QUE OPINAIS DE LOS YORKSIRE TOYS???

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
gaturria
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 17, 2009 4:16 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por gaturria »

piriwiki escribió: Discrepo. A mi me dijeron que mi perra era muy tranquila, y sobre todo apta para niños.... :roll:
Nos pasó algo similar. A mi madre le insistieron en que adoptara a un veterano de 7 años porque era lo ideal para una jubilada, más tranquilo. Es buenísimo pero también es el macarra del barrio con perros grandes, camiones y el bus de barrio. Al mes la mujer se fué al suelo (es un PA de 35 kilos) y desde entonces lo sacamos sólo mi marido y yo. No sé en qué estarían pensando en esa protectora al convencer a una señora jubilada de llevarse a ese perro y eso que le conocían bien pues llevaba dos años con ellos.
:silba:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

En las protectoras la gente ama a los animales, y tienen mucho mérito sus trabajos, pero de ahí a saber de comportamiento, muchas veces hay todo un planeta en medio.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Yo de hecho lo he dicho varias veces y sigo pensando lo mismo. Cuando adopte otro perro será uno quehaya estado en casa de acogida como los que tiene ikerne y demás, porque ellas sí que saben su carácter, porque han convivido con el animal.

No devolvería a mi perra por nada del mundo desde el minuto 2 que la tuve conmigo, pero joer es que me traía de todo la tia, la más egoísta, todo para ella! :mrgreen:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

idoia escribió:no quiero discutir, esa es mi opinión.
creo que en protectora aconsejan mejor sobre el comportamiento, ya que no hay dinero de por medio. que con tal de vender te dirán que es buenísima esa raza!!
sinó mirar los goldens de ahora, los hay con verdaderos problemas, són hiperactivos y los tienes incluso que medicar. no era un perro docil y tranquilo?

Esto normalmente pasa cuando hacen cría masiva en macrocriaderos.

Bajo mi punto de vista, si alguien quiere un perro de determinada raza y de verdad le preocupa el carácter no lo va a comprar en una tienda, ni lo va a adoptar, irá a comprarlo a un criador especializado.

Voy a poner mi ejemplo.

Como muchos de vosotros ya sabreis mi sueño es tener un Dogo Alemán.
Os hago una pregunta: ¿Sinceramentre creeis que yo personalmente lo voy a adquirir en cualquier sitio o iré a comprarlo a un buen craidor especializado en esta raza?

A ver lo que me conoceis que respodeis.

Sé que no todo el mundo piensa igual que todos nosotros, pero para algo estamos aqui, para aprender.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

Estoy con piriwiki

A mi me dijeron que Pope se llevaba bien tanto perros y gatos, no es verdad, menos mal que no tengo un gato si no el pobre no estaria vivo. Ademas de los problemas de salud que no dijeron.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 487
Registrado: Sab Ene 10, 2009 2:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por MAR1NA »

Yo si quisiera un perro de raza lo compraría en un criador especializado y después de mucho mirar y preguntar.

En realidad lo que te ahorrarías en el caso de comprar un perro en un criadero especializado sería en toda la vida de un perro unos 1000 euros, que en 14 ó 15 años no es nada.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pero a ver, pensemos con la cabeza por favor :martillo:




si los perros de: criadores, de particulares, de multicriaderos (es decir, de tiendas) etc, no los COMPRASE la gente, donde crees que iban a acabar??? pues ya te contesto yo: en las PERRERAS y PROTECTORAS.


Luego, dices que los de las protectoras conocen a los perros, de que? de sacarlos a dar una paseo? si......el perro esta deseando salir de el chenil, y es un amor, ahora, en el mundo real no siempre es asi y eso una persona que esta con un perro encerrado en un centro 3 horas a la semana es IMPOSIBLE que sepa el caracter del perro, pero un criador (bueno, claro está) a escojido cuidadosamente cada ejemplar para que tenga los mejores genes para el trabajo, la compañia o para lo que se esté buscando.


Que aqui cada uno cria a su bola sin tener ni idea? si, pero de eso no tienen la culpa los criadores, si no la gente ignorante.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Ok Kenaitos, pero yo nunca había ido a ninguna protectora, así que, porqué iba a desconfiar de lo que me dijeron? me lo creí a pies juntillas.

Fallo mio el no haberme "informado" antes, por supuesto, pero que te digan lo que por ejemplo dice ROSINA, que es la verdad "no se cómo actuará con tal y cual porque no he tenido la ocasión de comprobarlo" pero no asegures una cosa que no es, porque en mi caso y en muchos que hay aquí, vale, han dado con gente que dice "bueno, pues si vienes con problemas encima es un reto para mi, por mis santos Webs te los voy a solucionar" pero hay muchísima más que no, que dice al mes, mira que ladra un cojón en casa, o tal o cual y lo devuelvo.

Así que el que compre en multicriaderos, evidentemente no va a tener un perro con unas características de la ostia, para eso hay que buscar un buen criador y dejarse la pasta. Es como comprarse un Clio o un Masserati, los dos son coches, pero no te ofrecen la misma seguridad...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues es loq ue yo estoy diciendo, que no se puede criticar a alguien por querer comprar un perro porque en las protectoras no es fiable en absoluto a no ser que ese voluntario haya tenido al perro en su casa
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

kenaitos escribió:voluntario haya tenido al perro en su casa
Aun asi tampoco un perro hasta que pase unos meses y se "asiente" realmente no es lo que es. Yo por la experiencia en mis adopciones al principio son super buenos pero luego al mucho tiempo van sacando su verdadera forma
Un perro de una protectora, suele tener muchos miedos y traumas.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Responder