bueno, yo a kenai le deje durmiendo en su cama fuera de la habitacion y no lloró y ahora de mayor (vueltas que da la vida) duerme en la habitacion, en su cama.
Pero si la gente ha probado con el acudir a los lloros y no les a ido mal, no creo que sea malo en absoluto, aunque sean perros, son animales de manada, grupo o como quieras llamarlo, exactamente igual que nosotros, los ser humanos, y dime tu, que madre tiene un bebe y cuando llora no va a ver que le pasa? pues exactamente igual.
Es mas, las situaciones vividas de pequeños son las que nos hacen ser adultos, y con los perros no es una excepcion, si despues de una situacion estresante como la de separarle de su madre aparece otro animal que le da calor cuando mas lo necesita aumenta muchisimo el vinculo para un futuro.
Pregunta a tu madre que era lo que hacia cuando eras un bebe y llorabas en tu cuna, dudo que dijese, "dejarle que llore, no quiero que coja ansiedad por separacion"
Capitanmosca, yo probaria a dejarla sola, si ves que llora pues ya es decision tuya, pero hagas lo que hagas no creo que sea malo a la hora de educarla en un futuro
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.