Malas pulgas...MUY PRONTO!!!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
mafo
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 20, 2010 9:53 pm
Ubicación: alicante

Mensaje por mafo »

haber.. tampoco hay que caer en decir que Borja, o el Millan, adiestran a los perros para siempre en el programa y ya pueden irse. De eso no va el programa, de lo que trata es que tu le presentas un problema del que ya no sabes que hacer entonces el te lo arregla pero no es que te adiestre al perro NO el te dice como debes arreglarlo en el dia a dia eso no debemos olvidarlo, por ejemplo muchisimos programa del encatador el mismo Millan dice "no adiestro a lo perros, adiestro a la personas" pero la pega sigue siendo que los de Cuatro no han dado el suficente margen al programa para ver el despues de Borja quizas eso lo hagan a final de temporada en el tipico de recopilacion.

Por ejemplo en el caso del Beagle o de las 3 perras que se lelvaban a parir, esta claro que en cualquiera de los 2 al dia siguiente o esa misma noche seguiran haciendo las suyas pero ya lo dueños saben que pueden cambiar y como hacerlo, cosa que en el de las 3 perras no se yo si tendra que volver al poco tiempo jejeejej Pero hay que decir eso que ves como "te arreglan" los problemas de conducta que tenian acon su metodo en mejor o peor medida



Por cierto lo del collar que alguien a comentado no es que no quieran pagarle uno de estrangulamiento no, es que lo prefieren asi o eso dicen tanto Borja como Cesar que con eso es suficiente
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Bueno, seguimos con el deporte nacional de ir a por el prójimo....

Vamos a ver, está claro que en unos minutos no se solucionan los problemas, y que será cuestión de que Los Dueños de los perros continuen con las pautas del adietrador.

Lo que si es normal, que una persona que sabe tratar a los perros, consiga en relativamente poco tiempo, hacerse con el perro, porque de lo que se trata, es de poner al perro en su sitio, y eso, en este caso Borja, lo sabe hacer.

El venir a decir, que lo hace falta, o que ya no ve mas el programa, etc, está muy bien, pero por causas verdaderamente documentadas y expuestas, y yo de momento no he leído, que haríais en su lugar......

Yo de momento si sigo viendo el programa, me gusta. Mi vecina con su cocker, que es una histérica de la comida, lleva desde el viernes, hacíendo lo que ha dicho Borja, y ayer me decía muy contenta, que ya había conseguido, por lo menos que la perra, no asaltara a su hija, cada vez que le daba la merienda..... :mrgreen:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1237
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:26 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por peke26 »

Yo me quedo con ver a Cesar Millan los fines de semana por la mañana... jejej me cae muy bien y me gusta mas como lo hace todo... :)
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

aireesther escribió:Bitomafi tengo curiosidad ¿por qué dices que no se ha resuelto ningún caso? ¿no se quedan resueltos al final? (pregunto porque no he visto el programa ni uno ni otro)
Hola aireesther, los casos de posesividad (que estan relacionados con la jerarquía), los de dominancia...no se quedan resueltos. Cuando un profesional ve por primera vez a un perro con conductas de este tipo, sabe como actuar para establecer desde un principio la jerarquia adecuada y el perro lo suele acatar a la primera. Pero otra historia es cuando el profesional se marcha y entonces el perro vuelve a tomar el mando...
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Ah ya sé a qué te refieres. Creí que no quedaban resueltos los casos (en general) del programa. No se si me he explicado...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

baudin escribió:atencion... pregunta ¿como hubiesieis solocionado el problema del beagle?? (es lo que he conseguido ver hasta ahora (cnfio en poder ver el resto mañana)??...


a mi me ha parecido muy correcto todo lo que he visto y si, ha obtenido muchos resultados, poco hay que entender de perros para no verlo, esto va con mala leche, por lo de que no tiene estilo propio ni conocimientos (un poco pretencioso afirmarlo), salvo que tengas informacion añadida que desconozcamos, y que conste.. que ni conoco a Borja ni tengo ningun interes personal en nada que tenga que ver con el ni con la cadena y es la primera veo que veo un adiestrador que hace las cosas que debe (o que yo creo que debe)... mezclando la correccion con la calma de una forma adecuada y magistral (no estaria de mas analizarlo con calma y sin pasion) el beagle deja de hacer el comportamiento no deseado y ademas, ha enseñado de forma adecuada a los dueños como conseguir los mismos resultados ¿o no?... a lo mejor hemos visto videos distintos... eso si... sige siendo feisimo y sigue necesitando mejorar el estilismo...
Baudin, parece que te haya molestado que en el post de "BASTA YA!" haya arremetido contra la cria desmesurada y desmedida que realmente existe en nuestro país pero desgraciadamente es así. Y con esto no quiero decir que tú, como criador estes, ni mucho menos, en el mismo saco.

Por alusiones, te diré que, si es la primera vez que ves a un adiestrador que hace las cosas que debe, pocos adiestradores serios has debido de ver. Veras, una cosa es corregir que es una acción, y otra es la calma, que es un estado de ánimo. He visto que Borja corrige, pero no se mantiene en un estado de calma; le veo demasiado impulsivo (incluso a la hora de hablar) y eso no es lo correcto para trabajar con perros con problemas de conducta.

Creo que no dije estilo propio, sino técnica propia y me refiero a que imita en gran medida a César Millán (mismas frases...). Una cosa es coger técnicas de otros(por ejemplo, pones el collar arriba del cuello, detras de las orejas) pero otra es imitar y esto suele salir mal. En cuanto a los conocimientos, por supuesto que tiene, pero insisto en que el condicionamiento clásico no lo domina bien y eso es imprescindible.

Resultados inmediatos sí que ha obtenido, como haría cualquier profesional(me refiero a que por ejemplo, cualquier mecánico te puede cambiar los filtros de tu coche...) pero el problema no se soluciona, eso es así!

Es normal que a un perro(en este caso un beagle) que no ha tenido ningun tipo de autoridad..., llegue alguien que se la implante y reaccione, pero el problema de ese perro en esa casa NO ESTÁ RESUELTO PARA SIEMPRE. Po darte algun ejemplo, le dice al niño que no le grite cuando Borja sí lo ha hecho.

Lo de como lo haría yo por ejemplo, por decirte algo, le hubiera puesto una correa al perro para poder manipularlo en condiciones, no volándolo por los aires como se hizo(así cualquier perro se "descoloca", es lógico). No obstante, a la hora de trabajar con un perro, debes de ser instintivo y no hay unas pautas concretas establecidas, cada perro es un mundo y una de las primeras cosas que se aprende es que a la hora de educar a un perro hay que estudiar al perro y su entorno en conjunto....

Yo tampoco conozco a Borja ni tengo ningun interés en especial, ni mucho menos mala leche. Simplemente creo que no está capacitado para representar a los adiestradores que hay muchos y muy buenos. Pero cada mochuelo, a su olivo.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Es que estamos partiendo de cosas que no sabemos para criticar, por ejemplo, damos por hecho que los casos no han sido resueltos porque no vemos lo que pasa cuando borja se va, con excepcion de un caso en el que una persona dice que vio a uno de los perros en la consulta veterinaria. También se critica el poco tiempo de trabajo, cuando en realidad no tenemos idea de cuanto tiempo se ha trabajado con el perro, porque no nos lo dicen, y creo que el principal error, que entiendo que lo tenga una persona que no sabe nada de perros, pero que me parece increible en gente que conoce de perros, es ese, decir "esto en media hora no se resuelve, no es verdad" pues claro que no! hay trabajo detrás, con el perro y con los dueños, y creo que no me equivoco al decir que se le dedica el mismo tiempo y el mismo seguimiento que cualquier otro caso no televisado. Si nos quedamos con lo que vemos en la tele, nosotros, los que se supone entendemos un poco más, pues no quiero ni imaginarme la de equivocos que habrá en la gente que no tiene idea de perros y que ver el programa es como ver "perdidos en la tribu" , aunque a decir verdad, la gente con la que he hablado del programa, y no tiene perros, no suele criticar este punto....

yo de verdad, no lo entiendo.
que nos guste menos o no, que parece copia barata o no, esas son percepciones y cuestiones de gusto de cada quien, el que quiera seguir viendolo bien, y el que no también, pero decir que el perro no está trabajado o que el caso no está resuelto...es ir por un camino que desconocemos y por tanto, dificil de criticar.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

A ver, es que yo creo que aquí lo que mucha gente parece olvidar es que es UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN. Por supuesto que no van a resolver definitivamente-para-siempre-jamás un caso. Y por supuesto que no te van a enseñar todos los pasos. Es como criticar un programa de cocina porque no te enseñan cómo pelan las patatas o pican las cebollas. O como criticar los programas de bricolaje porque en media horita escasa te construyen una casa completa, y hasta te la amueblan y todo.

El programa te enseña posibles problemas, y posibles soluciones. Pero, evidentemente, no es --ni pretende ser-- la purga de Benito.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Monte escribió:A ver, es que yo creo que aquí lo que mucha gente parece olvidar es que es UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN. Por supuesto que no van a resolver definitivamente-para-siempre-jamás un caso. Y por supuesto que no te van a enseñar todos los pasos. Es como criticar un programa de cocina porque no te enseñan cómo pelan las patatas o pican las cebollas. O como criticar los programas de bricolaje porque en media horita escasa te construyen una casa completa, y hasta te la amueblan y todo.

El programa te enseña posibles problemas, y posibles soluciones. Pero, evidentemente, no es --ni pretende ser-- la purga de Benito.

+10000
Yo he llevado a adiestrar a mi perro, y en clases de una hora no se ha resuelto el problema, aunque a manos del adiestrador si. Me ha tocado trabajar a mi por mi cuenta con las pautas. O que esperamos? que el adiestrador deje al perro como una balsa de aceite? Los que tenemos que establecer jerarquias en casa somos los que vivimos con el, no un forano. El forano nos explica como hacerlo.
Desde luego que si esa gente no sige las pautas que les han dado, volveran a tener el perro como antes. PEro las pautas, estan dadas, y demostrados sus resultados. Ahora hay que trabajar!!!!!

Respecto a lo que comentais del beagle. Si no nos imponemos a nuestro perro, debemos dejar que se nos suba a la chepa??? Hay mejor manera de imponerse a un perro que intentando ser perro??? De verdad creeis que Borja le habria dejado al niño si viese algun riesgo??

No se, yo me he puesto a cuatro patas en el suelo con un american stafford y le he gruñido y he echo lo que hiciese falta. Nunca jamás me ha enseñado los dientes. Siempre he parecido yo mas fuerte. No vi al beagle en ningun momento enseñar los dientes.
Si vamos con miedo de que el perro pueda morder.... Lo dejamos a sus anchas, y le damos salchichitas cuando haga las cosas bien??? (Si es que las hace algun dia??) Y más, estando supervisado por un profesional?? No entiendo por que esa llevada de manos a la cabeza.

A mi el programa, pues un programa. Pero el metodo, son metodos que yo he usado, y que no entiendo la critica tan brutal al método, porque a mi me ha dado buenísimos resultados, y por lo menos tengo al perro en su sitio, que es la base para conseguir todo lo demás.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

BITOMAFI escribió: Baudin, parece que te haya molestado que en el post de "BASTA YA!" haya arremetido contra la cria desmesurada y desmedida que realmente existe en nuestro país pero desgraciadamente es así. Y con esto no quiero decir que tú, como criador estes, ni mucho menos, en el mismo saco.
...../.....
En absoluto me ha molestado nada del post de BASTA YA, todo lo contrario, la primera persona que en este pais empezo a hablar de pseudocriadores y de vendedores de carne y de importaciones masivas (cuando nadie sabia ni que existian) fue Chris (hace ya mas de 15 años) y como prueba estan sus libros y los articulos publicados en infinidad de resvistas, lo mismo que en mi caso, lee mis articulos en PYC y mis post de este foro, a la menor oportunidad critico a la gente que esta en el mundo de perro solo para producir carne (pero tambien a los particulares que crian sin conocimientos), otra cosa muy distinta es que considere que esa es la causa principal de los abandonos, aunque no te guste, la principal causa de abandonos es la cria de particulares.

Y personalmente, me da lo mismo si consideras o no que yo puedo estar en ese saco, yo se lo que hago, como lo hago y lo orgulloso que estoy de ello y seguire haciendolo asi, es como me enseñaron, a respetar a los perros por encima de todo

He visto algunos adiestradores, bastantes (y muchos de sus resultados "positivistas") y yo, en mis ratos libres, ayudo a perros de amigos que tienen problemas y lo hago encantado y sin cobrar nada a cambio y si, considero que el problema del Beagle esta solucionado, es decir, que tiene las bases sentadas para conseguirlo y si los propietarios del perro siguen sus indicaciones (fundamental) no volvera a darles el mas minimo problema y si lo unico que tienen que criticar es lo de ponerle o no correa, en fin... mera anecdota, luego, entiendo que salvo eso, segun tu criterio, lo demas... ¿lo hizo bien?

En cualquier caso, no basta con difamar ni con hacer insinuaciones a medias, en cuanto a formacion y demas (que incluso puede que tengas razon, ni idea la formacion de Borja), pero, resulta curioso que pidas formacion en un pais que, precisamente, no hay ningun estudio oficial de adiestramiento de perros, cierto es que algunas comunidades reconocen algunos titulos particulares habilitandolos a trabajar en algunos tipos de adiestramiento, pero, titulo reconocicido por el MEC, no existe ninguno, luego partiendo de esta basa, TODOS, los adiestradores tienen "cursillos" realizados "por ahi" y de esa forma se dedican a adiestrar perros.

Solo añadir, que yo, personalmente, no he hecho ningun curso de adiestramiento en ningun sitio que no sea en mi casa y lo que se, proviene de montones de libros leidos y estudiados y de lo que me enseño Chris, porque yo, antes de conocerla a ella, era com la mayoria de propietarios, no sabia en absoluto nada del comportamiento de mi perro y hacia casi todo mal.

Para mi, lo fundamental es que tengo 16 perros, perfectamente equilibrados, educados y unos cielos, que conviven entre ellos de forma genial y con cualquier perro/persona que venga de fuera.
Responder