Problemas entre Enola y Kitty

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »


*Merle o Taqueado: Es un arlequín que en lugar de Blanco posee un tono ceniza con manchas negras. El manto merle, es causado por la ausencia de un gen de aclarado de fondo, un Gran Danés de manto Merle, es idéntico a un Arlequín, presentando manchas negras irregulares en el cuerpo y diferenciándose de estos por su color de fondo de tonos "plomo ceniza", el que por ausencia del gen de aclarado de fondo, no fue transformado a Blanco como en los Arlequines. Cuando se reproducen padres Arlequines, las camadas suelen estar compuestas por un 25% de cachorros de manto Merle. Cundo se cruzan Boston x Boston, Blancos x Boston el porcentaje puede aumentar hasta un 50%.



Mucho se ha discutido, sobre los derechos del Merle a poseer perigree y a participar en exposición. Se dice igual, que la causa de su aparición en las camadas, es el uso de perros de manto negro portadores de azul en la cruza con arlequines en generaciones anteriores. Esto no es claro, lo que si es claro es que se origina a consecuencia de la ausencia del gen de aclarado de fondo, que convierte al plomo ceniza en blanco.

Cruzas de Gran Danes Permitidas por el Estandar
Bayo X Bayo
Bayo X Atigrado
Atigrado X Atigrado
Azul X Azul
Azul X Negro Portador Azul
Negro de Arlequín X Negro de Arlequín
Negro de Arlequín X Boston
Negro de Arlequín X Arlquín
Boston X Boston
Boston X Arlequín
Arlequín X Arlequín


Cualquier otra convinación utilizada en reproducción, no es permitida, y su resultado son perros sin derecho a incripción y a pedigree, entre las no permitidas y mas comunes podemos señalar Bayo X Negro, lo que origina siempre cachorros negros que ocultan bajo el negro el Bayo, y luego al ser cruzados con Arlequin, dan como resultado cachorros de manchados extraños, imaginence una mezcla de Arlequín con Atigrado. En fin, la idea de prohibir los demas cruses, es justamente conserbar los tipos ya establecidos y no agregar nuevos.Un perro con papeles y perigree, es un perro que le ahorra sorpresas a la hora de la reproducción, pues en el perigree aparecen el color de cada uno de sus antecesores.
virginia72

Mensaje por virginia72 »

Let83 escribió:Enola tiene pedigree porque sus padres son normales. Pero no es apta para cria, sus cachorros no tienen pedigree, porque pueden salir cachorros arlequines pero portadores de esa deficiencia genetica.
El color merlé es dado por la ausencia de un gen de aclaramiento del manto. Es decir, los merles son arlequines defectuosos. (hablando de mantos, claro está).
Tu haz lo que quieras, pero espero que no times a la gente vendiendoles cachorros con pedigree, porque el pedigree la RSCE no te lo va a dar.
Si dentro de una camada con pedigree uno es merle a ese no le dan el pedigree aunque los demás si lo tengan y sus padres tambien.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

El pedigree se lo dan, no adivinan que el perro nació merle, sólo ven que el cruce es correcto, por lo que los cachorros van con pedigree.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Entonces me estas diciendo que tu perra no tiene pedigree??
Bueno, que ya he dicho lo que tenia que decir, y veo que estas mal informada de la genetica del Dogo para criar, y de sus consecuencias, pero mi informacion ahi queda.

Cunado vayas a inscribir tu camada al LOE, ya seran ellos los que te diran que no inscriben a hijos de una merlé.
virginia72

Mensaje por virginia72 »

[quote="Let83"][quote]

... en lugar de Blanco posee un tono ceniza con manchas negras ... es idéntico a un Arlequín, presentando manchas negras irregulares en el cuerpo y diferenciándose de estos por su color de fondo de tonos "plomo ceniza",


Cruzas de Gran Danes Permitidas por el Estandar
Bayo X Bayo
Bayo X Atigrado
Atigrado X Atigrado
Azul X Azul
Azul X Negro Portador Azul
Negro de Arlequín X Negro de Arlequín
Negro de Arlequín X Boston
Negro de Arlequín X Arlquín
Boston X Boston
Boston X Arlequín
Arlequín X Arlequín



Enola no tiene ausencia de blanco en absoluto, entonces ¿dónde se le mete?

Luego otra cosilla, los alemanes no permiten el cruce arlequin x arlequin, en cambio en muchos paises se hacen, se inscriben las montas y las correspondientes camadas.

Este debate me encanta, la verdad, es un tema que siempre me ha apasionado. Yo antes estaba en un foro de dogos alemanes y cada cierto tiempo salía este tema, la pena es que era de msn grupos y cerraron todos los grupos no se por qué.
virginia72

Mensaje por virginia72 »

Let83 escribió:Entonces me estas diciendo que tu perra no tiene pedigree??
Bueno, que ya he dicho lo que tenia que decir, y veo que estas mal informada de la genetica del Dogo para criar, y de sus consecuencias, pero mi informacion ahi queda.

Cunado vayas a inscribir tu camada al LOE, ya seran ellos los que te diran que no inscriben a hijos de una merlé.
Si tiene pedigree, tengo sus papeles, yo esto me lo estaba tomando como un diálogo en el que cada uno expone lo que sabe, pero parece que no es asi.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

preguntas : Enola no tiene ausencia de blanco en absoluto, entonces ¿dónde se le mete?
no se en que grupo de color entra , he estado viendo de nuevo las fotos
y desde luego no entra en ninguno de los admitidos
ella tendra pedigree , pero no creo que tenga opcion para la cria

vamos ,yo no cruze a mi arlequina IRA por que en una pata tenia mas
gris de lo deseable y tenia embarazos psicologicos
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo no se por que esta causado el merlé, lo de la ausencia del gen es lo que he leido, pero lo que esta claro es que tu hembra tiene merle, y la cria con merle es no apta.
Si quieres seguimos dandole vueltas al tema. Solo espero de verdad que no vendas esos cachorros como perros con pedigree, que luego viene la gente llorando al foro porque compraron unos cachorros a precio de pedigree y ahora fijate que no me lo da la criadora.
virginia72

Mensaje por virginia72 »

He estado revisando antiguos mensajes de foros de dogos alemanes ya que es un tema siempre de actualidad en el mundo del dogo aleman. He encontrado las siguientes informaciones dadas por uno de los criadores de dogos más reconocidos de España y miembro de muchos clubes de otros paises.

En Francia ya se permite la cria de merle, se está avanzando mucho en este tema ya que es un color que sale de forma natural de cruces totalmente legales. Los alemanes no admiten el cruce de dos arlequines porque presuponen, entre otras cosas, que de ahí sale el merle, cuando se ha demostrado a traves de la cria de varias generaciones de cruces permitidos por ellos que siguen saliendo merles. Los alemanes son los únicos que no admiten este color, el resto de los paises es un color por el que están luchando y poco a poco se van dando pasos importantes.

Copio y pego tal cual escribió este señor, creo que es super interesante, tambien dejo el enlace de donde he sacado esto para que podáis leer el hilo entero

http://www.todoperros.com/phorum/read.p ... 77&t=24777

El Dogo Alemán gris tigro (también denominado merle o gris arlequinado)posee manchas negras pequeñas, de contornos irregulares y bien distribuidas pero presenta el fondo gris en lugar de blanco (arlequines).Pueden aparecer en los siguientes cruces permitidos:





-Arlequín X Arlequín: Arlequines,Negro de Arlequín ,Platten, Mantel ,Gris tigro, Albinos y Blancos
-Arlequín X Negro de Arlequín: Arlequines,Negro de Arlequín ,Platten, Mantel y Gris tigro

-Negro X Blanco: Arlequines y Gris tigro


Este color es considerado como manto incorrecto,por lo que estos ejemplares podrán obtener el pedigrí ,pero serán calificados como no aptos para la cría.Respecto a las exposiciones podrán participar pero no obtendrán el Exc.Antiguamente estos ejemplares quedaban totalmente apartados de las exposiciones,de la cría e incluso ,no eran inscritos.

En Francia este color oficialmente no está aceptado para la cría ,pero ,con la autorización del club ,es posible realizar camadas con el.Actualmente el club francés en colaboración con otros clubs está llevando a cabo un programa de investigación acerca de este color.El resultado final de dicha investigación podría hacer cambiar la situación actual de los gris-tigro ,otorgándole el puesto del sexto color admitido por el estándar de la raza.


El origen de esta prohibición lo encontramos en el método de cría usado antiguamente .Hace años los cruces entre Dogos Alemanes se realizaban sin tener en cuenta el color de los ejemplares.De estos cruces nacían en ocasiones ejemplares con mantos incorrectos , los cuales se desechaban de la cría,pero sus hermanos de camada seguían siendo utilizados transmitiendo así el defecto de manto.Debido a esto se pensó que la aparición de los gris tigro en la cría era consecuencia de esa manera de criar ,y éste quedó eliminado de la reproducción.Además ,los colores del Dogo Alemán se clasificaron en tres grupos : dorados-atigrados,negros-arlequines y azules.Hasta tal punto llegó la prohibición que en Alemania está prohibido el cruce de arlequín x arlequin ,con el fin de eliminar la existencia de este color,además de la posibilidad de nacimiento de ejemplares albinos con la problemática añadida de una posible sordera.Aún así se ha podido comprobar que,aunque el cruce con un gris tigro esté prohibido, este sigue apareciendo en las camadas nacidas de cruces permitidos,por lo que su existencia no depende del cruce indiscriminado de colores.



La experiencia nos ha enseñado a darnos cuenta que ,cuando aparece un gris tigro en las camadas,este suele ser el ejemplar más fuerte,más tipíco. Debemos recordar que los gris-tigro son dogos perfectamente normales , que sólo se diferencian de sus hermanos arlequines en no poseer el alelo H.Por tanto,esta prohibición hace que la raza pierda ejemplares muy prometedores que podrían ayudar en la mejora del arlequín, el color más difícil de criar.




Las conclusiones del estudio que se está realizando acerca del gris tigro revelan que:




-Gris Tigro X Arlequin = negros,arlequines,gris tigro y blancos

-Gris Tigro X Negro de Arlequín = negro ,arlequin y gris tigro


-Gris Tigro X Gris Tigro = gris tigro

Del cruce entre un gris-tigro y un arlequín o un negro de arlequín nacen cachorros arlequines con muy buen manto y con ojos con pigmentación muy oscura.
virginia72

Mensaje por virginia72 »

Pues si prefieres dejar el tema, pues lo dejamos, por mi parte es muy interesante, nosotros no vamos a engañar a nadie, te lo aseguro, Enola tiene sus papeles en regla.

Por mi parte mi participación en este hilo ha terminado, en lo concerniente al tema del título del post y al que ha salido a continuación. Os aseguro que Enola tiene sus papeles en regla totalmente y por nuestra parte no hay estafa alguna.
Cerrado