En España se abandona un perro cada cinco minutos

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Alba, eso es una de las cosas mas tremendas, es que esa mujer es IMBECIL, para que cogió el perro, cada animal tiene(igual que nosotros)su caracter y ademas es cachorro, y ahora a darselo a cualquiera :evil: :evil: :evil: :evil: me viene a la cabeza un dicho de Einstein que decia (más o menos) "Estoy convencido de que el Universo es finito, no puedo decir lo mismo de la estupidez humana"
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Alba_89_linea
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Alba_89_linea »

pues si eleonora,asi es la gente...la mujerme aseguro que queria buscarle un buen hogar pero weno....yo que soy mas joven tengo mas cabeza para no hacer eso pero qweno...asi es la gente por desgracia
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Ayer en la radio estaban hablando de este tema, y los de Affinity lo que querían decir con lo de que en verano no se abandona tanto era que ya no nos hace falta la excusa de verano para esperar a abandonarlos... que llegue el momento que nos canse, hale perro a la calle. Y otra cosa que se habían dado cuenta es que la gente ya no abandona tanto en carreteras, bosques, etc. Ahora tienen el tremendísimo detalle de ir a una protectora o perrera y dejarlo allí. El perro seguro que se lo agradecerá. :evil:
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
david_blues
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por david_blues »

caseta escribió:Ahora tienen el tremendísimo detalle de ir a una protectora o perrera y dejarlo allí. El perro seguro que se lo agradecerá. :evil:
Tu has releído lo que has escrito?? A qué viene ese sarcasmo?? Parece que por más que avanza el hilo no os dais cuenta de que mucha gente que deja su perro en protectoras o perreras realmente ama a su animal, pero no le queda otra salida, y os empeñais en criticarles y herirles con frases tan ingeniosas como la de más arriba... pues sí, mira tu por donde que seguro que el perro agradece que le des esa segunda oportunidad en una protectora que no tendría tirado en una gasolinera.

Aquí tenemos un ejemplo
red_dream escribió:Aunque yo sí tengo que dejar a mi perra... pero no porque me he casnado de ella, sino por su salud. Ya lo he explicado, pero ella no soportaría un viaje en mrw ni similar, la única manera que acepto que venga es conmigo, y no tengo coche y en tren no me dejan llevármela.
Además, es una perra mayor y se estresa con facilidad, sé a ciencia cierta que no se adaptaría a su nueva casa.
Qué creeis que hace diferente a red_dream del resto de la gente que tiene que dejar a su animal?? que ha entrado en un foro y ha dado explicaciones de por qué hace lo que tiene que hacer?? Seguro que no está siendo nada fácil... igual que para muchos que dejan a su animal y que habeís criticado sin siquiera conocerlos...

Sensatez ya!
Me vengaré y todo mal que me hagas
yo te lo devolveré...
El hombre nunca fue dueño de Gaia,
es justamente al revés.
invitada

Mensaje por invitada »

No señor... lo que diferencia a red-dream de quienes abandonan a sus animales es que ella no los abandona, sino que la deja con su familia, en el lugar donde ha vivido siempre.
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Yo creo que dejar a un perro en una protectora o en una perrera es mejor que dejarlo en la calle.... pero realmente es como para "lavarte un poco la conciencia", siempre hay mejores soluciones buscarle un buen adoptante, pagar una residencia temporal, dejarselo a un amigo familiar..... yo tuve un problema con mi perro al adoptar a mi perra y lo que hice fue dejarselo temporal a mi madre, no se me paso nunca abandonarlo que seria lo mas facil, ahora mi perra esta esterilizada y mi perro a vuelto conmigo.
¿Te vas de vacaciones? No puedes llevar al perro, pues abandono. NO pues te quedas sin vacaciones cuando cogiste al perro ya sabes lo que habia
Tienes un hijo tienes miedo de que le haga algo... porque no pensaste que podias tener un hijo y te iba pasar eso?
Por poner unos ejemplos
Yo creo que ellos no nos mandan cogerlos, somos nosotros las personas que decidimos y tenemos que responsabilidarnos de ellos, las perreras y protectoras estan saturadisimas, por culpa de muchos caprichos.

PD.- Perdonar por por la parrafada que he soltado pero este tema es mi punto debil
david_blues
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

jaguar escribió:No señor... lo que diferencia a red-dream de quienes abandonan a sus animales es que ella no los abandona, sino que la deja con su familia, en el lugar donde ha vivido siempre.
Claro, entonces red_dream no es una persona desalmada, sin corazón, egoísta y que no asume sus responsabilidades, porque en vez de dejarselo a una protectora se lo deja a su familia... coño! y si su familia no quisiese quedarse el perro que? se convierte en todo eso que habeis dicho de la gente que no puede hacerse cargo de su perro?
yo te lo devolveré...
es justamente al revés.
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Se supone que si se lo queda su familia sera que no le importa o le hacen un favor (pero vamos es red-dream) quien puede aclarar esto, y no es para nada lo mismo dejarlo a un familiar que en una protectora..... o para ti seria lo mismo que te dejen con tu abuela que te crio siempre o en un orfanato? No se yo lo veo asi, en las protectoras sobran perros... no se les puede tratar como en una casa, te lo digo yo que trabaje en una. Mejor que en la calle si estan, pero para nada es un hotel de 5 estrellas, alomejor hay 50 perros y 5 personas cuidandolos demasiados perros para tan pocas manos, no?
david_blues
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

vanessyka escribió:Se supone que si se lo queda su familia sera que no le importa o le hacen un favor (pero vamos es red-dream) quien puede aclarar esto, y no es para nada lo mismo dejarlo a un familiar que en una protectora..... o para ti seria lo mismo que te dejen con tu abuela que te crio siempre o en un orfanato? No se yo lo veo asi, en las protectoras sobran perros... no se les puede tratar como en una casa, te lo digo yo que trabaje en una. Mejor que en la calle si estan, pero para nada es un hotel de 5 estrellas, alomejor hay 50 perros y 5 personas cuidandolos demasiados perros para tan pocas manos, no?
Si ese mensaje va dirigido hacia mi, te recomiendo que te leas el hilo desde el principio o que prestes mas atención a mis anteriores comentarios.

Y vamos que aquí nadie tiene que aclarar nada (de eso viene tratando el hilo, de no tener que entrometernos en las razones que tienen las personas para hacer las cosas), ni mucho menos red_dream, como mucho, disculparme por haber utilizado su caso como ejemplo en el tema que estamos discutiendo.
yo te lo devolveré...
es justamente al revés.
Responder