Terrier negro ruso

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

alber86 escribió:Una cosa no quita la otra, a no ser que no haya pasta para las dos claro, ya os digo, que hasta 1000 euros, me duele, pero los pagaria a cambio de las garantias de las que hablais, pero 2000 o 2500... no puedo, y aunque pudiera no lo haría, al fin y al cabo esto como bien decis, habiendo animales en adopción, no deja de ser un capricho caro.
Si si, desde luego. Lo que quiero decir que 800 euros no es un perro caro. De echo, es baratísimo. Que he leido por ahi algun comentario de "buah! 800 eurazos!" :lol:

No se siempre puedes buscar gangas (que las hay) pero eso en segun que razas es como buscar una aguja en un pajar, y demasiada lotería en segun que casos.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Let83 escribió:
alber86 escribió:Una cosa no quita la otra, a no ser que no haya pasta para las dos claro, ya os digo, que hasta 1000 euros, me duele, pero los pagaria a cambio de las garantias de las que hablais, pero 2000 o 2500... no puedo, y aunque pudiera no lo haría, al fin y al cabo esto como bien decis, habiendo animales en adopción, no deja de ser un capricho caro.
Si si, desde luego. Lo que quiero decir que 800 euros no es un perro caro. De echo, es baratísimo. Que he leido por ahi algun comentario de "buah! 800 eurazos!" :lol:

No se siempre puedes buscar gangas (que las hay) pero eso en segun que razas es como buscar una aguja en un pajar, y demasiada lotería en segun que casos.

Ya, eso es lo que me preocupa, pero bueno, también es cierto que tengo dos años por delante para ver como me lo monto.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

alber86 escribió: Ya, eso es lo que me preocupa, pero bueno, también es cierto que tengo dos años por delante para ver como me lo monto.
Pues ya sabes, empieza a buscar y a remover si lo tienes claro.
Una amiga estuvo buscando un boyero durante años y el dia menos pensado encontro uno con papeles y pruebas y super bien de precio. (Super bien de precio para ser un boyero). Vamos, lo que hablamos. :wink:
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

si 800 baratisimo,para mi q gano 2500 por mes no me parece caro,pero seguro que para otras personas 800 euros si que les parece caro,mira alver yo compre una perra por 600 euros,andube buscando esta raza mucho tiempo y esto fue un chollo,por que mira un jeta de aqui me vendia una por 1200 sabes lo mas cojondudo? es q te pones a leer mi pedrigi y basicamente sus bisabuelos etc son parecidisimos,en algun cruce siempre hay algun parentesco de los mios,solo por que este tipo vaya a expociones y gane algo ya puedes meterle el doble?esto es todo un timo en q se mueven millones, si los pedrigis te garantizaran que cada vez iban a mejorar la raza.... todabia,pero con esto lo unico q hacen es joderla,ya hable en algun post del napolitano y de el daño q lo estan haciendo,q ya no e sun perro ni de guarda ni de nada,sino mas que un sarpey gigante,la canina o lo q sea, saca los defectos y virtudes segun le sale del...que virtud y con posiblilidad de ser campeon ,tiene un perro que apenas puede ver y apenas le ves los ojos,por sus numerosas arrugas q tiene?ese era el perro romano que vigilaba,mataderos y demas historias que por su color oscuro no lo veian los intrusos?lo mismo q fue del dogo o mastin del tibet que describia marco polo como tan alto como un asno y el rujido de un leon?(me lo se todo jeje)ahora no creo q pasen de los 80cm,bueno este caso tan vez se pueda entender,motivo de reducirlo era por que en el tibet no lo podia mantener ni dios...en fin... ahora me acuerdo de los pastores alemanes de la poli y guardia civil,tu te crees q tienen algun pedrigii de campeones?en definitiva,si te importa 3 pitos q sea 2 cm mas grande o mas peque y q en vez de pesar 40 te pese 45 o 38 te aseguro q podras encontrar un buen ejemplar por 700 o 800 leuros :sombrero: ah y garantias de las que hablas la misma,lo unico de esta raza es q controles la displasia,los otros tipos de garantia,q mas te da q te devuelvan el dinero al cabo de un año o te den otro perro cuando el tuyo ya esta jodido y tambien esas garantias tienes q verlas bien,son como cuando vas a hacer un contrato con x compañia q no se ve la letra pequeña :mrgreen:
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

lincol34, sabes muy bien que seguir criando razas para lo que originalmente fueron creados, actualmente es políticamente incorrecto. De ahí que poco a poco se estén cambiando/suavizando las personalidades propias de dichas razas...

De lo otro (precios, cruces, genealogías y demás), creo que en el mundo latino que vivimos, estamos muy mal acostumbrados cuando nos referimos al mundo de los perros. Pero en el mundo del gato, si quieres un gato de una determinada raza, o lo pagas... o lo pagas.
Imagen
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

lincol34 escribió:si 800 baratisimo,para mi q gano 2500 por mes no me parece caro,pero seguro que para otras personas 800 euros si que les parece caro,mira alver yo compre una perra por 600 euros,andube buscando esta raza mucho tiempo y esto fue un chollo,por que mira un jeta de aqui me vendia una por 1200 sabes lo mas cojondudo? es q te pones a leer mi pedrigi y basicamente sus bisabuelos etc son parecidisimos,en algun cruce siempre hay algun parentesco de los mios,solo por que este tipo vaya a expociones y gane algo ya puedes meterle el doble?esto es todo un timo en q se mueven millones, si los pedrigis te garantizaran que cada vez iban a mejorar la raza.... todabia,pero con esto lo unico q hacen es joderla,ya hable en algun post del napolitano y de el daño q lo estan haciendo,q ya no e sun perro ni de guarda ni de nada,sino mas que un sarpey gigante,la canina o lo q sea, saca los defectos y virtudes segun le sale del...que virtud y con posiblilidad de ser campeon ,tiene un perro que apenas puede ver y apenas le ves los ojos,por sus numerosas arrugas q tiene?ese era el perro romano que vigilaba,mataderos y demas historias que por su color oscuro no lo veian los intrusos?lo mismo q fue del dogo o mastin del tibet que describia marco polo como tan alto como un asno y el rujido de un leon?(me lo se todo jeje)ahora no creo q pasen de los 80cm,bueno este caso tan vez se pueda entender,motivo de reducirlo era por que en el tibet no lo podia mantener ni dios...en fin... ahora me acuerdo de los pastores alemanes de la poli y guardia civil,tu te crees q tienen algun pedrigii de campeones?en definitiva,si te importa 3 pitos q sea 2 cm mas grande o mas peque y q en vez de pesar 40 te pese 45 o 38 te aseguro q podras encontrar un buen ejemplar por 700 o 800 leuros :sombrero: ah y garantias de las que hablas la misma,lo unico de esta raza es q controles la displasia,los otros tipos de garantia,q mas te da q te devuelvan el dinero al cabo de un año o te den otro perro cuando el tuyo ya esta jodido y tambien esas garantias tienes q verlas bien,son como cuando vas a hacer un contrato con x compañia q no se ve la letra pequeña :mrgreen:

Sasto, :sombrero: esa exactamente es la idea :mrgreen:
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

sos,no me refiero a personalidades y caracter,sino de fisico,has visto bien un napolitano en una expo? sinceramente da verguenza ajena,hace tiempo vi uno gris en holanda y madre de dios.. que perro,arugas tenia si,pero pocas,vas a una expo con el y te hechan a patadas :D has visto los american stafhosire? son canijos y tirando casi como galgos,asi todo,sabes lo q hacen la mayoria de esos fenomenos de criadores q te dan garantias?pues un daño terrible a sus perros,1 mes antes de las expos los ceban como si fueran cerdos y el resto del tiempo ,dandole una mierda de pienso,lo que dices de los gatos no es q me interesen,pero te dire me dijeron un dia un conocido de otra conocida etc de una q criaba gatos azules,no se si sera los rusos q los vendia por un paston,los metia en la jaula y los mandaba a toda europa,tambien intercambiaban machos hembras..pagar 1500 por un gato q se reproduce como las ratas,eso me parece una estafa,q utilidad le puedes sacar?pagar 2000 0 3000 por un perro q sea una maquina en una finca vale o que sea un cazador cojonudo ahi le sacas utilidad pero un gato..con uno callejero me vale :D q encima caza buenos ratones :D
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

lincol34, intenta por lo menos no generalizar porque en cada país siempre existen sus "mierdecillas". Si hay pseudo-criadores que hacen eso, pues muy mal.

También ten en cuenta que, dentro del estandar, cada criador le gusta una cosa. Si no te gustan los que hay aquí o no entra dentro de lo que andas buscando, pues te vas a otro país a buscarlo y no pasa ná.

Y de los gatos, te recuerdo que es "otro mundo" :roll: (Te lo dice uno que está detrás de uno de esos lindos "mininos" pero con malamutes en casa... glupsssssss).

P.D.: Como simple curiosidad, he visto incluso utilizar sprays, rotuladores,... para camuflar ciertas cosillas antes de entrar en una expo! :shock:
Imagen
juradia
Principiante
Principiante

Mensaje por juradia »

Buenas tardes . Me llamo eduardo . Vivo en valencia y soy el propietario
Del afijo juradia junto con jesus jurado .
Pasmado te quedarias si supieras o entendieras lo que es el standar
De una raza . Llevamos 10 años con la raza y sabemos perfectamente
Para que se creo . Pero el standar es el que manda . La raza
Se creo en secreto para efectos militares . Tema aclarado creo .
Nosotros no somos una fabrica de criar terrier negro ruso . Tanto a jesus
Como a mi . Nos apasiona y si algun dia tienes la oportunidad de tener uno m
Entenderas el porque . yo no vendo perros ni a 700 ni 800 e
Ya q pienso q el trabajo que hay detras vale muchio mas !!!
Evidentemente para las personas que no entienden de la0 calidad
De una raza ...... Todos nuestros perros y los hijos de los mismos entan
Saliendo a exposiciones. Arrasando !!! Nosotros tenemos una camada al año estudiando
Muy mucho los pedigris y consultando con la criadora rusa con la que empezamos . Zolotogo grada . La mejor del momento en rusia .
Decirte o deciros . Que no es un perro apto para segun que tipo de personas ..
No es un peluche . Y necesita de manos firmes !!! Pero bueno este es otro tema . Me da rabia que la gente se permita el lujo de descalificar gratis a los demas . Si tienes algun problema . Habla con los rusos que son los que hacen el standar del black rusian terrier . No te lo voy a tener en cuenta porque pienso o quiero pensar que no se ha hecho a mal .
Cualquier duda sobre la raza . Cuidados , caracter , alimentacion etc . En mi pagina tienes mi numero de tlf . Estare encantado de daros toda la informacion que querais . Un saludo . El dia que tengais uno . No querreis otra raza os lo garantizo .
Wwwmjuradia.es
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Lo que yo pienso es lo siguiente:
alber86 escribió:Por otro lado, soy consciente de que los chollos no existen, pero creo que 800 o 900 pavos por un perro que no sirva para competiciones de belleza ya está bien. ¿O no? :?
Cualquier criador que se precie no tendra perros que "no sirvan para competiciones de belleza" porque si es un criador decente tendra muy cuidadas sus lineas de sangre, y lo más lógico, cuando te sale un perro con algun defecto que lo convierta en un perro "que no sirva para competiciones de belleza" se suelen regalar a conocidos cercanos o amigos que sabes que no van a criar con el. Porque en un principio, un criador que se precie, ama la raza que cría por encima de todo, y ni loco va a dejar escapar un perro con defectos geneticos para que alguien que no entienda se ponga a criar a ciegas con el.

Por otro lado, no conozco la raza tanto como quisiera, no me encantan los terriers de caracter precisamente (no es que hable mal de ellos, es que no pegamos, yo soy más de perros pastores) y por tanto no estoy muy al tanto, se algo del que tengo en casa (Gos Rater) pero poco mas. Así que, dando por supuesto que no conozco la raza, no me voy a meter a fondo en ella, pero supongo que pasa como en cualquier otra raza minoritaria... en las razas minoritarias, hacer las cosas bien es MUY JODIDO. Porque? Porque no hay ejemplares cerca con los que criar, porque los buenos ejemplares estan en otros paises y te tienes que dejar una pasta en comprar un cachorro y transportarlo hasta aquí, o bien un dineral en montas (porque la monta no es en el pueblo de al lado, o te haces un viaje hasta donde está el macho o bien pagas inseminación artificial y que te salgan cachorros suficientes como para no perder dinero [OJO. HABLO DE NO PERDER DINERO, en ningún momento hablo de ganarlo]

Aparte de eso, es una raza grande, mantenerlos vale un ojo de la cara y parte del otro, aparte de el aumento en gastos veterinarios y demás.

800 euros es caro por un BUEN EJEMPLAR? Para nada, de hecho es algo barato. Pero el problema esque en razas tan especificas y con tan pocos criadores, es dificil encontrar malos ejemplares [Yo a las expos que voy casi siempre hay un black russian terrier en el bis] [Con malos ejemplares me refiero a ejemplares con defectos]

Lo mejor que puedes hacer, si solo quieres un perro, y más diciendo que no quieres mantener ese carácter que los caracteriza (que quieres un perro de compañía), es hablar con un criador, aver si te abarata un ejemplar normalito sin inscribir en el LOE [aunque a los que crian perros tan específicos eso no les suele interesar]

A Juradia la entiendo completamente aunque no comparto su opinión sobre el precio. En mi opinión, cuando una raza es minoritaria, importa más su difusión que cualquier otra cosa. Es decir, supongo que como enamorado de la raza te interesa acercarle a la gente BRT de calidad y que los conozcan y se enamoren como tu [al menos es mi opinión como enamorado de otra raza minoritaria]. Sinceramente no entiendo porque la gente se empeña en inflar los precios de esa manera, aver, yo entiendo que hay mucho trabajo detrás, pero se supone que esto no es un "TRABAJO" si no una "PASIÓN". Entiendo que se le ponga precio a los cachorros para ayudarte a mantener a tus ejemplares y seguir criando.

Vamos a ser razonables, cuanto te vale mantener a tus perros? 4000 euros al año? (a los 8) Mucho más no creo eh? Con la cantidad de pienso que consumes, te hacen ofertas cojonudas las BUENAS marcas de pienso y se puede conseguir pienso premiun a 1.5€ - 2€ / KG. Cuantos cachorros vienen en cada camada? entre 8 y 10 (supongo, por el tamaño). Vendiendolos a mil euros cubres gastos para el mantenimiento de todos tus perros. Pero claro, si los vendes a 1500 te sacas 3000 o 4000 eurillos más [por camada] que te dan pa unas vacaciones ^^ (ojo, que no critico que ganeis algo de dinero)

Estas cuentas las hago para los dos lados, para aquellos que piensan que criar perros y venderlos a 1000 euros es un robo (ya que depende del mantenimiento de los ejemplares) y por otro lado para los criadores que piensan que 1000 euros o más es un precio justo.

En definitiva, Alber, yo voy a echarle un vistazo a la raza y ver que aprendo de ella pa ver si te puedo ayudar (aunque no te prometo mucho, que como dije, no me atraen una barbaridad que se diga...) pero mi consejo es que te pongas a hablar con todos los criadores, e incluso que mires en otros paises. Luego de todo lo que ves tienes que seleccionar una linea (porque como en todas las razas hay varias lineas) y una vez seleccionados los criadores con una producción que te seduzca, habla con ellos, todo se puede negociar en esta vida. Igual te dejan barato uno que no dieron colocado y que en vez de 2 meses tiene 3 y medio o 4... vete tu a saber :D
Responder