Problemas con las Protectoras en Sevilla

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Re: Problemas con las Protectoras en Sevilla

Mensaje por nuriaBogartDana »

Y dale Tali, yo no le digo que mire para otro lado, y si en Vizcaya las protectoras están así pues de maravilla, joer qué suerte, a lo mejor si encuentro un perro abandonado (gracias a Dios este pueblo no es de abandonar) cruzo la frontera y te llamo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

en fin, que no es nada personal, las protectoras aquí están como en casi todas partes, pero de momento a mi personalmente no me han fallado nunca, me han contestado y se han movido.

si alguna vez te encuentras un perro abandonado y lo necesitas no dudes en llamarme, intentaré por todos los medios hacer todo lo que pueda y por supuesto te contestaré, no me escudaré en que estoy saturada para no contestarte.

Que mi comentario no era por ti, es en general por ese mar de respuestas a la defensiva ante la situación que elixyr ha relatado, denunciado, quejado.... digo a la defensiva, por no decir "casi ataque al cuello" y los "pues ya sabes que hacer para la próxima" y esas cosas...

que no son de recibo respuestas así y menos en un foro de perros.

pero es mi opinión y quizá yo, este equivocada y esas respuestas son las que hay que dar realmente, pero... espero de corazón que ninguno de los que han dado respuestas así, las reciban nunca.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Estoy con Taliesim, no me parece ni ético ni moralista y muchísimo menos buena idea eso de dejar al perro abandonado en la calle.

No se, quizá con contestar diciendo que acuda directamente a la guardia civil que están desbordados valdría, o quizá sería interesante que todas las páginas web tuviera un protocolo de actuación sobre como actuar en estos caso en caso de que las protectoras no puedan hacerse cargo del animal.

Yo tampoco entiendo que sean de recibo contestaciones de ese tipo.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Yo no he dicho que se deje al perro donde está, lo que he dicho es que antes de coger al animal hay que estar seguro de que puedes echar una mano, porque las protectoras están abarrotadas y no pueden con más.

Es peor recogerlo y volverlo a dejar en el mismo sitio después de ver que las protectoras no se van a hacer cargo.

Y no me digáis que cada perro que véis, lo socorréis y lo lleváis a casa y todo eso, porque no me lo creo, en algún momento hay que decir no, cerrar los ojos y buscar otros métodos.

Yo ni me considero animalista, ni me echo medallas ni nada, soy una mera voluntaria que ve lo que pasa, y ya me gustaría a mi que se recogieran todos los perros, ojalá, pero veo que no puede ser, porque veo lo que hay dentro y que no cabe un alfiler más.

Quizá con mi post he podido confundir personalizandolo en un tu, cuando en realidad era algo general. No me refiero a que, tu, elixyr hagas eso, si no a lo que ocurre prácticamente siempre.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

En Málaga llamar a la policía, es recoger al perro para llevarlo a una perrera, que tiene un nombre muy bonito y unos jardines muy cuidados, pero que es un campo de exterminio donde no se difunde a los perros, donde ni en las oficinas saben los perros que entran, donde viven hacinados en jaulas esperando la muerte y donde no dejan entrar a las personas ni para hacer fotos a los perros para difundirles, donde dicen alegremente, mintiendo, claro, que allí no sacrifican, que donde sacrifican es en la de abajo, en la protectora.

Para enviarlos a Auschwitz, prefiero coger pienso y ponerle de comer en la calle, o llevarlo a otro lugar resguardado.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

¿Es injusto? Totalmente. ¿Deberían haber contestado? Por supuesto, la educación está para algo. ¿Los comprendo? Pues, en parte, sí.

¿Da rabia? Muchísima, la misma que me da cuando veo que aparece un yorki o un chiuaua y todo el mundo quiere acogerlo o adoptarlo, pero si al lado hay otro perrito de tamaño pequeño, del mismo tamaño, pero mestizo y nadie pregunta por él. La misma rabia que cuando aparece un perro de raza y todo son mensajes de lo quiero, quiero acogerlo, donde está, yo lo adopto, y al lado hay un podenco, que también es de raza pero mal considerada, y como mucho hay un mensaje de pobrecito, pero nadie pregunta por él y crece y muere en la protectora.

El mundo es una puñetera injusticia, y ésto no se soluciona con que las protectoras se hagan cargo, ni con que las perreras maten, ésto va más arriba, tiene que formar parte de otra educación, y de otras leyes, que no se van a crear porque hay demasiados intereses económicos detrás de la explotación animal (los toros por una parte, la caza por otra, etc, etc, etc).

No hay que mirar para otro lado, pero si no puedes hacerte cargo de ese animal, en algún momento tendrás que hacerlo, porque las protectoras no pueden cargarse más.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Que rabia, se me borró el mensaje que te estaba escribiendo, tendré que rehacerlo.

Vamos a ver Red, no hablamos solo de tu opinión, sois varios los que decís más o menos lo mismo, y no, sigue sin parecerme lógico, puedo entender la frustración, cabreo y demás, y desde luego vas a saber mejor que yo como funcionan las perreras y las protectoras, pero lo uno no quita lo otro.

En primer lugar, decirte que yo si he intentado ayudar a cada perro que he visto suelto, si es cierto que viviendo en el centro de Madrid es difícil encontrarse con animales abandonados, únicamente alguna vez me he cruzado con alguno en la casa de campo y hace poco conté que cogí a otro, pero son muy escasas las veces que he tenido oportunidad de ayudar. Pero siempre lo he intentado.

Nadie ha dicho que la solución sea la protectora, la solución estar en concienciar de verdad a los energumenos que existen en esta mierda de país y en una modificación severa de las leyes con pensa de cárcel y similares para abandonos y maltratos a los animales, país de pandereta que como bien dices admiten hasta los toros como espectáculo o el toro de la vega como fiesta del pueblo...

Pero la solución nunca debe ser dejarlos en la calle, darles comida y demás... y si el perro es atropellado o causa un accidente?? sería mejor? o si directamente pasa habre hasta su final? Y si mata a alguien al provocar la caída de un motorista??

Al menos se supone que las autoridades debieran hacerse cargo de este tipo de asuntos, que no dejaran pasar las cosas como si nada, que actuaran. Y creo que será mejor X tiempo en la perrera y volcarse a buscarle adopción a dejarles en la calle. No se cuanto tiempo está un perro en la perrera hasta que lo sacrifican, no tengo ni idea, pero he visto perros que han pasado más de un año en la perrera de madrid (CPA) y seguían allí, que es triste, si, pero mejor que el riesgo y sobre todo sufrimiento que puede pasar fuera. Yo desde luego prefiero que me maten sin dolor o con poco dolor (supongo que será con poco dolor) a morir famélico abandonado a mi suerte.

Hay una cosa que si me fastidia y que te doy toda la razón del mundo, la obsesión por las razas, las modas de razas y demás cuando hay perros preciosos y cariñósos esperandonos. Para que te hagas una idea, mis dos perras vienen del CPA y son una galguita de 6 meses y una mestiza cruce de podenco/pointier/braco/cosa (a saber) y no las cambiaba por nada, y menos a la mestiza.
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por DamayGaia »

Adalon escribió: En primer lugar, decirte que yo si he intentado ayudar a cada perro que he visto suelto, si es cierto que viviendo en el centro de Madrid es difícil encontrarse con animales abandonados, únicamente alguna vez me he cruzado con alguno en la casa de campo y hace poco conté que cogí a otro, pero son muy escasas las veces que he tenido oportunidad de ayudar. Pero siempre lo he intentado.
Bueno, hay bastante diferencia cuando en vez de vivir en el centro de Madrid vives en un pueblo pequeño con salida de autopista y ves perros abandonados día sí día también... Por lo menos aquí tengo la gran ventaja de saber que si llamo al ayuntamiento no van a acabar en una lista de sacrificio.
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Por eso digo que viviendo en el centro de Madrid son pocos, que quizá la comparación es errónea, pero no quita para que deje de ayudar a ninguno.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

DamayGaia escribió: Bueno, hay bastante diferencia cuando en vez de vivir en el centro de Madrid vives en un pueblo pequeño con salida de autopista y ves perros abandonados día sí día también... Por lo menos aquí tengo la gran ventaja de saber que si llamo al ayuntamiento no van a acabar en una lista de sacrificio.
Tienes suerte de no ver tantos.
Aquí es como describe DamayGaia. Día sí, día también. Es continuo, y cuando sacas a uno, aparece otro, y luego otro, o camadas enteras... todos los días, a todas horas.

Y en la perrera de aquí, 10 días y fuera.

Si tuviera que recoger a todos los perros con los que me encuentro o que se encuentran conocidos míos, ¿sabes cuántos tendría en casa? Te aseguro que más de 50. ¿En qué condiciones vivirían esos perros? Porque no, es que ya no salen perros en adopción, no salen.

Salen los pequeñitos y de raza, y ya no es tan seguro que salgan, porque la gente no tiene sitio y con la crisis, tampoco dinero para hacerse cargo de un animal.
Responder