Qué curioso.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Guro escribió:Vaya trabajo tenéis los dueños de perros de pelo largo! Yo no me imagino tener que preocuparme por el pelaje, qué coñazo :mrgreen:

No ha quedado del todo mal, tiene un look novedoso.

pandorasombra escribió: Pues decir que tiene trasquilones,es decir poco. :mrgreen:

Fotos fotos!!

A ver si superas a lo que hizo Lammaga :lol: :lol: :lol:
Pues los mios son de pelo largo (sobre todo el pastor vasco) y no les corto el pelo y casi nunca los cepillo (solo se traen mucho barro) y lo tienen bien, les suelo quitar alguna hierva de esas que se pegan y listo.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Airam no los cambio por nada jijiji, me gustan así, con su melenón mucho más que con el pelo corto, pero ahora se lo he cortado por el calor y para sanear puntitas
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Let, mi perra anterior era una fox y llegaba a tener el pelo larguillo, pero con un buen cepillado se le caían todas las espigas, esa no iba al campo pero cuando había mucho seco en el parque le vigilábamos los oídos porque le llegamos a sacar alguna, pero con el pelo de Dady que se le ve tan apelmazado me he quedado extrañada que lleguen tan profundas.

Airam, el otro día le quite al nuestro dos espinas clavadas en el muslo, una tenía un pelín de infección y el muy besugo no se quejaba, claro que también nos vino lleno de costras, cabeza, costado y muslos, porque por lo visto se metió por debajo de una valla de pinchos y tampoco se quejaba, menos mal que al ser pelicorto al acariciarlo le notas los bultos de las heridas y se le curan cómodamente.

Pues a ver si el chiquillo echa todas las espigas solo y no tienen que hacerle nada más.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Hoy otra vez al veterinario... Se rasca mucho las orejas, se las sacude, me extraño, voy a ver... Sorpresa, las tiene rojitas, con pequeñas heridas y con cerumen... No quiere que se las toque... :masoca:

Llamo a la vete, le digo que fuí ayer con Dady para vacunarle contra la rabia y me recuerda enseguida, y nada, que lo lleve luego, porque pueden ser tres cosas:

A) Reacción a la vacuna de la rabia. Hay perros que a los 15 o 20 minutos de vacunarlos empiezan a rascarse como macacos. No es el caso, menos mal, pero sus orejas le duelen.

B) Otitis.

C) Espiga... Que tenga una espiga dentro, como en el resto del cuerpo, y le esté dando ahora la cara... Ains, no me digas eso Let... :llanto: :llanto:

Cita a las 17:30, afortunadamente hoy parece que está el día más fresco, porque tengo que salir a las cuatro y media como ayer que tenía cita a la misma hora y por poco me da un soponcio.

Nuria, te comprendo, mi Dady tendrá pelo para dar y regalar, pero ¿y lo chulo que lo tienen? Cuando se les acaricia, cuando lo tienen bien y bonito son una pasada... A mí me encantan :mrgreen:.

Reversa, lo tuyo es suerte chiquillo, o bien donde vives la vegetación es más chumichurri :mrgreen:.

Edward, ese es el problema, ¡que nunca se quejan! Y yo no soy adivina. Las orejas, estoy con sus orejas como una tonta desde que lo tengo, porque sé que los de orejas caídas son más prospensos a otitis, y como este se baña tantísimo... En 1 año y cuatro meses que tiene, a pesar de haber estado más tiempo dentro del agua que afuera, nunca me ha pillado nada malo en sus orejas, y ahora, que es cuando menos baños se ha dado (si se ha bañado una vez en más de dos semanas es todo lo más y sin sumergir la cabeza), se le ponen malitas... Claro que si es una espiga o una reacción de la vacuna no tendría nada que ver.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Esperemos que sea leve.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Pues después de que la vete le mirará los oídos no vio ni inflamación, ni infección, descartado reacción a la vacuna, otitis o espiga :bien: :bien: :bien:.

El tímpano no se lo pudo ver porque tiene mucha cera, intentó sacarle una muestra de la cera para hacer una prueba y descartar parásitos que le estuvieran provocando picor, pero no pudo porque la tiene muy profunda.

Por otro lado, le expliqué que Dady desde pequeño tiene una cera muy fuerte, nunca consigo eliminárselo entero del exterior de los oídos, siempre le quedan restos muy secos.

Conclusión: mucho cerumen. No expulsa lo suficiente, tiene un tapón y seguramente los rascones sean para intentar quitarse esa molestia. Las heriditas son de rascarse. Así que le mandó Otocerum, dos gotitas al día para eliminarle la cera y que la expulse.

Cuando se lo vi después de que se lo mirará la vete le dije que lo tenía menos rojo y lo tenía mejor.

Para el jueves que viene además de mirarle los bultitos (hoy hemos empezado con los antibióticos), le mirarán de nuevo el oído, a ver si después de eliminar la cera le pueden ver el tímpano y ver si hay algo anormal.

Hoy ya no se rasca tanto, tiene los oídos mejor, ni tan rojos, ni tan irritados. De hecho, las heriditas ya tienen postillas, y sobre todo lo que tiene es cera, luego se las limpiaré.

:kiss:
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Pues seguramente tiene un tapón de cera y nota algo raro y se lo queire quitar, pobrecito.
Ya verás que con el Otocerum mejora mucho :kiss:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2703
Registrado: Sab Abr 03, 2010 8:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por aniskel »

Airam me alegro mucho de que no sea nada grave!
En unos días con las gotitas como nuevo. :kiss:
Imagen


Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Me alegro de que solo sea un tapón de cera.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Muchas gracias chic@s :kiss:.

Por ahora me está costando la propia la vida echarle las gotitas, ¡este perro es un suplicio para cualquier tratamiento o cura! Es una guerra constante. Cualquiera que lo vea parecerá que en vez de echarle un par de gotas le quiero meter fuego en las orejas :masoca:.

Dady os manda unos lametones, y el Otocerum :twisted:.
Responder