Perro para monta

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Vale vale... ;)
Imagen
dulce_vg
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por dulce_vg »

Y es cierto sobre que los perros mestizos salen mas sanos que los de raza pura? :O
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

dulce_vg escribió:Y es cierto sobre que los perros mestizos salen mas sanos que los de raza pura? :O
Yo creo que eso depende del mestizo que te toque. Lo bueno que las razas como estan estudiadas, ya se sabe mas que enfermedades suelen tener.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
ardeban
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por ardeban »

Si, dulce.

Cada raza tiene ciertas enfermedades "asociadas" que son muy comunes entre esa raza, pero no lo suelen ser en las demás. Los genes que provocan esas enfermedades son recesivos (es decir, se necesitan 2 alelos portadores para que la enfermedad se manifieste).

Con los perros mestizos, al ser de razas diferentes, tambien los alelos de enfermedades hereditarias lo son, y es muchisimo mas raro que coincidan 2 alelos de la misma enfermedad para que el gen provoque la enfermedad.

Aparte, las razas delicadas son las más cuidadas y atendidas, y por tanto en las que menos se dan los cruces entre razas, los perros mestizos suelen ser de razas de exterior, fuertes, y si a eso le unes el tema de las enfermedades geneticas, por eso los perros mestizos son mas "resistentes"

Saludos.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Pues yo sinceramente no veo bien usar a un perro particular para montas.

La manera en la que se ha expuesto parece que lo que se quiere hacer es negocio. Por lo de "sacar partido por las montas".

Yo creo que un animal de compañía, es para hacer compañía, no es un objeto por el que sacar beneficio.

Además dejemos esa tarea a los criadores serios, que lamentablemente no son todos, pero de que sirve traer cachorros al mundo, estando las protectoras, las perreras, los refugios tan saturados como están.
No olvidemos que en estos lugares también hay perros de pura raza, incluso con pedigree, si los tienen que abandonar les da lo mismo que sean de raza o no.

Perdonad pero es que estoy en contra de la cria particular.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
dulce_vg
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por dulce_vg »

Sylvia escribió:Pues yo sinceramente no veo bien usar a un perro particular para montas.

La manera en la que se ha expuesto parece que lo que se quiere hacer es negocio. Por lo de "sacar partido por las montas".

Yo creo que un animal de compañía, es para hacer compañía, no es un objeto por el que sacar beneficio.

Además dejemos esa tarea a los criadores serios, que lamentablemente no son todos, pero de que sirve traer cachorros al mundo, estando las protectoras, las perreras, los refugios tan saturados como están.
No olvidemos que en estos lugares también hay perros de pura raza, incluso con pedigree, si los tienen que abandonar les da lo mismo que sean de raza o no.

Perdonad pero es que estoy en contra de la cria particular.

Totalmente de acuerdo!!!!
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Mmmm... Yo personalmente estoy en contra de una crianza SIN cabeza... pero de criadores "profesionales"... también en contra!!!

Como mucha gente sabe (o que debería saber), esos criadores "profesionales" son los que gestiona esas granjas de cachorros de donde se alimentan las tiendas de animales, de los que muchos de nosotros, los perseguimos
Imagen
keifuku
Principiante
Principiante

Mensaje por keifuku »

No estoy deacuerdo, no todos los genes determinantes de las enfermedades son recesivos. Por poner un ejemplo, una enfermedad típica del akita como es la adenitis sebacea es bastante dominante.

En cuanto a lo de los perros mestizos, dependerá del perro mestizo y de con qué raza "pura" se compare (no olvidemos que todas las razas "puras" no dejan de ser el resultado de unos cruces y una selección natural o hecha por el hombre). Imagino que se generaliza con lo de que los mestizos son más sanos por aquello de que tienen menos riesgos de problemas por consaguineidad.

En cuanto al tema, puedo decir por mi experiencia que debes estudiar mucho el pedigree de tu perro y la perra. El haberlo adquirido a un buen criador suele ser garantía de que estudia mucho los cruces que realiza y no criaría nunca con perros con enfermedades hereditarias ni con problemas de conducta.
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Keifuku aparte de la adenitis sebacea, conoces otra enfermedad muy propensa en los Akitas que son con las legañas?? Tambien es poquisimo conocida por no decir que no la conoce nadie...
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
ardeban
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por ardeban »

Para hablar, todos los humanos solemos generalizar. Y cuando digo todos, estoy generalizando.

Por tanto cuando digo que las enfermedades geneticas son recesivas, quiero decir que suelen ser recesivas.

Las enfermedades geneticas dominantes son muy raras, puesto que muchas llegan a ser gen letal, y por lo tanto, no se transmiten.

Respecto a la adenitis sebacea, no tenia constancia de esa enfermedad, pero mirando un poco en google puedes leer que no se sabe a ciencia cierta qué la provoca, pero que se sospecha de una herencia autosomica recesiva.

Saludos.
Responder