¿El perro tiene posibilidad de rehabilitarse? Si es así:
Natalia escribió:1) un perro de otra persona se acerca al tuyo?
Normal, mi perro va amarrado y con bozal, no hay problema alguno de que el otro salga perjudicado a consecuencia de los problemas del mío.
En el caso del otro, me extrañaría que reaccionase, normalmente se alejan de los perros desequilibrados y no entran ''en el juego'' de aquel que lo está, pero en el caso de que se ''mosquease'' siempre puede venir el dueño y controlarlo. Mientras no moleste al mío, me es indiferente que esté suelto.
Natalia escribió:2) te cruzas con otra persona con los perros atados con el consiguiente peligro?
¿Qué peligro? Llevo a mi perro amarrado y con bozal, cruzo con normalidad, vale, es agresivo, pero está controlado y va como tiene que ir, no tengo por qué ponerme tensa ni temer al resto, y menos aún, evitarlos, ¿cómo voy a ayudar al animal si lo aíslo?
Natalia escribió:3) ves que están esperando a que te vayas para poder soltar a sus perros?
Me voy y cuando los suelten, vuelvo para que meriende
. Que nooo, me tomo el tiempo que crea necesario, mi perro es agresivo, pero no por ello tiene menos derecho a poder disfrutar del parque que el resto, además, no los obligaría a amarrarlos, mientras los perros sean listos y no se acerquen (que en caso de hacerlo, tampoco saldrían perjudicados porque el mío va con su bozal) me ayudarían notablemente a poder intentar que mi perro vaya cambiando y sea más feliz.
Jamás me ha gustado ver a la gente aislada con sus perros, van a peor, tanto los perros como los dueños. De acuerdo que hay muchos grados de agresividad, pero en ocasiones pequeñas cosas se han vuelto montañas de arena. Evitando los problemas no se solucionan.