no deja que la olisqueen el culillo

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Natalia escribió:No, lo que no interpreto como dominancia es esto: "le mira las orejas al perro, le da masajitos con el morro en el lomo"

Como bien podría ser el comportamiento social muy conocido como "espulgar", "limpiar", etc. Puesto que en una dominancia juraría que masajes, lo que se puede ver como masajes, no hay.
Yo es que estoy aun por ver a un perro masajeando a otro, partiendo de esa base, interpreto el echo de que ella le llame masajitos a que mueve despacio el morro sobre el lomo del otro perro, gesto que coincidiras conmigo que es claramente dominante sobre el propietario del lomo no?

Pero vamos, que seguro sera un problema semantico y no de interpretacion gestual.
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Natalia escribió:Depende mucho, está hablando de algo así como masajitos, que no tiene por qué ser dominancia, ni mucho menos, anda que no hay señales!!!! (entre otras cosas no lo estamos viendo), que no digo que no lo sea, pero dudo muy mucho que si ella de broma lo define como masajes sea dominancia, porque entre otras cosas, el movimiento "masajeante" es nulo. Bien podría ser cualquier otro tipo de comportamiento, véase social, por ejemplo.

Pero vamos, que tampoco es el tema.. creo que el tema es que ignorar algo y gastar una broma al respecto es humanizar.. pues no sé, me parece bastante radical por tu parte afirmar esto.. Otra cosa es que llegue al punto de sentarle a comer a la mesa, arroparle por las noches (ah, no, esto yo también lo hago a veces..) pero vamos, lo dicho, que no lo veo yo tan grave...
no es el primer post de DAMA que comenta que la perra tiene problemas, entre ellos la dominancia que tiene sobre ellos, no hace falta sentar a comer a la mesa a un perro para humanzarlo.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Evidentemente, yo tampoco he visto perros sobre camillas, o perros en spas (ah, esto sí... estos ricos....), pero todo esto viene por una cosa, ella comenta algo, en vez de preguntar y demás, automáticamente se le responde con un tono un poco de mal gusto, imponiendo la opinión que tenemos. Un momento, y si nos estamos equivocando? O eso no puede ser?
Nunca has visto a un perro espulgando a otro? un sumiso a un dominante? incluso en la cabeza, lomo, etc.?

Por supuesto, si apoya la cabeza (no que la mueva, que sólo la coloca) encima es de dominancia, pero en qué contexto?
Un perro sumiso puede dormir sobre uno dominante si este se lo permite, con la cabeza encima. Un perro sumiso puede apoyarse sobre uno dominante si este se lo permite, en X momentos y en X situaciones...

Es que a partir de una chorrada como "da masajitos" hemos creado un perro ultra dominante que mejor que lo adiestren ayer porque tela marinera... estamos creando un monstruo!... joé....
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pero ella tiene problemas, mi perro da masajitos y no los tiene, dónde está el fallo?
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Hombre, sí que es verdad que hay gente que no ve nada. Estoy harta de ver como en el parque dicen: "Miiira, si se están abrazando" cuando cruzan los cuellos, más tensos que la cuerda de una guitarra... :roll:

Pero vamos, Dama lo ha puesto así a modo de risa, otra cosa es que está bien que se le pueda explicar a qué se debe ese comportamiento.

Yo también digo que los cachorritos que tengo ahora en casa "le comen la boca" a Raziel y me río un rato, no digo: "Uhm, los cachorros le lamen los belfos a mi perro." Y no quiere decir que no sepa por qué lo hacen. Que sois unos estiraos. :lol:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Natalia escribió:Evidentemente, yo tampoco he visto perros sobre camillas, o perros en spas (ah, esto sí... estos ricos....), pero todo esto viene por una cosa, ella comenta algo, en vez de preguntar y demás, automáticamente se le responde con un tono un poco de mal gusto, imponiendo la opinión que tenemos. Un momento, y si nos estamos equivocando? O eso no puede ser?
Nunca has visto a un perro espulgando a otro? un sumiso a un dominante? incluso en la cabeza, lomo, etc.?

Por supuesto, si apoya la cabeza (no que la mueva, que sólo la coloca) encima es de dominancia, pero en qué contexto?
Un perro sumiso puede dormir sobre uno dominante si este se lo permite, con la cabeza encima. Un perro sumiso puede apoyarse sobre uno dominante si este se lo permite, en X momentos y en X situaciones...

Es que a partir de una chorrada como "da masajitos" hemos creado un perro ultra dominante que mejor que lo adiestren ayer porque tela marinera... estamos creando un monstruo!... joé....

Natalia,q ue no es la primera vez que hablo con Encarni, que nos es nada nuevo el hecho de que tiene problemas con Dama, entre ellos (vuelvo a repetir) problemas de dominancia, el hecho de qu eun perro no se deje oler, ponga la cabeza sobre otro perro y que de "empujoncitos" con el hocico son señales clarisimas!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Primera noticia de que un perro sumiso le limpia la cara a un dominante sin antes haberse presentado como lo que es,por que recuerdo que cuando Dama conto los gestos que hacia su perra comenzo el post con un "La mía nunca se ha dejado. Ella si, ella se acerca le huele el culete, le mira las orejas al perro, le da masajitos con el morro en el lomo."

Es decir, que no hay una presentaion educada por medio puesto que ella nunca permite que la identifiquen primero, le busca la cara al otro perro y le pone la cabeza encima...

Un perro sumiso, efectivamente, puede hacer cualquier cosa que le permita el dominante,pero antes de llegar a esa relacion hay muchos rituales sociales que se tienen que cumplir, empezando por el mas basico, del que precisamente se trata en este hilo, la presentacion.

No es el primer caso de dos perros enfrentados a muerte que veo por que los dueños no han sabido presentarlos como dios manda que se soluciona repitiendo ese ritual de una forma educada...

No hay mas interpretacion posible al gesto del famoso masajito, la perra sin permitir que la huelan se situa por encima del otro perro buscandole la cara, en un altimisimo % de las veces esa situacion acaba en pelea.
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Muy bien Alba, ahora me llamo "maripili" mi perro le da como masajitos a otro en el lomo, y lo busco en internet, y me encuentro con que tengo el perro más dominante del mundo y que tengo que empezar a educarlo en enero de este año, y que además lo estoy sobreprotegiendo...

Pero dónde está el límite????

Ahora, eso sí, yo sólo entré para decir que el tono no me parecía el adecuado, a veces parece que olvidamos que hablamos con gente que no tiene tantos conocimientos como nosotros, y las formas muchas veces hacen perder razones, y al final no conseguimos más que ni nos escuchen. Pero sólo es una apreciación mía personal...

En fin, que no me apetece seguir discutiendo una chorrada, en la que yo para mí misma tengo toda la razón del mundo, y vosotros para vosotros mismos más de lo mismo. Pues ala, media vuelta y a seguir durmiento.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A ver, ya que estáis con estas cosas de la dominancia, resolvedme una duda que tengo a veces: Sira le pone a Chico la cabeza sobre el lomo (y él lo acepta), luego ella es la dominante; sin embargo, luego va y le lame los belfos (y el lo acepta), luego ella es la sumisa. ¿Esto cómo se come? :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues lamento comunicarte que has debido de ver pocos perros sumisos (será que sólo tratas con dominantes), entre otras cosas, eso puede formar perfectamente parte de la presentación.

Dos perros no se conocen, y el sumiso nada más verse entra hacia él moviendo el rabo, el culo, las patas y todo el cuerpo y lamiéndoles la cara.
Responder