La solución al misterio (juas juas)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Si vuelves a leer el post principal, dije claramente que los perros están sueltos, pero que por ley no está permitido. Creo que la palabra que más he repetido es LEY.

Y dadas las preguntas que hice, y que cito
un perro de otra persona se acerca al tuyo?

2) te cruzas con otra persona con los perros atados con el consiguiente peligro?

3) ves que están esperando a que te vayas para poder soltar a sus perros?
el tamaño del parque es IRRELEVANTE, porque hablamos de una interacción directa en TODOS los casos.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Pues eso, lo que tú exponías en el otro post es un parque donde está prohibido soltarles, que les sueltan, pero no está permitido.

Igual que en el parque que tenía frente a mi casa.

El tamaño del parque es absolutamente relevante. Si hay espacio, pueden convivir todos, agresivos y no agresivos, si se va con responsabilidad.

Pero vamos, con esas tres preguntas fíjate lo que puedo interpretar yo (que se me venga a la cabeza el parque del que te hablo por ejemplo), así que para mí es ambiguo no concretar lo que has concretado aquí. Tanto que mi opinión cambia, fíjate.

Lo que describes tú es una especie de pipican, y yo ahí no meto a un perro agresivo.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Natalia escribió:Y dadas las preguntas que hice, y que cito
un perro de otra persona se acerca al tuyo?

2) te cruzas con otra persona con los perros atados con el consiguiente peligro?

3) ves que están esperando a que te vayas para poder soltar a sus perros?
el tamaño del parque es IRRELEVANTE, porque hablamos de una interacción directa en TODOS los casos.

Sí, para responder estas preguntas es irrelevante el tamaño del parque.

Pero no es irrelevante para sacar la conclusión que has sacado y que has escrito en el primer mensaje de este hilo.

A eso me refiero, que la respuesta a esas preguntas es la misma, pero no el juicio que vayas a sacar, depende de más cosas.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues que no cambie, porque te vuelvo a repetir que leas.

Está prohibido en todo el término municipal soltar a los perros. Y aquí no es menos.

Otra cosa es que tengamos "licencia" por buen comportamiento, pero sigue siendo ILEGAL.

Y el dueño de Toby sabe que sigue siendo ilegal, pese a que todos lo hagamos.

Y no, te vuelvo a decir que es irrelevante, si me cruzo en una puerta es irrelevante que el parque de dentro tenga 1 hectárea o que sea un bosque, es una puerta donde me cruzo.

Si me cruzo con los perros atados y tu perro muerde al mío, me da igual que sea en el portal de mi casa a que sea en la sabana africana, tu perro muerde al mío.

Si mi perro se acerca al tuyo para oler poque yo se lo he permitido, me da igual que lo pueda lanzar a diez metros de distancia o que al lanzarlo a dos se choque contra una pared, el caso es que el mío se a acercado y el tuyo lo ha mordido.

Repito, el tamaño del parque para estos tres supuestos es irrelevante.

Otra cosa es que en primer lugar te pongas en la cabeza del dueño del perro agresivo y pienses como él, y seas egoista en ese aspecto, y cuando te tienes que poner en la cabeza del dueño de los perros sueltos, lo veas de otra manera.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Y teniendo en cuenta este último párrafo que has puesto, si se cumple que más de uno ahora mismo esté pensando eso mismo, o sea, que al cambiar las tornas se de cuenta y cambie de opinión, entonces sí que me pongo por bandera mi juicio principal, y sí que digo bien alto y claro que "como cambia el cuento cuando somos uno, u otro, y cómo usamos la ley según nos convenga"
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Natalia escribió:Otra cosa es que en primer lugar te pongas en la cabeza del dueño del perro agresivo y pienses como él, y seas egoista en ese aspecto, y cuando te tienes que poner en la cabeza del dueño de los perros sueltos, lo veas de otra manera.

jojojojo

No no, no me digas que hago eso. Ya te estoy explicando porque en un caso opino algo y en otro otra cosa.

En cierto sentido, con mi perro, estoy entre medias de las dos situaciones. Perro que no muerde pero que no es social con otros... Así que por experiencia propia puedo entender a las dos partes.

Espera que acabo de ver esto:

Natalia escribió:Y teniendo en cuenta este último párrafo que has puesto, si se cumple que más de uno ahora mismo esté pensando eso mismo, o sea, que al cambiar las tornas se de cuenta y cambie de opinión, entonces sí que me pongo por bandera mi juicio principal, y sí que digo bien alto y claro que "como cambia el cuento cuando somos uno, u otro, y cómo usamos la ley según nos convenga"

Pues nada, ponte esa bandera pensando en mi caso concretamente, tú decides.

Sólo voy a repetir algo que creo que es la clave de esto:

Para responder a esas tres preguntas efectivamente es irrelevante el tamaño del parque, pero para sacar la conclusión que sacas en el primer mensaje de este hilo, ahí es totalmente relevante.
Última edición por Guro el Vie Jul 06, 2012 6:52 pm, editado 1 vez en total.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Error técnico, donde he dicho "has puesto" quería poner "he puesto".

Así que no estoy diciendo que me base en tus comentarios, sino que con cualquiera que lo haya pensado, sería cierto.

No puedes entender a las dos partes, porque en tu caso puede darse un revolcón, estamos hablando de que en este caso lo que se puede dar es una muerte.

Si el tamaño del parque es irrelevante para responder a las preguntas, para sacar una conclusión en base a esas preguntas sigue siendo irrelevante, puesto que no lo fue para responderlas.

Pero repito lo mismo, lo he puesto así por picar, evidentemente no me he levantado diciendo "vamos a ver si insulto a todo el foro". Ni mucho menos.
Soy consciente de que si yo no hubiese sido la que escribe, sino una más que contesta, me habría pasado lo mismo probablemente.

Y aunque nadie lo quiera reconocer, cuando cambia la torna a veces nos damos cuenta, empatizamos, y lo vemos de otro modo. No es tan malo reconocer que nos hemos equivocado en un juicio rápido y concreto. Simplemente no hemos sabido ver la otra versión. Es un error humano.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Natalia escribió:Si el tamaño del parque es irrelevante para responder a las preguntas, para sacar una conclusión en base a esas preguntas sigue siendo irrelevante, puesto que no lo fue para responderlas.

Te pongo un ejemplo para que veas que con sólo responder a unas preguntas, no se puede hacer un juicio sin conocer el resto de los factores...

a) ¿Dispararíais a una persona?

b) ¿Mataríais a una persona?

Todos responden que no.

Luego añado otros factores, entre ellos que sería en una situación para salvar a un hijo, y saco la nefasta conclusión de que nadie sería capaz de matar por la vida de su hijo.

Es un ejemplo extremo, pero es lo que has hecho tú. Es el peligro de la ambigüedad y la falta de detalles relevantes.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Que no hombre que no, yo he resumido.

Entrando en tu ejemplo yo he puesto:

matarias a una persona por la vida de tu hijo?

Y tú me dices que sí

Entonces yo saco la conclusión de que serías capaz de matar.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Y vuelvo a repetir, no he omitido factores, he omitido detalles y opiniones personales.
Responder