Malas pulgas...MUY PRONTO!!!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ah! Y otra cosa. Respecto a lo de gritarle al perro, que no se donde lo he leido, por eso no lo cito. No es lo mismo decirle a un perro EH! a la vez que lo apartas, que estar diciendo: Vamos tobi abajo, tobi quitate, tobi fuera...
POr eso creo que era lo de no gritarle. Porque al perro hay que mostrarle un comando vocal, no una retaila de palabras que el no entiende y si son tantas nunca asociará a una orden o pauta.
Porque si mi perro se acerca a la comida y le digo: NO, se aleja. Pero como empiece: Drako no te acerques a la comida eh? Drako fuera, drako lejos... Pues el drako se come el pastel.
Y el nombre del perro, hay que tomarlo como VEN, o para llamar su atención.
No se el tema de los comandos vocales pienso que debe de estar claro y no usarlos a la ligera. Porque si yo a mi perro le digo FUERA, sale. Pero si le digo Drako fuera, le estoy llamando y pidiendo que se vaya a la vez.


Y añado. No soy adiestradora. Y a mi perro lo he adiestrado con ayuda de un adiestrador, de consejos de gente de este foro, y de libros y artículos que he leido. No soy defensora de ningun metodo en concreto, simplemente me baso en lo que me ha funcionado a mi, y que seguiré usando con los perros con los que me cruce. En el momento que falle, tendré que buscar otro. Pero no hay nada infalible, ni todos son el mejor, ni todos el peor. Lo importante es que se obtengan resultados, y en la mayor brevedad posible.
mafo
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 20, 2010 9:53 pm
Ubicación: alicante

Mensaje por mafo »

Let83 escribió: ... No vi al beagle en ningun momento enseñar los dientes.
en esto te equivocas, la. primera vez que Borja quiso imponerse asi haciendo el como un perro el Beagle enseña los diente, gruñe e incluso le muerde aunque solo el jersey
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

mafo escribió:
Let83 escribió: ... No vi al beagle en ningun momento enseñar los dientes.
en esto te equivocas, la. primera vez que Borja quiso imponerse asi haciendo el como un perro el Beagle enseña los diente, gruñe e incluso le muerde aunque solo el jersey
Es cierto (no recordaba aquello). Pero con el niño los enseñó? No fue Borja el que se expuso a la agresión? No creo que en ningún momento expusiese al niño a una agresión estando él delante. Vamos, a mi no me dio aquella impresión.
mafo
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 20, 2010 9:53 pm
Ubicación: alicante

Mensaje por mafo »

nonono claro.. con el niño ya el perro sabia lo que pasaba , solo faltaba
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

baudin escribió:Para mi, lo fundamental es que tengo 16 perros, perfectamente equilibrados, educados y unos cielos, que conviven entre ellos de forma genial y con cualquier perro/persona que venga de fuera.
Incluso con el macarra de mi perro, que se cree Rambo y estaba dispuesto a partirse los morros nada menos que con Nabucco... :roll:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

¿De verdad veis serio lo que hizo con el beagle?, muerde, si no lo hace bien puede morderle en la cara,esto está bien para echarnos unas risas yo creí que la evolución nos dió el poder de alzarnos para poder mostrar más dominancia hacia un perro pero creo que me equivoco .
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

judascujo escribió:¿De verdad veis serio lo que hizo con el beagle?, muerde, si no lo hace bien puede morderle en la cara,esto está bien para echarnos unas risas yo creí que la evolución nos dió el poder de alzarnos para poder mostrar más dominancia hacia un perro pero creo que me equivoco .
Creo que aqui es donde esta el autentico problema, los perros, no estan evolucionados como nosotros y hay que tratarles de acuerdo con su evolucion, no la nuestra, yo, ahora tengo una bulldog inglesa que mordia a todo el mundo en su casa, conmigo, lo intento, cuando vio que no podia, se ha quedado mas suave que una seda, es mas, cualquier persona que viene a casa, lo primero que hace es acariciarla, y cuando prenguntan por que esta aqui y se lo explico... no se lo creen... si, ella intento morderme (no lo consiguio), como el beagle ¿y? lo que importa no es lo que intentase, lo que importa es que no lo hizo y que le quede grabado con fuego (y para eso no hace falta maltratar ni pegar) que no puede volver a intentarlo.

Yo insisto con mi pregunta anterior, pero veo que no quereis contestar

¿que hubieseis hecho vosotros?, no utilicemos la retorica vayamos a los hechos

Yo hubiese utilizado metodos similares, lo de agacharme al suelo, no lo he hecho nunca (para retarle), pero... vi que en el, era efectivo, lo cual no quiere decir que lo vaya a usar, simplemente otra formula mas.

y alguna vez, a todos nos a mordido un perro (sobre todo por que no uso bozales), pocos, pero lo han hecho... me estoy acordando del Yorky desauciado, me mordio tres veces ¿y? lo importante es que a la semana dejo de hacerlo y que no ha vuelto a repetir lo de morder nunca. Ademas, de este, recuerdo un golden y un PA (seguro que alguno mas) raro es que alguien que educa perros con problemas no tenga alguna "cicatriz"
Última edición por baudin el Dom May 09, 2010 8:57 pm, editado 1 vez en total.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

baudin escribió:
judascujo escribió:¿De verdad veis serio lo que hizo con el beagle?, muerde, si no lo hace bien puede morderle en la cara,esto está bien para echarnos unas risas yo creí que la evolución nos dió el poder de alzarnos para poder mostrar más dominancia hacia un perro pero creo que me equivoco .
Creo que aqui es donde esta el autentico problema, los perros, no estan evolucionados como nosotros y hay que tratarles de acuerdo con su evolucion, no la nuestra, yo, ahora tengo una bulldog inglesa que mordia a todo el mundo en su casa, conmigo, lo intento, cuando vio que no podia, se ha quedado mas suave que una seda, es mas, cualquier persona que viene a casa, lo primero que hace es acariciarla, y cuando prenguntan por que esta aqui y se lo explico... no se lo creen... si, ella intento morderme (no lo consiguio), como el beagle ¿y? lo que importa no es lo que intentase, lo que importa es que no lo hizo y que le quede grabado con fuego (y para eso no hace falta maltratar ni pegar) que no puede volver a intentarlo.

Yo insisteo con mi pregunta anterior, pero veo que no quereis contestar

¿que hubieseis hecho vosotros?, no utilicemos la retorica vayamos a los hechos

Yo hubiese utilizado metodos similares, lo de agacharme al suelo, no lo he hecho nunca (para retarle), pero... vi que en el, era efectivo, lo cual no quiere decir que lo vaya a usar, simplemente otra formula mas.
Ahi es donde voy yo. Mas opciones? Concretamente con el tema de la comida, es lo que he usado yo con mi perro. No me he puesto con la comida en el suelo a cuatro patas, pero por ejemplo para hacerlo bajar de mi cama si.
Ponerle un collar de castigo por casa y cada vez que se acerque a la comida darle un tirón? Para que, si yo tengo la capacidad de decirle NO y apartarlo con mi mano?
Y si el perro se pone farruco porque lo aparto (que lo ha echo), que hago? Me alejo temerosa y le doy la partida por ganada? Demostrandome más debil?
Que el perro se puede revolver en un momento, vale. Es lo que hay. Pero creo que en ese sentido Borja estaba seguro de que no lo iba a hacer con el niño. (Recordemos que detras de las camaras habrá mas trabajo).
Que a mi se me podría haber revuelto mi perro alguna vez? Por supuesto. Es la lucha por la dominancia. Pero por suerte, me he mostrado lo suficientemente fuerte como para que no lo haga, nunca he temido por ello. Si hubiese temido, sería el rey de la casa.
Jamás me ha sacado los dientes, porque no le he dado pie. Un paso atrás en un momento dado, si que puede dar pie a eso, y entonces si que estaría fuera de mi alcance el tratarlo.

Pero bueno, ya digo que ese metodo es el que he usado yo, con un american, y sin problemas. Cual habrias usado tu, judascujo? Y pregunto porque ignoro otro igual de efectivo.
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

judascujo escribió:Bueno ayer vi mi ultimo programa de malas pulgas digo el último porque no lo voy a ver más, no conozco a Borja, no se quién és, critico lo que veo en el programa.
Un adiestrador que muestra miedo ante un perro es un mal adiestrador, mi profesión es una profesión seria por lo menos para mí, para hacer el payaso está el circo, cada cosa en su sitio, lo que hizo con el beagle es una payasada, decirle a un menor de edad que esto es lo que tiene que hacer es de juzgado de guardia si al niño le dan un bocao en la cara el responsable es Borja, es de una insconciencia absoluta.
Me recordó algo que mi cabeza habá olvidado, la imagen de nacho sierra con un perro de rin enganchao al traje diciendole apaciguate, apaciguate.
me da verguenza lo que vi ayer, muy mal a la productora, muy mal a borja por prestarse a esto, en España tenemos a gente muy buena, me encantaria ver a pedro luis trabajando con su perro rci, a fidel o a philip haciendo ring frances, a dani trabajando mondio, gente del clicker, gente del agility.............
Desde luego a un buen profesional no le imponen un formato, o por lo menos no se presta a ello.
Otra cosa la productora que gaste un poco en material y le regalen un collar de estrangulamiento a Borja que no tenga que hacer una lazada queda un poco cutre.
Lo siento pero amo mi profesión y lo que ví ayer me indignó. mal muy mal
Pues Iñaki llevas TODA la razon.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Sigo pensando que las críticas sin argumentación se las lleva el aire. Y si me decís que borja es un payaso o que hay mejores adiestradores que el (logicamente, habra mejores y peores), eso no argumenta para nada.

No se, sigo diciendo lo de antes. Alternativas? Acaso hay un metodo perfecto y un adiestrador perfecto? En que falla? Por qué? Que haríais vosotros en los casos en los que falla?

(Lo digo con afan de aprender, que yo a este tipo no lo conozco de nada, pero cuando algo me parece bien, y alguien dice que esta mal, me gusta saber por qué esta mal, para valorar, y ver si yo me equivoco o no).
Responder