Que Perro me recomiendan

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No aguanta él al perro, no al revés :D
bboymoreno
Principiante
Principiante

Mensaje por bboymoreno »

JaJaJaJa Queva natalia, no aguantaria el perro su rendimiento te lo aseguro xD se lo que digo, estoy 100 x 100 seguro.

Aunque por lo que veo es un perro bastante activo tambien, alguna vez vi alguno. Son bonicos.

Un golden si podria aguntarlo, el problema el tamaño (es grande).
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Veo muchas más posibiliades de que lo aguante el pinscher al golden, en serio. Es mucho más nervioso y activo el pequeñajo.
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Zero* »

Natalia escribió:Veo muchas más posibiliades de que lo aguante el pinscher al golden, en serio. Es mucho más nervioso y activo el pequeñajo.
Ciertoo
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
jesusin92
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por jesusin92 »

increible el border collie creo que es el perro que buscaba
es por lo que veo en internet el numero uno en inteligencia muy deportista y parece muy simpatico con todo en general no le veo apenas defectos
el fox terrier tan bien lo e visto muy deportista y de pequeño tamaño mediano.. pero no veo que sea tan inteligente ademas pone que tienes que enseñarle en un principio quien es el que manda o pueden volverse un poco rebeldes y el cocker bueno el cocker tan bien me parece un perro muy completo pero creo que me voy a quedar con el border collie el unico fallo esque creo que no es de pelo duro verdad? y de visitas al veterinario como andan?
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por black-bruna »

Por lo que se del pelo de los Border collie es un perro de dos capas , semi largo y fino. Que sea de dos capas es lo peor de todo porque esos si echan pelo, en principio en otoño y primavera, pero como los tengas dentro de casa lo pierden todo el año.
Eso en cuanto al Border Collie que todos se nos viene a la cabeza al nombrar esta raza pero tambien los hay de pelo corto y mas duro, esos supongo que perderan menos pelo.
En cuanto a inteligentes y buenos compañeros para una persona muy activa y deportista si creo que seria un perro ideal.
Solo comentarte lo que me he encontrado con la mia y he visto que pasa con bastantes BC, no son muy amigos de los ruidos y un poco descomfiados con las situaciones nuevas y los desconocidos. Yo si viviese en una ciudad en lugar de un pequeño pueblo, el caracter de Bruna podria ser un problema grande, aunque todos van mejorando con el tiempo y por supuesto no todos son asi, pero si vives en ciudad yo me lo pensaría un poco.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

jesusin92 escribió:joer los golden retriver tan bien suelen tener problemas de salud con frecuencia?
Al final te veo con un perro de peluche :lol:.

Como te han dicho ya, bulldog cero para las características que buscas en tu futuro compañero. Ya te han recomendado muy buenas razas :wink:.

Y a ver, cualquier perro, sea mestizo o de raza te puede dar problemas de salud, lo que sí es cierto es que las razas que has mencionado (shar-pei, bulldog...) son muy especiales en ese aspecto, porque son muchos problemas los que padecen por su anatomía. Yo no conozco a ningún bulldog (shar-pei he visto muy pocos) que no padezca algo, una de las veces que fui al veterinario había una cachorra de bulldog inglés (4 meses), a la que tenían que operar ya por problemas respiratorios que le impedían respirar en condiciones, tenían que controlarle que no hiciera mucho ejercicio (fíjate tú controlarle esto a un cachorro :martillo:), porque al no respirar bien se asfixiaba, de ahí que su lengua se volviese morada. El hombre me comentó que iba semana sí y semana también al vete, porque tenía 3 o 4 bulldog... Una pasada :shock:.

Pero a lo que iba, todas las razas tienen una predisposición a padecer ciertas enfermedades genéticas, enfermedades habituales o típicas que se dan en cada raza, cada una tiene su prevalencia.

Por ejemplo, el pastor alemán tiende a padecer displasia, el golden también, el perro de agua tiende a padecer problemas de visión, al igual que el cocker... Cada raza tiene sus enfermedades comunes, esto no quiere decir que todos los ejemplares sufran tales problemas, los hay que han nacido y han fallecido más sanos que una pera, pero no quita que ese problema esté ahí, por tanto no hay que olvidarlo.

Por ello es importantísimo que si tienes decidido comprar un cachorro de raza, busques un buen criador de la misma. ¿Por qué? Porque llevan un seguimiento exhaustivo de la cría, no juntan a dos progenitores porque sí, esas personas estudian la genética y escogen unos reproductores sanos y libres de transmitir a su descendencia cualquier problema de salud. Ojo, que esto no quiere decir que te puedan asegurar al cien por cien que tendrás un cachorro sano hasta que se muera, que los milagros no existen, y ante todo son seres vivos como cualquier otro. Pero el quid de la cuestión son las garantías que te dan, un criador te puede dar unas garantías mucho más altas de que la camada que vende no sufrirá las enfermedades comunes, mientras que los particulares, casi la mayoría, crían por criar, sin hacerle pruebas a los padres, sin saber de dónde proceden (que los padres estén sanos no quiere decir que el cachorro también lo vaya a estar, basta que algún antepasado de los progenitores –los abuelos mismos- hayan padecido una enfermedad genética para traspasársela a las siguientes generaciones), y en definitiva, crían sin tener pajolera idea, con esto queda patente que un criador te puede dar una garantía del 80 o 90% (por poner un ejemplo), de que el cachorro que vas a tener no sufrirá X enfermedades, mientras que el particular, por criar sin tener pajolera idea, no te podrá garantizar ni el 20%. Por culpa de éstos últimos, y de la cría sin control es el motivo de que muchas razas tengan tantos problemas, si se criará con cabeza, no tendrían por qué sufrir los perros tantas enfermedades.
Última edición por Airam el Mié Ago 31, 2011 1:22 pm, editado 1 vez en total.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Si tienes pensando adquirir un border collie, medítalo muy bien, busca información acerca de la raza, que esos perros son increíblemente activos, no sólo necesitan un gran ejercicio físico, sino mental. Como mínimo las 2 horas al día no hay quién se las quite, y esas dos horas deben ser mucho más cañeras que ir dando un tranquilo paseíto.

P.D.: Jodío ordenador, no puedo editar mis mensajes y encima cuesta mucho publicar un mensaje :evil:.
jesusin92
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por jesusin92 »

muchisima informacion sobre el border collie http://www.taringa.net/posts/mascotas/2 ... ollie.html

me encanta Amarillo con Blanco (También llamado “Rojo Australiano”)

Imagen

y el chocolate con blanco Imagen
bueno y el clásico blanco y negro tan bien jajaja es un perro que me parece super inteligente por lo que veo a ver que pensais los demas
Responder