Han atacado a Luso, casi lo mata!!!Foto pag8 y 11.Todo bien.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Gemuky, pero si esq todos los perros o casi todos los perros tienen instinto cazador.
Monya con 3 kilitos, cojia tortolas :shock:
Y la tia me las traia como si nada, meneando el rabito, como diciendome,
-Mami mira lo que he cazao pa q despues digan de los perros pqueños..
Mientras q tengo dos rottis q juegan con gatos..
esq no se.. yo de psicologia canina no entiendo demasiado.. sorry :oops:
Avatar de Usuario
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 856
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:14 am
Ubicación: El Tarter, Andorra

Mensaje por gemuky »

yo tampoco... :oops: por eso pedí que si estaba diciendo una burrada, me corrigierais...a lo que me refería era al ataque en sí, tu ves a dos perros peleando, y están super cabreados, los separas, y quieren seguir pegandose...pero este perro parecía que hubiese " cazado " a Luso...no se, la verdad, le doy mil vueltas durante las 16h del dia que estoy despierta... :roll: Gracias guapa! :kiss:
Errar es humano...Perdonar, canino.
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

No lo pienses mas guapa.
Ahora piensa q la vida le ha dado una oportunidad mas a luso.
Lo mas importante, esque si ahora tiene miedo a los perros grandes, esq le ayudes a afrontar el trauma...
A monya el 4 de octubre ( Mi cumpleaños :oops: )
la mordio un perro. ( Pobrecilla...)
Estaba mi madre sentada en un banco en un parque y monya debajo del banco, y eneso mi madre hablando con mi abuela, y vinieron dos perros de un gitano, q los tenia para peleas, y a la pobre lo mordieron, pero no fue nada, solo 5 o 6 puntos en una pata trasera. Pero la tia ni se quejo ni nada :S ala hora ya estaba corriendo como siempre. Lo q pasa esq cojio un trauma trmendo a ese parque y cada vez q pasaba ella se sentaba ydcia q no... Asi q si itene miedo a pasar por donde haya perros grandes... intenta combatir su trauma buscando ayuda..
Avatar de Usuario
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8246
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por monicaalex »

Ostras Gema, vaya susto te llevarías, Teo también fué atacado hace poco y sé lo mal que se pasa.

Me alegro de que Luso esté bien. Un besito. :kiss: :kiss:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Avatar de Usuario
Mª Angeles
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 828
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:27 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Mª Angeles »

Vaya susto que te habrás llevado!! Pero lo importante es que al final solo ha quedado en eso y que Luso se va recuperando bien el pobrecito y tambien de lo de tu mano, en ese momento creo que todos hubieramos hecho lo que tu sin pensarlo. Para los dos :kiss: :kiss:
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Lo acabo de leer todo. Madre mía, menudo susto te llevaste.
Menos mal, que pudiste salvarlo y que se recuperará.
Ya nos dirás esta tarde comos enecuentra el peque.
Respecto a la denuncia, es algo muy personal y depende de vosotros.
Dale muchos mimos a Luso de mi parte.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Dr. Bender escribió: 2- Que dejes de velar por lo particular y veles por lo general. Recomiendes (si realmente estás afectada, denuncia) a la dueña que el perro pase los test oportunos (en caso de denuncia va por instancia judicial, estos test están realizados por la policía nacional, guardia civil, etc. solo por organismos oficiales) y si la respuesta es negativa, dormirán al perro para siempre sí o sí.
Esto no lo tengo muy claro. No veo el tipo penal.

¿Lesiones? En el caso de Luso, dudo que ningún juez las aceptara al ser un perro.
En el caso de Gema hay que tener en cuenta que: 1º - Las lesiones se las produjo ella sola al meter la mano en la boca del perro y tirar y 2º - en todo caso se las produjo el perro y no la dueña y no hubo ningun tipo de intención de la dueña de producirlas.

¿Daños? Podría llegar a considerarse este supuesto si consideramos a Luso una "cosa" propiedad de Gema, aunque sigo teniendo mis dudas.

En un caso extremo, se podría llevar por la via civil para reclamar los gastos de curación de Luso (cosa que la dueña del perro ya ha asumido) y una idemnización por daños y perjuicios, pero teniendo en cuenta los gastos de abogado y procurador, no creo que saliera a cuenta.

Para mi, en el caso de quere hacer algo, lo mas factible es hacerlo por la via administrativa. Denunciar el hecho en el ayuntamiento o comunidad autónoma (en el caso de Andorra no se como funciona) y que sean los servicios de Medio Ambiente quien se encarguen de comprobar la documentación del perro y la cuarentena.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

Joder Gemma, menudo susto, yo me veo en tu lugar y me da algo, de solo pensar en que le pueda pasar algo a mi Burton :llanto: :llanto: :llanto:. Respecto a lo de denunciar... bueno por lo que parece la mujer ha aprendido la lección y claro, muy diferente sería si el perro fuera peligroso y ya se hubiesen producido más agresiones, entonces sí, porque estaríamos hablando de un persona imprudente que tiene un perro agresivo y lo lleva suelto, no se... como tú bien dices no sois muchos habitantes, sería fácil informarse de si se han producido más incidentes con este perro, si ha sido un caso aislado yo lo dejaría pasar, pero bueno, esto es mi opinión y además yo tampoco me visto en tu situación y no he sentido lo que tú has sentido, que seguro que fue de todo menos agradable. Pero bueno, lo importante es que Luso esta bien, que se recupere y que no le quede ninguna secuela, un besazo enorme para él :kiss:
"El perro es el humano más comprensivo"
Avatar de Usuario
Dr. Bender
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 380
Registrado: Vie Feb 13, 2009 3:28 am
Ubicación: Murcia, la bella y noble.

Mensaje por Dr. Bender »

qué máquina Gigi!!! estoy muy deacuerdo con tu razonamiento.


Tipo penal en sí no hay por ningún sitio, osea no he querido referirme a instancia penal; sino a probable resonsabilidad civil; por daños como tú bien dices sería difícil , a no ser que colara lo del daño psicológico, etc.
Sí creo factible considerar a Luso cosa propiedad; y en juicio el hecho de que al intentar salvar a Luso saliese malparada creo que tendría relevancia.

En todo caso, yo creo que lo mejor como he comentado antes, a mi parecer, sería llegar a un acuerdo con la dueña; porque todo esto si no está del todo clarisimo se enmaraña mucho a nivel jurídico. Vamos que habría que darle unas cuantas vueltas a la jurisprudencia, etc.

Lo de los PPP es administrativo, por lo que la vía contenciosa es la más apropiada; con sus más y sus menos; aunque el caso se las trae y yo de administrativo voy pez pescao!!!!!!!!!!!!!

un saludo, como mola que de vez en cuando haya tertulia jurídico-perruna

una caña virtual contigo Gigi :ooee:
Músico y cinófilo. Mi canal de youtube

http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin

Mi espacio:

www.myspace.com/doctorbender

El perreportero más dicharachero.
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

:shock: :shock: que valor has tenido en meterle las manos en la boca al perro...Eres una campeona! :kiss:
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Responder