Etólogo, adiestrador o educador?
y por eso salen las discursiones.....y por eso todo el mundo quier tener razón..y por eso se castran y se matan a muchos perros....y suma y sigue...
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
claro, nadie tiene la verdad absoluta.
No nos conocemos a nosotros mismos.....como para conocer a los perros, y menos con una mentalidad como la de la mayoria de la gente en este pais, nos queda mucho por aprender.......
No nos conocemos a nosotros mismos.....como para conocer a los perros, y menos con una mentalidad como la de la mayoria de la gente en este pais, nos queda mucho por aprender.......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
exacto...
pero hay considero que hay que tener unas bases claras...son los pilares,
mira el adiestramiento, y la modificación del comportamiento..todo depende de lo que entendemos por el perro, sus origenes, si consideramos o no aspectos del comportamiento, si tenemos un perro o un hijo o una hija, que es de la especie..canina,
si estamos a favor o en contra de la jerarquia, y del castigo, etc..
pero hay considero que hay que tener unas bases claras...son los pilares,
mira el adiestramiento, y la modificación del comportamiento..todo depende de lo que entendemos por el perro, sus origenes, si consideramos o no aspectos del comportamiento, si tenemos un perro o un hijo o una hija, que es de la especie..canina,
si estamos a favor o en contra de la jerarquia, y del castigo, etc..
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
conclusión etologo, adiestrador o educador.....
que más da....ninguno sirve de nada sin el perro....cuando se clarifiquen y se aclaren algunos...pues luego debatimos...mientras tanto..es atar la noria al borrico....o el borrico a la noria...
es como un llavero que le compre a un compañero...
que ponia si quieres tener a un tonto entretenido dale la vuelta....le dabas la vuelta al llavero y en la otra cara habia la misma leyenda..
que más da....ninguno sirve de nada sin el perro....cuando se clarifiquen y se aclaren algunos...pues luego debatimos...mientras tanto..es atar la noria al borrico....o el borrico a la noria...
es como un llavero que le compre a un compañero...
que ponia si quieres tener a un tonto entretenido dale la vuelta....le dabas la vuelta al llavero y en la otra cara habia la misma leyenda..
+1 con la comparación del psiquiatra y el psicologo yo he citado la misma,URKO_BOSS_CANTABRO escribió:Creo que no son lo mismo, por lo tanto no deberían de ser comparados. No e slo mismo un Psiquiátra, que un Psicólogo que un Educador Social.
Si lo que deseo es adiestrar a un perro para tareas determinadas , quizás quien mejor pudiera enseñar a mis perros en un adiestrador. Si lo que le pasa a mi perro es que tiene un problema de conducta que no conozco consultaria y llevaria a mi perro a un etólogo o educador.
distinta formación...distinto enfoque....
exacto habria que desensibilizarla, mediante aproximaciones sucesivas..teresa2 escribió:comente en otro post que pensaba llevar a CHILLITA a un etologo
por que pense que estaria mas preparado para solucionar el problema
de los petardos
de todos modos en Malaga estamos parece ser en el culo de el mundo
en este tema, ya que no hay nada de nada
creo que para solucionar el problema de los petardos habria de
contracondicionarla ( si es que se dice asi ) y empezar a hacer
yo esos ruidos que tanto teme y ofrecerle algo que le guste para distraerla y hacer que pierda la importancia
pero...... y si no lo hago bien y el resultsdo es peor.....????
el problema es como se yo quien es realmente un educador , o un etologo
o un adiestrador???? y no solo por que la persona en cuestion lo diga
y tal educador realmente sabe de etologia?????
hoy no callo no bajo agua !!!!!
una desensibilización es un contra-condicionamiento, pero un contra-condicionamiento no es tiene porque ser una desensibilización..
la tecnica de inundación o de terapia implosiva, que tanto hace El DR;Cesar Millan..no es una desensibilización pero si es un cotra-condicionamiento..
si utilizas petardos por ejemplo para graduar la intensidad los puedes ir acercando o alejando..hace unos días me comento un etologo que el lo hace de esta manera con ayuda de otra persona..
por ejemplo, empieza con una distancia y la va acortando y de esta manera. Me dijo que simula la situación real.
No obstante, la Jefa del area de etologia aplicada, de tu asociación. Es muy clara en este aspecto, el factor miedo es el mayor reto para un etologo.
Me dijistes que era tu asociación, supongo que sabrás a que asociación me refiero.
saludo
- eleonora
- Vivo en el foro
Hola, bueno, pues voy a contaros mi experiencia.
Hace casi tres años empecé a tener problemas de conducta con mi perro, mas concretamente "arranques de agresividad" sin provocación previa.
Primero busqué un adiestrador, que me comentó, que mi perro no tenía problemas de adiestramiento, sino de conducta y que el no me podía ayudar, fué entonces cuando me dijo que tenía que acudir a un etólogo, yo jamás había oído hablar de ellos.
A través de mi veterinario me consiguió una cita con uno cerca de mi ciudad, primero fuímos a su consulta, le expliqué mi problema con el perro, y el me preguntó casi hasta el nombre de mis compañeros de parvulario, pero quería hacerse una idea, de la manera como interactuabamos con el perro, no sólo yo, sino todos los miembros de la familia, me dió unas pautas a seguir.
Le tuvímos que hacer una pruebas al perro, pues mi perro parece que tiene problemas de tipo nervioso, no es que tenga problemas mentales, pero bueno, nos explicó, que al ser mestizo, y en la zona donde lo recogí, los perros se cruzan entre padres,hermanos etc, pues que la mezcla de sangre, podía dar estos desequilibrios.
Llegó a sugerirme darle medicación, a lo que yo me negué. Llevamos trabajando con el perro casi tres años, ha mejorado mucho en su comportamiento, aunque tiene días mejores que otros.
Me ha echo ver a mi perro, no como un problema, sino como un enfermo, que necesita una atención especializada, y eso intento, aunque os confieso que no es nada fácil la vida con un animal asi. Pero cuando está feliz y lo ves tranquilo doy todo por bien empleado.
Esa es mi experiencia con un etólogo, por cierto, una maravilla de profesional, lleva casos realmente complicados, sólo ha dejado por imposibles a dos perros , que hubo que sacrificar, y que él considera una derrota como profesional.
Hace casi tres años empecé a tener problemas de conducta con mi perro, mas concretamente "arranques de agresividad" sin provocación previa.
Primero busqué un adiestrador, que me comentó, que mi perro no tenía problemas de adiestramiento, sino de conducta y que el no me podía ayudar, fué entonces cuando me dijo que tenía que acudir a un etólogo, yo jamás había oído hablar de ellos.
A través de mi veterinario me consiguió una cita con uno cerca de mi ciudad, primero fuímos a su consulta, le expliqué mi problema con el perro, y el me preguntó casi hasta el nombre de mis compañeros de parvulario, pero quería hacerse una idea, de la manera como interactuabamos con el perro, no sólo yo, sino todos los miembros de la familia, me dió unas pautas a seguir.
Le tuvímos que hacer una pruebas al perro, pues mi perro parece que tiene problemas de tipo nervioso, no es que tenga problemas mentales, pero bueno, nos explicó, que al ser mestizo, y en la zona donde lo recogí, los perros se cruzan entre padres,hermanos etc, pues que la mezcla de sangre, podía dar estos desequilibrios.
Llegó a sugerirme darle medicación, a lo que yo me negué. Llevamos trabajando con el perro casi tres años, ha mejorado mucho en su comportamiento, aunque tiene días mejores que otros.
Me ha echo ver a mi perro, no como un problema, sino como un enfermo, que necesita una atención especializada, y eso intento, aunque os confieso que no es nada fácil la vida con un animal asi. Pero cuando está feliz y lo ves tranquilo doy todo por bien empleado.
Esa es mi experiencia con un etólogo, por cierto, una maravilla de profesional, lleva casos realmente complicados, sólo ha dejado por imposibles a dos perros , que hubo que sacrificar, y que él considera una derrota como profesional.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.