Antes el niño o el perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
invitada

Mensaje por invitada »

sara79 escribió:Entonces y sí no voy desencaminada en entendimiento a estas horas, no parece que lo que escuché sea tan equivocado después de haber leído a Lamagga y a Tali.Por cierto estaba recordando que hace unos años me dijeron que había una inyección no sé si vacuna no lo recuerdo, que se podían poner las personas con alergias que estuvieran en contacto con el motivo en cuestión.
No, no, no ibas desencaminada. Lo de la tontería lo dije por el tema de crear anticuerpos. Sí hay (o puede haber) una desensibilización, pero no se trata de que crees anticuerpos, que son el problema precisamente... o por lo menos no los mismos anticuerpos, con lo que es una tontería hacerlo en casa sin tener ni idea.
Última edición por invitada el Dom Ene 15, 2012 10:53 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


os cuento porque por desgracia a nosotros nos ha tocado por partida doble (a mi compi le estan vacunando contra el veneno de avispa que hace unos años casi se muere)

les hacen pruebas y luego mandan al laboratorio crear la vacuna con los alérgenos, la vacuna es completamente individual ya que cada individuo tiene unas especificaciones únicas (cantidad de alérgeno en cada dosis)

cuestan un pastón (las primeras tanda unos 180€, últimamente unos 80)
en cada "tanda" de vacunas vienen 4 ampollas

primero se dan una a la semana durante un tiempo, después cada 15 días y ahora cada mes (lleva tres años)
aún le quedan dos o tres años de inmunoterapia


mi hija, empezó con una al año y medio le hizo reacción (tos, picor de garganta inflamación..... menos mal que han de estar allí media hora después de vacunar por si acaso)

le cambiaron de vacuna y después de pagar las primeras 4 (primera tanta casi 200€) con la primera (que era la mas suave de todas y si le hacía reacción pues ya no hay mas) nada mas ponérsela se le inflamó la zona, enrojeció, fiebre, tos, ahogos..... en fin que el resto a la basura y la niña sin poder vacunarse, porque es peor el remedio que la enfermedad.


y al menos a nosotros no nos resultó nada fácil que le hiciesen las pruebas a mi hija (teniendo en cuenta que lleva toda la vida siendo alérgica, las pruebas se las hicieron con 19 años y porque no hemos parado de insistir, hasta que se las hicieron)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
PITA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 668
Registrado: Dom Feb 24, 2008 2:11 pm
Ubicación: cadiz
Contactar:

Mensaje por PITA »

y ahora os hago una pregunta ¿que pasa con las personas que son alergica al polen , a la humedad ....? tienen que convivir siempre con medicamentos porque eso esta en el aire y no lo puede quitar ,¿entonces si es alergico a los perros o gatos porque tienen que darlo?
FORO EXCLUSIVO DE GALGO,PODENCOS,BODEGUEROS Y PERROS DE CAZA.
http://adopta.superforos.com/index.php
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


una aclaración:

como el alergólogo de mi hija es un señor muy serio, os voy a decir en palabras textuales lo que me corrigió.

"señora, no se tiene alergia al pelo, se tiene alergia a los ácaros. En todas partes hay ácaros, en el polvo, en la piel, y los ácaros que existen en la piel de los perros y gatos son diferentes a los que habitan en la nuestra"


por lo tanto (esto es de mi cosecha) puede que siendo alérgico a los ácaros de nuestros animales, a veces, no nos den alergia porque la población de ácaros que hay en su piel sea poco numerosa y que nos den alergia cuando esos ácaros por el motivo que sea aumentan en número.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
invitada

Mensaje por invitada »

PITA escribió:y ahora os hago una pregunta ¿que pasa con las personas que son alergica al polen , a la humedad ....? tienen que convivir siempre con medicamentos porque eso esta en el aire y no lo puede quitar ,¿entonces si es alergico a los perros o gatos porque tienen que darlo?
Para aumentar la calidad de vida. Evidentemente, si no puedes hacer nada, no vas a hacer nada, pero si puedes hacer algo para mejorar tu salud o la de tu hijo, entiendo perfectamente que se haga. Si esas personas pudieran evitar el polen o la humedad lo harían (y lo hacen, de hecho, evitando las zonas con mucho polen, utilizando deshumidificadores... La medicación no es una solución, es un parche, como diría Natalia :lol:
PITA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 668
Registrado: Dom Feb 24, 2008 2:11 pm
Ubicación: cadiz
Contactar:

Mensaje por PITA »

pues yo opino que me quedo con los 2 con el niño (medicandolo de por vida si hace falta ) y con mis perros que son mis niños ,lo siento pero para mi son los dos iguales .
FORO EXCLUSIVO DE GALGO,PODENCOS,BODEGUEROS Y PERROS DE CAZA.
http://adopta.superforos.com/index.php
invitada

Mensaje por invitada »

¿Incluso si la alergia es grave? ¿Y aunque la medicación de efectos secundarios graves?
PITA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 668
Registrado: Dom Feb 24, 2008 2:11 pm
Ubicación: cadiz
Contactar:

Mensaje por PITA »

si jaguar ,solo lo daria y seria a mis padres si el medico me dice que si mi hijo esta con los perros se muere ,solo en ese caso.
FORO EXCLUSIVO DE GALGO,PODENCOS,BODEGUEROS Y PERROS DE CAZA.
http://adopta.superforos.com/index.php
Avatar de Usuario
anayxira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 319
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:50 pm

Mensaje por anayxira »

PITA escribió:pues yo opino que me quedo con los 2 con el niño (medicandolo de por vida si hace falta ) y con mis perros que son mis niños ,lo siento pero para mi son los dos iguales .
Pues yo no...los medicamentos para una alergia (grave) no son como un paracetamol...yo no condenaria a mi hijo a todas las repercusiones q pudiera tener..
PITA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 668
Registrado: Dom Feb 24, 2008 2:11 pm
Ubicación: cadiz
Contactar:

Mensaje por PITA »

pues yo si ,para mi ,mis perros mis hijos ,y aunque os suene fuerte si mis perros tuviesen una alergia a mis niños que se pueden morir ,daria a mis niños a mis padres ,igual que si fuese al reves
FORO EXCLUSIVO DE GALGO,PODENCOS,BODEGUEROS Y PERROS DE CAZA.
http://adopta.superforos.com/index.php
Cerrado