Rodro escribió:pandorasombra escribió:
Rodro escribió:
¿Y si quiero un perro tremendamente docil? ¿Y si quiero un perro de trabajo extremadamente duro? Sólo si conozco el carácter de su linea me "aseguro" tener lo que necesito.
Ese es el problema que tenemos todos,y por el que los perros estan padeciendo...
¿y si yo lo quiero de esta forma y si yo l oquiero para?.
¿y la forma correta que necesita le perro para vivir?,¿si su autentica naturaleza?...
Ese es nuestro problema,qeu nos creemos que todo esta aqui para agradarnos o servirnos,,y no es asi.Solo somos uno mas.
Entonces claro,,,el que quiero el perro para exposion o fardar,,,dice lo mismo y si quiero yo que el perro tenga el hocico como el pico de un pato,,,que me resulta mas mono....Pos ea...alla vamos,si despues tiene que comer papilla,por ejemplo,da igual es molon....
El que lo quiere,para trabajo pos dice oye,,,pues yo quiero un perro como un toro de fuerte y grande,,,y despues si en la mezcla,rsulta que le falta cerebro,por un decir,,,o que tiene problemas de articulaciones ,,,pues da igual,com oes para l oque es.
Y aqui,es donde empezamos a perder la cosa tan bonita que es un perro,y a crear instrumentos.
A ver si puedes explicarte de otra forma, porfa, que no te he entendido.
Que,al sacr razas,el hombre fuerza caracteristicas,va seleccionando y haciendo criar a los ejemplares que salen ,mas chatos,con las patas trseras mas gachas,,,mas jugueton,mas activo,mas agresivo,mas docil etc porque a cierta gente le gustan.Igual si lso dejas criarse a libre albedrio,,,esas caracteristicas desparecen,proque n oson las idoneas para el perro.Eso es l oque digo.
Perros,han existido siemrpe y piens oque lo basico en ellos,nunca se perdera.La lealtad,la compañia,el com ose adaptan al hombre,,,su esencia,n ose va a perder nunca.
Y si en un principio,el hokbre cojio al perro ese que vivia salvaje y lo empezo a domesticar,es que ya de por si,era un pedazo de animal...Sin necesidad de forzar ciertas caracteristicas.
Que si un dia se dejasen de hacer burradas,y se dejase que se reprodujesen de forma natural,que salisen con las caracteristicas que la naturleza crea idoneas,,a mi me iba na gustar igual,,,ya se parezca el resultado un boxer,a un pastor,a l oque sea,,,eso sera seguro un perro sano y equilibrado...
Y no como ciertas razas,que muchos tiene que nacer por cesarea,,,,eso no me parece ni normal,ni bueno, ni natural,,unque sea lo normal en la raza,ya se parte de algo totalmente artificial...