Compra 1º perro
- LicanAntai
- Forer@ expert@
- Contactar:
Yo estoy de acuerdo en que siquieres un perro de compañía te busques una raza mas de acuerdo a tus necesidades, de otro mado empezamos a tratar de convertir a los perros en algo que no son y alli empiezan los conflictos, tanto a nivel de individuos como de razas.
El problema con la mala fama de muchas razas es precisamente que los perros no son malos en si mismos, simplemente no son para cualquier dueño. Si quero un autito para andar por la ciudad y me compro un fórmula uno no solo no me va a servir, sino que como conductora no estoy capacitada para tener un auto capaz deandar a 300 km/hr y las probabilidades son de que voy a terminar atropellando a alguien. El rott es un perro fisicamente fuerte y con un caracter acorde, necesita un dueño distinto al de un collie y no solo debes preguntarte si el rott esun perro para tí, sino ue si tu eres el tipo de dueño que el perro necesita, por el mismo bien de la raza que tanto te gusta.
P.D: El dobermann tampoco es un perro para cualquiera, aunque por distintos motivos.
El problema con la mala fama de muchas razas es precisamente que los perros no son malos en si mismos, simplemente no son para cualquier dueño. Si quero un autito para andar por la ciudad y me compro un fórmula uno no solo no me va a servir, sino que como conductora no estoy capacitada para tener un auto capaz deandar a 300 km/hr y las probabilidades son de que voy a terminar atropellando a alguien. El rott es un perro fisicamente fuerte y con un caracter acorde, necesita un dueño distinto al de un collie y no solo debes preguntarte si el rott esun perro para tí, sino ue si tu eres el tipo de dueño que el perro necesita, por el mismo bien de la raza que tanto te gusta.
P.D: El dobermann tampoco es un perro para cualquiera, aunque por distintos motivos.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
me parece ANTOÑITO ( NO SE TU EDAD, y el nik confunde )
que no tienes mucha experiencia en perros, pues no sabes de
las caracteristicas de las razas que te gustan
es como si te vas a sacar el canet de conducir y quieres un PORCHE
hay que ser practicos y si quieres una mascota busca una mascota
pero si vas a contratar un entrenador y te vas a dedicar a adiestrar
a tu perro despues en algun buen club deportivo busca un perro
de trabajo, ya sea pastor, border collie etc
pero el ROTTY y el DOBERMAN son perros de defensa , con un fuerte
caracter, por lo que tu debes ser experimentado
y perdona por el ladrillo
EDITO:
bueno no habia visto la respuesta de LicanAntai, pero creo que opinamos igual
que no tienes mucha experiencia en perros, pues no sabes de
las caracteristicas de las razas que te gustan
es como si te vas a sacar el canet de conducir y quieres un PORCHE
hay que ser practicos y si quieres una mascota busca una mascota
pero si vas a contratar un entrenador y te vas a dedicar a adiestrar
a tu perro despues en algun buen club deportivo busca un perro
de trabajo, ya sea pastor, border collie etc
pero el ROTTY y el DOBERMAN son perros de defensa , con un fuerte
caracter, por lo que tu debes ser experimentado
y perdona por el ladrillo
EDITO:
bueno no habia visto la respuesta de LicanAntai, pero creo que opinamos igual
LicanAntai, me ha hecho gracia el ejemplo porque lo uso muy a menudo con el tema... si tienes un carnet de conducir normal, no te pilles un fórmula 1 porque te puedes estrellar con él o atropellar a alguien... y esque realmente el ejemplo es tal cual.
No es el primer PPP que doy en adopción (y cercanos a los PPP) por motivos de personalidad de sus dueños, y perros estupendos! (el caso del bull terrier, en otro momento de mi vida, me lo habría quedado yo)
A Eli82 (perdón si puse mal el nick, no lo estoy viendo ahora), a tí te ha podido ir bien, pero a tí. No puedes decir: hazlo que a mí me ha ido bien, porque tu caso es diferente, o te ha tocado un perro muy sumiso, o has tenido suerte y realmente podéis llevar uno de estas características, pero cada persona es un mundo, y cada perro también, y no podemos pasarlo todo por el mismo rasero.
Y aclaro algo que he leído por ahí: el perro no es agresivo, tiene carácter, que son dos cosas diferentes. (le sumamos al carácter sus capacidades, su tamaño, su peso, su complexión... y menos un caniche tenemos de todo)
No es el primer PPP que doy en adopción (y cercanos a los PPP) por motivos de personalidad de sus dueños, y perros estupendos! (el caso del bull terrier, en otro momento de mi vida, me lo habría quedado yo)
A Eli82 (perdón si puse mal el nick, no lo estoy viendo ahora), a tí te ha podido ir bien, pero a tí. No puedes decir: hazlo que a mí me ha ido bien, porque tu caso es diferente, o te ha tocado un perro muy sumiso, o has tenido suerte y realmente podéis llevar uno de estas características, pero cada persona es un mundo, y cada perro también, y no podemos pasarlo todo por el mismo rasero.
Y aclaro algo que he leído por ahí: el perro no es agresivo, tiene carácter, que son dos cosas diferentes. (le sumamos al carácter sus capacidades, su tamaño, su peso, su complexión... y menos un caniche tenemos de todo)
A ver, lo le he dicho como me ha ido a mi. Lo que no vamos a hacer es estinguir a esta raza porque sea dificil de llevar. Lo unico que le he dicho que nosotros tenemos capacidad para llevarla, Y el?? es lo unico. que si se ve fuerte y con caracter para llevarla, pues adelante. POrque no? lo mismo sabe llevarla.
Lo que no le voy a decir es: NO, por dios no cojas un rotty, que son lo peor. Le he dado mi experiencia. Lo mismo te digo que nunca jamas de los jamases cogeria un chiguagua o yorkshire (como se escriba).
Cada uno tiene su version y lo cuenta. Si no tienes un rotty no puedes decir como son. Solo de oidas y lo que ves, igual que me pasa a mi con los chiguagua y yorkshire. No tengo ninguno pero con lo que veo (digo de gruñones y que ladran por nada, no por otra cosa que nadie se ofenda) pues no lo tendria.
y por cierto, con un año ya ha intentado subirse a la chepa, pero para eso estamos nosotros a alerta.
Lo que no le voy a decir es: NO, por dios no cojas un rotty, que son lo peor. Le he dado mi experiencia. Lo mismo te digo que nunca jamas de los jamases cogeria un chiguagua o yorkshire (como se escriba).
Cada uno tiene su version y lo cuenta. Si no tienes un rotty no puedes decir como son. Solo de oidas y lo que ves, igual que me pasa a mi con los chiguagua y yorkshire. No tengo ninguno pero con lo que veo (digo de gruñones y que ladran por nada, no por otra cosa que nadie se ofenda) pues no lo tendria.
y por cierto, con un año ya ha intentado subirse a la chepa, pero para eso estamos nosotros a alerta.
Nadie le ha dicho eso, Eli. Yo creo que de lo que le puse en mi primer post no he dicho ninguna mentira, y si es asi dime cual. No me querras negar que son perros con mucha fuerza y mucho caracter y que legalmente ponen algunas trabas para tenerlos.
Solo le he comentado eso, ya le he dicho que si se ve capaz de tener uno adelante!!!!!!!!
Que yo tengo un Amstaff y se de que va el asunto. Y el Rotty es una de mis razas favoritas, que parece que los quiera exterminar!!!
Solo le he comentado eso, ya le he dicho que si se ve capaz de tener uno adelante!!!!!!!!
Que yo tengo un Amstaff y se de que va el asunto. Y el Rotty es una de mis razas favoritas, que parece que los quiera exterminar!!!
Let83 creo que hablamos de los mismo. A las dos nos gustan las razas grandes y con caracter. Pero has optado por decirle las trabas legales y yo por mi experiencia, dejando a un lado el papeleo que aunque es fastidioso es necesario.
Si tiene caracter y cree que lo va a poder llevar (aunque creo que no seria asi) pues que lo haga. Sino, pues cualquier perro, sea de raza o no, esta deseando recibir cariño.
Si tiene caracter y cree que lo va a poder llevar (aunque creo que no seria asi) pues que lo haga. Sino, pues cualquier perro, sea de raza o no, esta deseando recibir cariño.
- eleonora
- Vivo en el foro
No se si es la edad , la experiencia, o todo en general, yo no creo que se extinga una raza como el rotti o el doberman porque la gente no se anime a cogerlos, son razas de trabajo y se seguiran usando, pero para una persona que no ha tenido perro empezar con una raza asi, tiene un tanto por cien altisimo de que salga muy mal, y no pienso sólo en él sino en el perro que es el que se va a llevar la peor parte.Son razas muy potentes fisicamente, sobre todo el roti, que en caso de necesidad el humano tendria que hacerle frente fisicamente, y bueno, no todos medimos 1,90 y pesamos 90kg. por desgracias he visto hace unos años, cuando la raza se puso de moda, muchos casos de abandono por no saber educar al perro,(mejor dicho porque el dueño no tenia ni puñetera idea de lo que tenia entre manos) yo puedo hablar del doberman porque tuve uno y me considero una persona apta para tener razas de caracter por experiencia y caracter, pero hoy por hoy personalmente algunas de estar razas yo no los tendría, principalmente porque no tengo tiempo que dedicarles, y estas razas necesitan mucha atencion.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.