Me canso de radicalismos

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por BoerBoel »

Todos mis perros son de raza, todos. Excepto el Boery un precioso bull terrier que tuve hace tiempo, no he comprado un perro nunca.
Todos de raza y con pedigrees incluidos. Pedigrees tan buenos como el anasha de mi Boer ¿Por que sean perros de raza y con pedigree dejan de ser perros en apuros? La pitbull, Carla, la saque de la perrera de Valencia dos dias antes del sacrificio. La rottweiller que tiene mi madre la saque de la perrera con 15 meses por que el propietario (voy a guardar mi opinion, que se me calienta la sangre) no la queria por un pequeño problema de crecimiento. Es cierto que no es tan grande como otros rotties, pero es preciosa.
El que quiera pagar por un perro (yo lo he hecho y amo a mis perros, sean de perrera o del mejor criadero, a muerte y por igual), que pague, es libre. Y los demas debemos respetarlo.
Un gran saludo.
triste
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por triste »

Let83 escribió:Vale. No se compra ningun perro. Y si yo tengo una camada, pago vacunas, chips y mantenimiento de todos los perros de una camada de mi bolsillo y luego regalo el perro???????? O lo REGALO GRATIS pero sin vacunar y con el animal sin identificar y expuesto a enfermedades??????? O dejoamos todos de tener camadas y acabamos con los perros?????????
Pagar los gastos no es comprar....digo yo .... tambien cuando sacas a un perro de la perrera hay que pagar la vacuna y el chip no te lo dan gratis ..... cuando se venden es negocio puro y duro ....
Si no hubiera ningún perro en perreras ni protectoras ( eso con la gente que "existe" es tan imposible ...)pero si esa realidad se diera algún día por mi que paguen lo que quieran como si se arruinan comprando perro con pedegree ....(que aún no entiendo esa palabra porque yo creo que todos tienen un padre y una madre)...... no sé el pedegree será un perro de la jet set .... " dios mio que sociedad"
Nikiño y Roniño para siempre en mi memoria........
invitada

Mensaje por invitada »

triste escribió:[
Si no hubiera ningún perro en perreras ni protectoras ( eso con la gente que "existe" es tan imposible ...)pero si esa realidad se diera algún día por mi que paguen lo que quieran como si se arruinan comprando perro con pedegree "

por esa misma razón no deberiamos tener hijos... pudiendo adoptar...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Es el registro ancestral de un perro en un documento oficial expedido por una organización reconocida internacionalmente y donde aparecen quienes son sus padres, abuelos y bisabuelos con los 14 ascendentes en las tres o cuatro generaciones.

El pedigree establece y certifica la pureza de razas para que el perro pueda intervenir en las exposiciones de selección y conformación nacionales e internacionales.

Esto es un control escrito de criaderos y criadores donde mantienen el récord de los ejemplares puros acumulando la información genética de cada ejemplar y formando su árbol ancestral.
Los criadores serios se preocupan más de la permanencia de la raza que de hacer negocio. Negocio hacen las personas que venden perros sin pedigree diciendo que lo tienen, que dan "churras por merinas", "gato por liebre" o como lo quieras llamar.

Te aseguro que soy una persona muy humilde, ni mucho menos de la JET SET, y por tener un perro con PEDIGREE no tengo un nivel social más alto.
Simplemente yo tengo un PERRO de la RAZA AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER, que sus padres y sus abuelos y bisabuelos tambien lo eran.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Por cierto que se me olvidaba decir que la cria de perros con pedigree y la inscripción de camadas en el LOE es una forma de controlar la cria de perros y la existencia de ejemplares.
triste
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por triste »

Lo siento jaguar no es un tema comparable ......
el hijo nace de ti , del amor ..... no lo compras .... y si no lo puedes tener adoptas... y adoptas el que sea , uno cualquiera un niñito, un inocente , no buscas el mas guapo, ni el color de los ojos ni de la piel .....
Aparte de que el tema de adoptar niños es delicado y complicado (no es nada fácil adoptar) y si fuera más fácil seguro mucha gente lo haría teniendo aún sus hijos propios ....
Nikiño y Roniño para siempre en mi memoria........
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

triste escribió:no buscas el mas guapo, ni el color de los ojos ni de la piel .....
De eso no estoy yo tan segura: si supieras la cantidad de niños que hay pendientes de tener familias de acogida porque son árabes o gitanos y tienen más de dos años... La gente quiere bebés rubitos y blanquitos... o chinitos, que están de moda.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
invitada

Mensaje por invitada »

Monte escribió:
triste escribió:no buscas el mas guapo, ni el color de los ojos ni de la piel .....
De eso no estoy yo tan segura: si supieras la cantidad de niños que hay pendientes de tener familias de acogida porque son árabes o gitanos y tienen más de dos años... La gente quiere bebés rubitos y blanquitos... o chinitos, que están de moda.
mucha de la gente que adopta va mas que decidida: quiero un negrito, una chinita, un ruso... un nordico...
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nacho.malaga »

Mi opinión es que:

Por un lado la crianza de perro y las pruebas de funcionalidad de ejemplares conllevan sus gastos economicos y su trabajo por lo cual es normal que se pida un lucro al comprador de un perro de una raza cuyas caracteristicas se amolden a las que el quieren.

Ejemplo:
Un cazador que busca un setter ingles o un pointer por que se amolda mas a su metodo de caza menor o por que crée que el standard de dicha raza se a molda a sus necesidades que desea.
En este caso si estaría bien comprar un perro con estas caracteristicas que tan cientficamente se han perseguido y probado.

Ejemplo 2: Me gusta mucho la cara que tiene un bulldog frances y me lo compro (lo siento pero estoy encontra de las modas). En este caso no es que estaría mal comprarse ese perro tan mono sino que estaría de menos bien ya que si compras un perro es para que te reporte un beneficio utilidad o interes ya que si eres RACIONAL perseguiras la maximización de tu utilidad. La utilidad que buscas es la de tener un miembro de la familia que te acompañe, que te quiera etc etc y esa utilidad la puede conseguir un perro abandonado de raza o mestizo.
Pero claro, existe ese miedo que tanto tiene la gente de que el perro mestizo venga estropeado.....
1. En parte tiene razon. Salen muchos traumatizados, con secuelas del abandono o maltrato recibido pero. ¿Para que esta la etología y la terapia? Nada es imposible en este mundo y se puede conseguir asi que si se perdiera este miedo...mejor que mejor.

2. y esto es en lo que estoy en contra "no es que ese mestizo no es tan mono e' mu feo". Señorita. Sera todo lo feo que tu quieras pero hay estudios sobre mestizos los cuales ganan a los de pura raza en inteligencia y ese perro tan mono es de todo menos inteligente. Puede ser bruto, impulsivo, dominante etc etc pero si quiere seguir en su opinion siga usted, esta en su derecho, solo que le aviso que cuando se harte del perro si es que se harta, lo pasara mal y podrá traducirse en maltrato o abandono
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Responder