Qué curioso.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Por si te sirve, a mi antigua perra la tumbaba, me sentaba en el suelo y le pasaba una pierna por encima de la barriga y la otra por encima del cuello, así no podía escapar y le limpiaba bien las orejas o las patas.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Ya se que es difícil pero tendrias que procurar que depués de ponérselas esté un poco quieto para que le bajen bien :?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Edward, si te contará las mil y unas posturas que he intentado con este cabrito... :roll:

Hago eso, y lo tumbo, lo masajeo, lo relajo, le acerco el botecito del Otocerum, dejo que lo huela, le doy chuches cuando lo hace para que vea que no es nada malo, se lo acerco al oído sin echárselo y se lo paso por las orejas, sigo masajeándolo (todo esto mientras él está tumbado en el suelo y yo estoy a su lado sentada), le paso las piernas por la barriga, por la cabeza, por la espalda, por las patas, lo sujeto, lo suelto... Para ver que no se ponga tenso, todo bien, es la tranquilidad y la calma en perruno. Sigo masajeándolo, también le doy masajitos en la oreja (vamos, que me llevo mi tiempo), y es notar que le cae una gotita y ¡¡plaf!! Todo a la mierda. Me saca los dientes, me gruñe y me muerde, intenta irse, lo sujeto, pero ya está a la defensiva. Lo riño, le doy toques, le sujeto la cabeza por el pellejo del cuello, lo pongo boca abajo y en posición, y aquí empieza la guerra, intenta escabullirse, se impulsa, se mueve como una culebra, me araña... Y yo estoy aprendiendo placaje :masoca:.

Gigi, eso hago, por lo menos se queda quieto si cuando le hecho una gotita el Otocerum lo mando lejos... Pero luego aún me quedan por echarle tres... :llanto:

En una de las ocasiones para hacerle las curas de las almohadillas tuvimos que sujetarlo tres personas... :roll:
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

:shock: entonces dejo de quejarme de las mías, a las que también les he estado limpiando las orejotas, bueno a Circe, a Cleo las orejitas; porque se revuelven y chillan como si las fuera a matar, pero dos gritos y se aguantan :mrgreen:

sí, soy una madre histérica, mmmm, no se me ocurre mucho para ayudarte :?
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2703
Registrado: Sab Abr 03, 2010 8:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por aniskel »

Kira también me la lia cada vez que le limpio las orejas...
Eso si, una vez ya ve que no tiene escapatoria, se queda quieta.
Se pasa toda una tarde sin mirarme, girandome la cara cada vez que la miro, pero bueno, somos amigas.

ánimo :kiss:
Imagen


Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Avatar de Usuario
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 571
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:19 pm

Mensaje por sumomo »

xDDD pobrecita que tienes que montar la de dios, yo toco madera de que ninguno me haya salido quisquilloso
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Te estaba imaginado en mallas de lucha... por ahora no he tenido que echarle gotas a Edward, así que no se como se portaría, espero que se deje hacer, por acostumbrarlo un par de veces le he pasado un bastocillo por el pabellón y se deja.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Ya entiendo

Entonces Airam, si le peinases ¿quedaría algo como esto?


Imagen
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Vaya!cuantas cosas escondia el guapo de Dady,pobrete.
Bueno,tia,miralo por otro lado son cosas pasajeras,de facil curacion,aunque el no te deje curarle facilmente,yo te diria que fueses al grano y no intentes ser tan buena con el,entiendeme,creo que a veces les tratamos demasiado bien,como si fuesen niños,les pegamos charlas y todo,pero eso les da igual a ellos,como dices,en el vete se porta genial(ellos van al grano).
Thor era mas al contrario en el vete echo una furia,las ultimas veces mejoro mucho incluso le quitaron una espiga del oido sin bozal,algo tremendo,en fin que me enrollo,sin embargo le digo ven que te cure,y viene cabeza bajera,pero viene tranquilamente,porque sabe que despues me tiro unos 10 minutos sobandole.

Y para cuando pase todo eso,tu veras que haces,pero yo a Thor le echo de vez en cuando un par de gotas de aceite de oliva en las orejas y el dia despues esta todo fuera,para quitar facilmente con bastoncillo.Este tiene mucho cerumen,cada 25 dias mas o menos le limpio.

Animo,que en breve le tendras perfecto.
Por cierto,me llama la atencion tanto enrede con su pelo,de donde es originaria esa raza y para que se usaba?

Un saludo
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Ananda escribió:Ya entiendo

Entonces Airam, si le peinases ¿quedaría algo como esto?


Imagen
:lol: :lol: :lol:

Sí, algo similar :mrgreen:, más concretamente así:
Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

A una ''peluquera'' le dio por peinarlo con 4 meses... Me entraron ganas de darle dos guantazos a la tía... Pero en fin, incompetentes los hay por todos los lados, y desafortunadamente a mi rizos le tuvo que tocar una... :roll:

Ayer, como por arte de magia, se me encendió la bombilla :mrgreen:. Lo vi muy tranquilo en su silla, cuando he tenido que curarle la pata o pelarlo lo suelo colocar ahí, y en general, se ha estado quieto. Así que dije, pues voy aprovechar y voy a intentarlo ahí, a ver si tengo más suerte. Y sí, la tuve, ''peleamos'' un poco, pero se dejó echar sus gotitas. Eso sí, en la lucha me dejó caer el botecito del Otocerum, medio líquido al carajo... :masoca: Pero bueno, se lo pude echar que es lo importante. Al principio dije, ''coño, ¿qué pasa ahora que no caen las gotas?'' Y sí caían, pero como lo veía tan quieto pensaba que no estaba cayendo nada... :martillo: Espero y rezo que hoy tenga la misma suerte :rezo:.





Áurea, deja de quejarte... :twisted: Dady sólo chilla cuando se pone excesivamente tenso, pero para que chille no hace falta hacerle nada, sólo basta darle con un dedo en la zona tensa, es una forma que tiene de ''saltar''.

Aniskel, por lo menos el mío una vez finalizada la batalla es capaz hasta de darme besitos, él me lo ''perdona'' todo al instante de acabar, después de la tempestad viene la calma :mrgreen:.

Sumomo, por lo menos no tengo vecinos abajo, anda que si llegan a escucharme con este batallear por los suelos... :lol:

Edward, el problema de Dady no es tocarle los oídos, es cuando le cae las gotas. Él me deja toquetearle los oídos sin ningún inconveniente, meter los dedos sin problemas, de hecho, siempre, siempre los tiene libres de pelos, se los arranco con los dedos en un momento, a él lo que no le gusta es ver que utilizo instrumentos, por mí como si le meto el dedo hasta el tímpano, pero eso de ver una toallitas, unas pinzas, unos bastoncillos o cualquier cosa como que no le gusta tanto, pero se deja sin formarme tremendo caos. De hecho, ayer cuando le estuve limpiando las orejitas tuve que arrancarle un poco de pelo (tenía la cera muy pegada), y a pesar de que chilló un poco se dejó.

Camina, te entiendo :wink:. Con Dady hay veces que hay que tratarlo con más suavidad, como cuando le he limpiado los oídos, para que, más que aguantar, tenga paciencia. En otros aspectos es más a tiro hecho. Pero con echarle las gotas lo he probado de ambas formas y es peor si lo hago directamente, porque se relaja menos y ya de primeras lo tengo a la defensiva preparado para la batalla, de la otra forma está más ''suave''.

Y en el vete, con el tema del oído no se portó genial... Más hubiese querido yo... :llanto: Al principio sí, le metieron el aparatito completamente y se estaba quieto, excepto cuando la veterinaria fue a meterle un bastoncillo para sacarle una muestra, que se ve que le dolió, porque a ver, la vete me dijo que tenía la cera muy cerca del tímpano, unido a que la tiene fuerte, pues debió de ser más bruta, y claro, eso no le hizo ni pizca de gracia... A partir de ahí fue otro tremendo caos... También he de decir que la vete se ve que es nueva, y se nota, las otras dos vetes (las que le miraron los bultitos), saben más cómo tratarlo, lo entienden mejor, una de ellas empezó a darle masajes en las zonas más tensas para relajarlo el día que hubo que vacunarlo y sintió la aguja, y consiguió mantenerlo ''a raya''. Y esta última vez le tocó una novata.

Sobre lo del aceite no tenía ni idea, yo muy de vez en cuando le echaba gotitas de agua oxigenada, y en más de un año no me había dado ningún problema de oídos, pero en algunas ocasiones buscaba el Otoclean, que dicen que va muy bien, pero creo que la vete me dirá que periódicamente le eche unas gotitas del Otocerum como mantenimiento, así que si sirve, no me voy a gastar dinero en otro producto para los oídos. Si hubiese sabido antes lo del aceite, podía haberlo probado en vez del agua oxigenada, ahora mismo sigo con el Otocerum y muy bien la verdad, está expulsando la cera. De todas formas lo tendré en cuenta, muchas gracias guapa :wink:. Creo, pero sólo lo creo, que quizás el Otocerum sea más fuerte que cualquier producto para los oídos.

:kiss:
Responder