Ética en las tiendas de mascotas.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Ya pues el tío baila mejor que las dos sosas que tiene al lado :lol:
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

piriwiki escribió:Dios mio Sarita, era obligatorio poner eso....... te juro que me ha dado vergüenza ajena.... jajajajajajajajajaja
Jajajjaja ya ves!!!
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

piriwiki escribió:Dios mio Sarita, era obligatorio poner eso....... te juro que me ha dado vergüenza ajena.... jajajajajajajajajaja
:oops:

Era para quitarle hierro al asunto, es mi arma infalible para echarme unas risas, es superior a mí.

Que en este tema siempre pasa lo mismo y nadie baja del burro, coñe. Es un callejón sin salida, así que habrá que amenizarlo... :ooee:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
... sarita...

:sombrero: :sombrero:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

:sombrero:
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Pero si estoy al 100% de acuerdo contigo Sarita!!!!! :kiss:

De hecho voy a verlo de nuevo, jajajajajajajajajajajajajajaja
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Sarita...
:plas: :plas: :plas:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Juer, Sarita, no sé si matarle o suicidarme... :martillo:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

taliesim escribió:saludos!!

perdoname, pero mi opinión es que ni los perros ni los gatos deberían estar en una tienda, independientemente del espacio que tenga cada uno.

quien tenga una tienda de animales y quiera poner a disposición de los clientes perros y gatos... lo que debería hacer, bajo mi punto de vista es; hacer de mediador con los buenos criadores.

un buen criador a su vez, lo que mas ha de importarle es la calidad de esos cachorros (que no tengan enfermedades congenitas, que esten con su madre al menos dos meses...)

en cuanto al resto de animales que se venden en las tiendas.... cuando menos necesitarian bastante mas espacio del que tienen la mayoria, bastante mas conocimientos de los que tienen los vendedores, sobre, cuidados, enfermedades y alimentacion.

y aqui hablo de todos en general, desde un canario, pasando por una cobaya, hasta llegar a los reptiles y sin olvidar hurones, conejos, chinchillas..... peces de agua fria y tropicales....

con los reptiles, y peces tropicales, creo que lo mas aconsejable es llevarse primero el acuario, o terrario y habilitarlo... una vez que tiene la temperatura, alcalinidad ect... en condiciones, llevarse el pez, reptil...

la mayoria de las veces, llegas a una tienda, ves un camaleón (por decir algo) y te lo llevas.. con el terrario... hay muchas posibilidades de que ese reptil... no aguante hasta que el terrario tenga las condiciones idoneas para el.

algunos animales, han de vivir solos, sin compañia ni del mismo sexo ni de sexo diferente.
otros en cambio, necesitan pareja, o compañeros del mismo sexo...

quien pone una tienda de animales... independientemente de que le gusten o no... lo hace para lucrarse, con la venta de esos animales y todos los complementos, que se les pueda ocurrir vender.

+1.... totalmente de acuerdo....; para criar los criadores, que para eso estan
Tashat
Principiante
Principiante

Re: Ética en las tiendas de mascotas.

Mensaje por Tashat »

Guro escribió: Bienvenida al foro Tashat

Un cachorro hasta los dos meses está con su madre y con sus hermanos, normalmente en un sitio cerrado y no muy grande. Si logras crear las mismas condiciones que tendría en la casa de un criador normal, no veo ningún problema.

Pasado el periodo de lactancia tienes un cachorro de casi dos meses y la madre ya es retirada por el criador. Si el cachorro va a estar con sus hermanos, si empieza a recibir su vacunas, y si cumplidos los tres meses comienza a salir a la calle (te encargarías tú), pues tampoco veo ningún problema.

Eso sí, debes tener en cuenta que como se hagan mayores y no se vendan, y sigas recibiendo cachorros, vas a tener complicaciones tanto en la organización como en lo económico. Además de los costes que suponen tener un local así, habilitar las zonas para los cachorros, el mantenimiento...

Pero vamos, si te lo montas bien, y sobretodo los cachorros gozan de todos sus derechos, y salen a la calle cuando tengan edad para ello, adelante :wink:
Gracias por tu apoyo y tu opinión, creo que cuando escribo no me leeis claramente y al decir que una tienda es un excelente escaparate entendeis que los cachorros los quiero pegar a un cristal.
Como bien he dicho mi intención no es esa, si no juntar los cachorros que esten, que no voy a tener más de 3 a la vez, lo tengo claro, en un parque dentro de la tienda alejados de los cristales. Que la gente que entre en la tienda los verá, por su puesto, pero no les molestarán con golpes y los dejarán más a su aire sin ver a sus compañeros a través del cristal.
Como escaparate me refiero a que una tienda de animales es un sitio de mucho paso de gente y eso significa que más gente ve los animales o los accesorios.

Y lo último que pretendía era convertir esta conversación en un debate sobre el abandono. Claro que siempre que se pueda es mejor adoptar que comprar, pero sinceramente no todas las protectoras los tratan como debieran, y muy probablemente prefiera un perro de una raza concreta porque puedo saber que esperar de él dentro de unos límites. Que quiero un cocker y resulta que me lo regala un amigo mio porque su perrita ha criado y quiere darme uno a mí, pues mira mejor, un cachorrito de raza y sin gastar un duro.

Perdón por decirlo así pero la culpa de los abandonos la tienen los que abandonan, las personas que tienen decenas de gatos o perros sin ningún tipo de control y sin esterilizar/castrar, la gente que al acabar la temporada de caza abandona a su fiel "herramienta", la gente que regala cachorros para la comunion de los niños y que estos se cansan a los 2 meses de ellos,.... Esa gente tiene la culpa.

No me hecho flores de nada, pero tengo una perra Cocker Spaniel Ingles de color negro, una preciosidad, la tengo desde las 2 semanas, si 2 semanas, ¿Sabeis porque? Porque los padres de un amigo mio compraron una pareja de Cocker para concursar, como no los adiestraron para nada se gastaron una pasta sin obtener resultados. Más tarde pensaron que la unica forma de conseguir dinero con sus perros era hacerlos criar, y en la primera camada la perra tuvo 10 crias. Al ser primeriza y tener tantos cachorros de una la perra rechazó a uno e intentó morderlo varias veces. Iban a matarlo y al enterarme insistí en quedarmelo, que se lo pagaba y yo me encargaba de él. No me cobraron nada porque pensaban que no viviría ni 2 días.

Mi perra ahora tiene casi 5 años, durante todo este tiempo siempre hemos estado juntas, para todo. No tuve ningún perro antes de ella pero no me arrepiento de como he hecho las cosas. No tendrá un buen adiestramiento pero es una perra dulce y obediente, jamás he tenido problemas con ella.
El verano pasado compré un cachorro de dalmata, otra perrita que más bien parece un torbellino manchado. ¿Por haber comprado este cachorro ya soy una mala persona? Si la comp´re en una tienda, no por lástima, al contrario, estaban ella y su hermano y era este ultimo el que lloraba tímido en una esquina, si la cogí a ella era por estar más espabilada, por tener mejor caracter, y sin embargo ahora es una tozuda.

¿Soy un monstruo por comprar animales? ¿Por pagar por los esfuerzos de los criadores? ¿Por querer abrir un negocio en el que pueda dan una buena imagen de este mundo?
La vida vale la pena vivirla, respeta la tuya y la de las demás especies.
Responder