debate eutanasia perruna

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo desde luego eso lo he vivido con una persona. A pesar de tener "uso de razón" no comprendía lo que le ocurría. No haría pasar por eso a un perro, desde luego.

Porque cuando hay una lesión medular, el cuerpo reacciona de manera impredecible. Porque la médula sigue viva, pero no manda el cerebro sobre ella. Y es una sensacion horrible. Imaginaos para un animal. En ese caso lo tengo clarísimo, porque lo he vivido con un humano que podía expresarme lo que sentía.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

qué va, de guerras nada. :silba:

o sea que cualquier cosa que hagamos fuera de su "naturaleza" entonces, estamos cagandola en lugar de ayudarlos?

pues tenemos jodidos a los tuyos, a los mios, y a todos, porque esto de que estoy viendo en casa no es ni minimamente normal, vamos por dios, todos los perros dormidos en el sofa con calefacción... nada natural.

entonces donde queda el poder de adaptacion que tienen? si no fuera por él, el perro no habria sido seleccionado para ser el compañero del hombre, para adaptarse a cada circunstancia, y darle una ayudita artificial para que pueda caminar, no me parece que lo haga infeliz, vamos, no se como pero camino!!! supongo que pensará. y yo creo que muchos perros discapacitados consiguen sobrevivir gracias a eso, a su adaptacion y capacidad de integracion en diferentes circunstancias o ambientes.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pero esque en ese caso no es el simple echo de ayudarle a moverse. Se producen sensaciones de dolor de algo que para ti es inerte, dolores insoportables. Disfunciones en el organismo. De todo. No es solo lo que implica el movimiento. Eso es un sufrimiento extremo para un animal, desde luego. Aunque pueda moverse y correr.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pero es q entonces todos esos perros q tienen una oportunidad gracias al club de Kat por ejemplo ¿no la merecen? Cuando pasó lo de Dana una amiga fue a su vete y coincidió con un chico q tenía a un perrito con la silla para las patas traseras, me lo contó como un rayito de esperanza en el caso de q no volviera a caminar. Ya sé q pasamos nuestra forma de ver las cosas a ellos, yo ví lo q sufría mientras la dolía y no podía moverse en condiciones, vi lo q la costaba hacer un simple pis y mejor ni hablo de las cacas, tenía q ayudarla hasta a beber y comer pq la postura era incómoda, la daba de beber con jeringuilla (probé a poner el bebedero en alto pero ni por esas) y a comer con la mano, fueron unos días muy duros para nosotros y para ella, pero q quieres q te diga, hoy por hoy ni me planteo q haría si se quedaran paralíticos
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Invitada

Mensaje por Invitada »

Mi opinión.
Nunca vamos a saber con certeza en qué punto está el perro, no puede decirnos si quiere vivir o morir, si le duele o no. Por eso tenemos la difícil decisión.
Creo que cada uno de nosotros sabemos cuándo tenemos que plantearnos este tema (con nuestros perros).
Si mi perro está con enfermedad terminal, tenga la edad que tenga, lo duermo.
Si mi perro se queda paralítico, dependiendo de cómo lo vea, así actuaré, el perro cuando está triste nos lo demuestra.
Los casos de perros en perreras son totalmente distintos, pues están muy masificadas y con pocos recursos. Si el perro llega muy mal, con lehismania grave, lo dormiría.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Por lo que tengo entendido, un veterinario no puede sacrificar a un perro sano. Pero como dice mi amiga la veterinaria eso está en la moral de cada veterinario.
Alaki
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 12, 2010 11:13 am

Hola

Mensaje por Alaki »

Hola, nunca escribo pero os leo amenudo, gracias a todos lo que he aprendido con vosotros.

Al abrir este debate me ha dado un vuelco el corazón, y doy las gracias a Monte por que me he sentido comprendida.

Yo tengo (a parte de otros) una perra mayor, con paralisis de las patas traseras, no le duele, o eso creemos (tanto nosotros como nuestro vet) ya que nunca se queja y apenas tiene "tacto" en esa zona. Empezó poco a poco y cada vez ha ido a más. Le hicimos un carrito para que pudiese pasear, pero dentro de casa para todo lo que nos necesita nos pega un par de "ladridos pequeños" que nosotros sabemos que significa que tiene sed, hambre, ganas de orinar..etc. Sabemos que no podemos alargar mucho esta situación, pero no sabemos cuando "ha llegado el momento". Nos lo planteamos continuamente, pero luego la vemos "acostumbrada" a su invalidez, vemos que come muy bien y pide caricias y todo lo que necesita y.. y no sabemos cuando dar el paso.

Para nosotros no es nada facil esta situación, lo llevamos bien, pero pensar que continuamente te esta pidiendo cosas y se las tengo que dar, aunque sepa que se ha vuelto bastate "caprichosa y consentida", no se lo puedo negar. La mayoría de las noches nos llama y tenemos que levantarnos ( a las dos, las tres, las cuatros de la mañana) y sacarla a hacer pis, unas veces lo hace rápido, otras no tanto...

Yo a ella como os he dicho la veo acostubrada y bien, y pienso que quizás el dormirla es para mi comodidad, otras veces pienso que no, que no tiene la calidad de vida que merece, pero.. ¿que hago? Mi vete me dice que es mi decisión, que la perra esta bien y que yo sabré cuando llegue el momento y hasta cuando estoy dispuesta a "aguantar".

:llanto:
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Yo no quiero opinar mucho en este tema, pero lo tengo clarísimo. El momento te lo va a decir tu perra. Llegará el día que ella te haga ver que no quiere seguir con eso. A mí, lo único que me ha fastidiado siempre es actuar por egoismo. Sacrificar para quitarse un peso de encima.
Sigue con ella, porque hasta que llegue el momento, te va a dar mucho, lo verás.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Es de las pocas cosas en las que somos mas humanos con ellos que con nosotros mismos.

A lo largo de los años se han muerto muchos de mis perros, la mayor parte de viejos, menos en una ocasion en la que tubimos que sacrificarla por un problema medico grave.

Tube el valor de acompañarla durante sus ultimos minutos de vida y os juro que aquella mirada era agradecimiento puro y duro, esa mirada no se olvida.
Imagen
Alaki
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 12, 2010 11:13 am

Mensaje por Alaki »

Gracias Rodro, es complicado, pero yo creo que si mi perra pudiese hablar y dedirme que prefiere, sería seguir con vida, pero eso lo creo yo con mi mente humana.

De momento sigo esperando a ver si da pasos atras, pero veo que no, que los dá hacia delante acostumbrandose cada vez más a situación, pidiendome todo lo que necesita, y yo sufriendo el que a todo el mundo le dé lástima y me diga que "como la puedo tener así, que hay que sacrificarla".

Tanto mi marido como yo tenemos un gran debate interno, y no sabemos que es lo mejor para ella.
Responder