Lo que yo pienso es lo siguiente:
alber86 escribió:Por otro lado, soy consciente de que los chollos no existen, pero creo que 800 o 900 pavos por un perro que no sirva para competiciones de belleza ya está bien. ¿O no?
Cualquier criador que se precie no tendra perros que "no sirvan para competiciones de belleza" porque si es un criador decente tendra muy cuidadas sus lineas de sangre, y lo más lógico, cuando te sale un perro con algun defecto que lo convierta en un perro "que no sirva para competiciones de belleza" se suelen regalar a conocidos cercanos o amigos que sabes que no van a criar con el. Porque en un principio, un criador que se precie, ama la raza que cría por encima de todo, y ni loco va a dejar escapar un perro con defectos geneticos para que alguien que no entienda se ponga a criar a ciegas con el.
Por otro lado, no conozco la raza tanto como quisiera, no me encantan los terriers de caracter precisamente (no es que hable mal de ellos, es que no pegamos, yo soy más de perros pastores) y por tanto no estoy muy al tanto, se algo del que tengo en casa (Gos Rater) pero poco mas. Así que, dando por supuesto que no conozco la raza, no me voy a meter a fondo en ella, pero supongo que pasa como en cualquier otra raza minoritaria... en las razas minoritarias, hacer las cosas bien es MUY JODIDO. Porque? Porque no hay ejemplares cerca con los que criar, porque los buenos ejemplares estan en otros paises y te tienes que dejar una pasta en comprar un cachorro y transportarlo hasta aquí, o bien un dineral en montas (porque la monta no es en el pueblo de al lado, o te haces un viaje hasta donde está el macho o bien pagas inseminación artificial y que te salgan cachorros suficientes como para no perder dinero [OJO. HABLO DE NO PERDER DINERO, en ningún momento hablo de ganarlo]
Aparte de eso, es una raza grande, mantenerlos vale un ojo de la cara y parte del otro, aparte de el aumento en gastos veterinarios y demás.
800 euros es caro por un BUEN EJEMPLAR? Para nada, de hecho es algo barato. Pero el problema esque en razas tan especificas y con tan pocos criadores, es dificil encontrar malos ejemplares [Yo a las expos que voy casi siempre hay un black russian terrier en el bis] [Con malos ejemplares me refiero a ejemplares con defectos]
Lo mejor que puedes hacer, si solo quieres un perro, y más diciendo que no quieres mantener ese carácter que los caracteriza (que quieres un perro de compañía), es hablar con un criador, aver si te abarata un ejemplar normalito sin inscribir en el LOE [aunque a los que crian perros tan específicos eso no les suele interesar]
A Juradia la entiendo completamente aunque no comparto su opinión sobre el precio. En mi opinión, cuando una raza es minoritaria, importa más su difusión que cualquier otra cosa. Es decir, supongo que como enamorado de la raza te interesa acercarle a la gente BRT de calidad y que los conozcan y se enamoren como tu [al menos es mi opinión como enamorado de otra raza minoritaria]. Sinceramente no entiendo porque la gente se empeña en inflar los precios de esa manera, aver, yo entiendo que hay mucho trabajo detrás, pero se supone que esto no es un "TRABAJO" si no una "PASIÓN". Entiendo que se le ponga precio a los cachorros para ayudarte a mantener a tus ejemplares y seguir criando.
Vamos a ser razonables, cuanto te vale mantener a tus perros? 4000 euros al año? (a los
Mucho más no creo eh? Con la cantidad de pienso que consumes, te hacen ofertas cojonudas las BUENAS marcas de pienso y se puede conseguir pienso premiun a 1.5€ - 2€ / KG. Cuantos cachorros vienen en cada camada? entre 8 y 10 (supongo, por el tamaño). Vendiendolos a mil euros cubres gastos para el mantenimiento de todos tus perros. Pero claro, si los vendes a 1500 te sacas 3000 o 4000 eurillos más [por camada] que te dan pa unas vacaciones ^^ (ojo, que no critico que ganeis algo de dinero)
Estas cuentas las hago para los dos lados, para aquellos que piensan que criar perros y venderlos a 1000 euros es un robo (ya que depende del mantenimiento de los ejemplares) y por otro lado para los criadores que piensan que 1000 euros o más es un precio justo.
En definitiva, Alber, yo voy a echarle un vistazo a la raza y ver que aprendo de ella pa ver si te puedo ayudar (aunque no te prometo mucho, que como dije, no me atraen una barbaridad que se diga...) pero mi consejo es que te pongas a hablar con todos los criadores, e incluso que mires en otros paises. Luego de todo lo que ves tienes que seleccionar una linea (porque como en todas las razas hay varias lineas) y una vez seleccionados los criadores con una producción que te seduzca, habla con ellos, todo se puede negociar en esta vida. Igual te dejan barato uno que no dieron colocado y que en vez de 2 meses tiene 3 y medio o 4... vete tu a saber