pies (sin extenderse más allá de los metacarpos o corvejones), el pecho, y una lista blanca en la frente. Un perro que muestre por otra parte grandes cualidades no debe ser penalizado por no presentar marcas blancas. El pigmento de la nariz, los labios y el borde de los ojos debe ser color carne, armonizando con el del pelaje, o negro.

Tamaño
Para los machos de más de 18 meses es de 48 a 51 cm.
Para las hembras de más de 18 meses, es de 45 a 48 cm.
De 20 a 23 kg para los machos adultos.
De 17 a 20 kg para las hembras adultas.

Imagen

Imagen

Espero que os guste.

[/b]
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

Ay lo vi ayer en un capitulo del encantador de perros yflipe con el nombre, como para que te pregunten de que raza es tu perro jaja
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
Jessika
Principiante
Principiante

Mensaje por Jessika »

Hola buenas tardes, me acabo de insribir ahora mismo y quiero que conozcais a mis perros, aunk no se subir fotos.

Mi novio y yo tenemos un shar-pei color crema, antes no se veia mucho por mi pueblo, vamos que no sabia ni que raza era, pero ahora casi todos los perros que veo son shar-pei, se llama SIMBA porque cuando era pequeño tenia muchisimas arrugas y parecia un león.

El otro perro que tenemos es un cruce de un labrador y un galgo, color marrón y el hocico negro, se llama TAYL, y aunque es un cruce para mi, como mis dos perros no hay ninguno en el mundo.

Un beso a todos desde Estepona ( Málaga)
BoxerIla
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por BoxerIla »

El Boerboel.

Me encanta este perro, és fascinante, cuentan las leyendas que es capaz de enfrentarse sin ningún miedo al mismisimo León.

Leyendas a parte es un gran perro guardian, muy leal a la familia y de un coraje excepcional

Originario de Sur Africa

El Boerboel es un perro fuerte, grande e inteligente, de bien balanceado desarrollo muscular. De apariencia amenazante e imponente. Su cuerpo es sumamente proporcionado. La cabeza es la parte mas destacada del Boerboel, ya que demuestra su carácter. Es corta, ancha, profunda, cuadrada y musculosa, con las mejillas bien rellenas. La cima de la cabeza es ancha y aplastada, con prominente desarrollo muscular. El hocico es negro con orificios nasales grandes que se espacian ampliamente. La dentadura debe ser blanca, bien desarrollada, correctamente espaciada, con un juego completo de 42 dientes. Mandíbula fuerte y ancha.

El Boerboel necesita de mucho ejercicio y un espacio muy amplio para correr y jugar. Disfrutan mucho de los paseos.

El Boerboel es fiable, obediente e inteligente, fuerte con instintos de perro guardian. Seguro de sí mismo e intrépido. Son juguetones y afectuosos con sus dueños. Pueden ser muy agresivos con los desconocidos.

El legitimo desarrollo del Boerboel se realizó en Sudáfrica, aun así , esta casta aún está en proceso de creación. Mucho se ha hablado de esta raza, pero nadie sabe con certeza sobre su verdadero origen. Es un perro grande, muy ligado con bullmastiff, pero tambien tiene antecedentes del setter inglés y el bulldog.

Esta raza es confiable, obediente e inteligente, con un instinto protector hacia su familia muy fuerte. Tiene una gran confianza en sí mismo y carece de miedo.

Pros:
- Amigo de la familia y de los niños
-- Perro trabajador,
- Protección a la familia y a las tierras
-- Luchador contra animales salvajes

(img)http://imagenes2.lamascota.com/es/masco ... .jpg(/img)
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

BRACO DE WEIMAR o WEIMARANER:

Conocido como el perro de acero, este nombre se debe a su color característico.
Excelente olfato y un gran afecto por el amo son los riesgos que caracterizan a este perro cazador que puede perseguir perdices, faisanes, codornices e incluso corzos.

Introdución
Es un perro de cacería versátil, manejable, enérgico y apasionado. Posee un olfato notablemente fino y una avidez ante la presa y los animales salvajes. Optimo cobrador, excelente nadador, el Weimaraner siempre está alerta, sin ser agresivo.

Le encantan los niños y se adaptan rápidamente a una familia. También le gusta convivir con otros perros. Se lo adiestra con bastante facilidad, y demuestra un gran afecto por el amo, a lo que se agrega una cierta desconfianza hacia los extraños. Noble y armonioso, el Weimaraner no es ni nervioso, ni tímido, tampoco suele ser agresivo. Pero es activo, perseverante, inteligente e intrépido.

Temperamento
Este perro desciende seguramente de un Braco alemán más antiguo y, en su aspecto actual, ya era conocido en 1600, aunque se encontrara exclusivamente en las perreras de los duques de Sajonia-Weimar, de los cuales después tomó el nombre. Hacia 1810 el Gran Duque Carlos Augusto impulsa el desarrollo de esta raza. Durante siglos permaneció como propiedad exclusiva de estos duques, y sólo a comienzos del siglo XX empezó a extenderse por toda Alemania, entrando en competencia con el Cursar.

Fue en Alemania que el Weimaraner empezó a desarrollarse como un perro multipropósito: guardián y animal de compañía. Fundado el Club del Weimaraner la crianza de la raza se rige con reglas muy estrictas. Por ejemplo los ejemplares solo podían ser adquiridos por los socios del mismo y la crianza estaba casi exclusivamente en manos de cazadores profesionales y guardabosques, en especial en la zona de Weimar y Thüringen. De la misma forma resultaba imposible asociarse al Club si no se era una personalidad de la época.

Tiempo después se exportaron ejemplares a los EEUU, los que nunca se reprodujeron ya que salían de Alemania esterilizados, para evitar que los americanos deformaran la crianza.
Antes de comienzos de siglo, aunque muy esporádicamente, junto con el Weimaraner de pelo corto aparecía una variedad de pelo largo. A partir de que se comenzó con su registro, la crianza fue pura, libre de cruzas con otras razas, especialmente el Pointer. Por esta razón, el Weimaraner es una de las razas de perros de muestra alemanes más antigua, que se cría con pureza desde hace más de 100 años.

Historia de la Raza
El Braco de Weimar es un perro de caza decuado a diferentes tipos de trabajos, de forma bella, tendinoso, con fuerte musculatura. Es un perro de buena constitución, de tamaño mediano a grande. La cabeza, en buena proporción con el resto del cuerpo. Presenta un pecho fuerte, no muy ancho, pero bastante largo y profundo, caído por lo menos hasta los codos. Tiene costillas largas y arqueadas, pero no abarriladas.

Dorso relativamente corto, pero no ensillado, y su cuello es musculoso, relativamente redondo, pero no muy corto. El stop es pronunciado. La trufa es color encarnado oscuro, grisácea en la parte superior. Tiene orejas anchas y relativamente largas, con las puntas redondeadas con nacimiento alto y estrecho, ligeramente giradas hacia adelante cuando el perro está alerta.

Sus ojos cuando son cachorros son color azul pero al llegar a su edad adulta se tornan de color ámbar o bicolores azul-ámbar; orejas de buena longitud, de implantación alta. Su pelaje es suave, corto y liso, de color definido que va desde el gris oscuro al color gris plata. Cabeza y orejas ligeramente más claras. Sus extremidades son musculosas y relativamente largas, con pies muy compactos, con dedos arqueados. La cola es cortada en el primer o segundo día de vida, a un tercio por la raíz.

Descripción
Gozan de una salud de hierro ya que son muy resistentes. De todos modos, quienes quieran cruzar a su ejemplar se aconseja hacerle una placa de cadera después del año y medio de vida para descartar cualquier problema.

El Weimaraner es un perro provisto de una capa de pelo corto y fino que precisa, para la limpieza, de un guante de crin, que ha de pasarse sobre todo el cuerpo y, seguidamente, un paño de franela suave. Hay que prestar atención a la limpieza de las orejas, como en toda raza de orejas caídas hay que tratar de evitar que les entre agua en las mismas.

El corte de la cola debe realizarse de modo que se reduzca entre 4 y 4,5 cm. Se ha descrito una lesión progresiva de probable origen hereditario en el Weimaraner, consistente en un trastorno de la médula espinal y que comporta, en los ejemplares de 30 a 40 días, un andar a saltos.

Este perro logra vivir alrededor de 12 años y sus camadas suelen ser de seis a siete perritos.

Imagen

Imagen
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por tous_19 »

Aqui les dejo informacion sobre el Boyero Australiano o Australian Catle Dog

INTRODUCCIÓN:

Entre los perros pastores, el Boyero Australiano es uno de los más resistente y a la vez travieso. Esta raza fue criada para arrear el ganado bovino en Australia, pero no el ganado manso sino el salvaje. Una patada de un toro o una vaca puede matar a un perro, sin embargo el que tratamos aquí se las arregla para morderle las patas traseras y salir ileso en el proceso. De esta forma mantiene al ganado en el curso deseado.

Sus aptitudes no se limitan al pastoreo, también es magnífico guardián y perro de protección. Muy resistente al calor y al terreno semiárido del centro de Australia.

ORIGEN:

Esta raza se creó en Australia. En su linaje hay algo del Dingo, y de unas cuantas razas domesticadas incluyendo el Kelpie Australiano, el Dálmata y varias más.

MASCOTA:

Este perro requiere mucha atención de su amo. Se le debe permitir hacer ejercicio y cepillar diariamente, a no ser que se le mantenga en el campo donde no tiene igual. Sumamente inteligente, con los sentidos de la vista, olfato y oídos muy desarrollado, es una raza creada a propósito para que no se canse y realice sus funciones de pastor aun en lugares donde otros perros no podrían sobrevivir.

Este perro no es de apartamento, aun en una casa requiere un patio cercado. Se le debe de llevar a clases de obediencia lo más pronto posible. Es excelente guardián, pero se puede poner agresivo. Con los niños de la casa es magnífico pero llega a ser demasiado protector de ellos. Lo cual es bueno hasta que vienen otros niños a visitar. Si uno de los amiguitos toca a un niño de la casa delante del perro, la cosa termina en consecuencias físicas. Excepcional mascota pero tal vez sea demasiado perro para muchos de nosotros. Es tan bueno que puede llegar a ser un problema.

Enfermedades congénitas:

El Boyero Australiano tiene un serio problema hereditario de sordera. En los Estados Unidos se estima que un 12.6% de los cachorros son sordos de al menos un oído. Si se decide por esta raza lleve al cachorro al veterinario suyo para que le haga un reconocimiento médico antes de finalizar el trato de compra.

OTROS NOMBRES:

Al Boyero Australiano en inglés se le conoce por “Australian Cattle Dog” y “Australian Queensland Heeler”.

ALTURA:

A la cruz o los hombros: Los machos miden de 46 a 51 cm (aproximado de 18 a 20 pulgadas). La altura de las hembras es de 43 a 48 cm (aproximado de 17 a 19 pulgadas).

PESO:

El peso es de 15 a 23 Kg (aproximado de 33 a 51 libras).

Imagen

Imagen
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

SARPLANINAC

ORIGEN:
Yugoslavia

BREVE RESUMEN HISTORICO:
El Sarplaninac o Perro de Pastor Yugoslavo de Charplanina es criado en las regiones montañosas del sudeste de Yugoslavia desde tiempos inmemoriales. Este perro era el más difundido en la montaña de Charplanina, lo cual le valió el nombre de Charplaninac (Sarplaninac). Actualmente, sin embargo, es criado sobre todo el territorio de la ex - Yugoslavia. Desde el 1939 esta raza aparece registrada en la F.C.I. bajo el número 41 y bajo el nombre Ilirski Ovcar (Perro de Pastor de Illyria). Por pedido de la "Fédération Cynologique" de Yugoslavia, la Asamblea General de la F.C.I. autorizó en 1969 que el nombre de Perro Pastor de Illyria fuera cambiado a Perro de Pastor Yugoslavo de Charplanina. Sólo podemos suponer cual fue el origen de esta raza. Probablemente, estos perros fueron traídos de Asia a Europa durante las migraciones de los pueblos en los tiempos prehistóricos y más tarde. El tipo primitivo de esta raza sólo se conservó en las regiones en donde aún se practica una crianza ovina extensiva, y donde este perro cumple todavía con la función de guardián y defensor de los rebaños contra los animales feroces.

APARIENCIA GENERAL Y TEMPERAMENTO:
Es robusto, de constitución fuerte, bien proporcionado. Su tamaño está por encima de lo normal. Está cubierto de pelo largo, denso y bastante grueso, lo que imparte a su cuerpo un aspecto más recogido. Firme, posee un temperamento calmado y un buen carácter: sabe ser un buen defensor sin agredir. Es fiel a su amo e incorruptible.

ALTURA A LA CRUZ:
En el macho, el promedio es de 62 cm, y en la hembra es de 58 cm. Se prefieren los perros de gran tamaño. Los perros por debajo de 56 cm y las perras por debajo de 54 cm están excluidos de la reproducción. En los perros en condición de trabajo el peso es de 35 a 45 kg en los machos y de 30 a 40 kg en las hembras.

MOVIMIENTO:
El paso es largo y ágil. El movimiento preferido es el trote, con zancadas altas y de longitud mediana. Durante el galope el movimiento es algo pesado, pero de saltos largos que cubren bien el terreno.

PELO:
La cabeza, las orejas y las partes exteriores de las extremidades están cubiertas de pelos cortos. El cuello, el cuerpo, las partes posteriores de las extremidades y el rabo están cubiertos de pelos largos casi estirados y algo gruesos. La capa interna de pelos presenta un pelo corto, más fino, muy tupido y abundante. En la cruz la longitud del pelo es de 10 a 12 cm; no se permite que sea más corto de 7 cm.

COLOR:
Este es un perro de un solo color. Se admiten todas las tonalidades de colores, desde el blanco, hasta el pardo oscuro, casi negro. Los colores más valorizados son el gris verdoso. (gris hierro), y el gris oscuro. El pelaje pío o las manchas blancas no están permitidas. En los perros pigmentados se permiten pequeñas marcas blancas sobre la región pectoral y sobre los dedos, aunque esto no es deseable. En todos los perros pigmentados el color de fondo es el más acentuado sobre las partes superiores de la cabeza, el cuello y el tronco. Sobre las partes inferiores del cuerpo, existe una degradación del color, y en las partes inferiores de las extremidades el color es más claro, llegando al color gris sucio o amarillento. En ningún caso estas degradaciones deben aparecer bien delimitadas, impartiendo un aspecto de marcas claras o de pelaje pío.

Imagen

Imagen[/b]

tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por tous_19 »

Otra raza poco conocida "El Glen of Imaal Terrier"

INTRODUCCIÓN:

El Glen of Imaal Terrier es un perro no muy grande que a simple vista aparenta ser un juguete. Sin embargo este perro ha sido de mucha utilidad en el control de ratas y otros animales dañinos de considerable mayor tamaño. También fue usado en las peleas de perros.

ORIGEN:

Esta raza es natural de Irlanda.

MASCOTA:

Este perro es una magnífica compañía. Muy cariñoso con su amo. Bueno con los niños. El pelo no requiere mucho mantenimiento.

OTROS NOMBRES:

Al Glen of Imaal Terrier en inglés se le conoce por “Glen of Imaal Terrier”.

FEDERACIONES CANINAS:

Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.

American Kennel Club: AKC (Estados Unidos). En el Foundation Stock Service.

United Kennel Club: UKC (Estados Unidos).

The Kennel Club: KC (Gran Bretaña).

Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en prácticamente todo el mundo).

DESCRIPCIÓN
Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

OREJAS:

Pequeñas.

PELO:

Largo medio, duro. Manto interno suave.

COLOR DEL PELO:

Azulado y castaño claro en todas las tonalidades.

COLA:

La cola es de largo medio. En algunos lugares se le corta.

ALTURA:

A la cruz o los hombros: Es de unos 35.5 cm (aproximado de 14 pulgadas).

PESO:

El peso es de unos 16 Kg (aproximado de 35 libras).

Imagen

Imagen
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
Raulillo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Raulillo »

TOSA INU

ORIGEN

Japón posee siglos de tradición en la celebración de torneos entre oponentes animales, como base de la selección de sementales o en relación a festividades religiosas, en este contexto se enmarcan las competiciones de toros, arañas gigantes y también razas de perros como el shikoku ken y el akita inu. Los samuráis organizaban torneos y hacían asistir a los jóvenes en formación, para que aprendiesen del valor y la entrega en el combate de estos perros. Estas competiciones se caracterizaban y se caracterizan por sus estrictas reglamentaciones que protegen a los contendientes de sufrir graves daños.

Encontramos el origen del tosa inu durante la era Meiji, Japón acababa de salir de trescientos años de aislamiento y los primeros barcos occidentales que arribaron a sus costas introdujeron razas europeas. Al parecer algunos de estos perros occidentales vencían por su mayor tamaño a los japoneses.

Entre los años 1872 y 1873 un bulldog, propiedad de un ciudadano ingles residente en Kochi y de apellido Wagner, fue cruzado con ejemplares de shikoku ken. Posteriormente pointers, dogos alemanes, masstiffs y san bernardos fueron introducidos en la base genética del shikoku ken. Hacia 1926, durante el primer periodo de la era Showa, se considera fijado el tipo racial del tosa inu o tosa ken.

CARACTERÍSTICAS

Los criadores japoneses intentaron conjugar las características de las razas que cruzaron. Así del bulldog fijaron su fuerza de agarre y su combatividad, el pointer le legó su agilidad y fino olfato, los molosos su tamaño y fuerza.

La visión japonesa del tosa inu valora su capacidad competitiva, su fuerza, su determinación, su resistencia física y sicológica frente a la presión y relega la selección de una morfología homogénea a un segundo plano.

El carácter debe ser el de un perro no excesivamente agresivo, muy seguro de si mismo, estoico, y al mismo tiempo muy contundente cuando reacciona

Imagen
Responder