Perros en un comercio
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
-
- Vivo en el foro
Si con eso me referia a la base de educacion y respeto, educacion y respeto para nosotros hacia las personas y los animales.nuriaBogartDana escribió:Laura, hay q sociabilizar primero a la gente y luego a los perros, si no seguiremos siendo el culo de Europa en cuanto a los perros.
Y luego he apuntado que en otros paises creo que es obligatorio dar un cursillo con el perro, pero la base debe empezar con nosotros mismos. Y que las sanciones son distintas, que el maltrato animal se ve muchisimo peor, que todo el mundo respeta y sigue las normas y leyes, que creo que son mucho mas baneficiosas (para gente y perros) que las nuestras...asi vamos como estamos...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Sylvia escribió:Nohita escribió:Aqui en Sevilla te ponen el cartel en todas sus puertas "Nuestros amigos los perros no pueden entrar" .nuriaBogartDana escribió:Rodro, el CI debe ser por centros porque yo he estado en alguno que tiene la pegatina de perros no y el de Santander a unos amigos les dijeron q sí podían entrar con perro pero el perro en transportín y claro, ni al super ni a la cafetería (no he visto nada más q al de ellos q es un mini yorki, ni siquiera en la zona de mascotas)
Con Noah entré una vez en brazos cuando era cachorro, y con Lara no tengo problemas porque no la ven.
Por aquí se ven pegatinas en algunos comercios con la imagen de un perro que pone: Jo m'espero aquí (yo me espero aquí). Y la pegatina la ponen en la puerta pero abajo, a la altura de un perro mediano, como si los perros fueran a entender que se tienen que esperar fuera.
En Lloret de Mar hay un bar-cafetería que hacen desayunos, comidas...., en una de las calles comerciales, que sí dejan entrar perros, y nadie se queja y eso que tienen muchísima clientela, siempre está lleno, a todas horas. Además da lo mismo el tamaño del perro, he visto perros pequeños, Goldens Retriever de dos en dos, incluso Boyeros de Berna y no pasa nada.
El resto de comercios podrían tomar ejemplo.
Esas pegatinas las he visto yo también, sobre todo en panaderías. Y debajo del cartel hay como un "gancho" para que puedas atar al perro con la correa y dejarlo mientras compras.
Pero es que a mi la verdad ni se me pasa por la cabeza, a veces voy al super o a un bar y veo al perro en cuestión atado al arbol o a algo que se pueda mientras el dueño/a compra o se toma el vinito. A mi no me gusta, quizás soy demasiado tonta o algo pero por un lado me da miedo que por un descuido cuando vuelva ya no esté y por otro lado, que no me parece justo que se qeude afuera. Para eso, me dejo el perro en casa y santaspascuas.
Es que nos queda taaaaaaaanto por aprender.... y no solo en este tema, sino en todos...Lauragt escribió:Si con eso me referia a la base de educacion y respeto, educacion y respeto para nosotros hacia las personas y los animales.nuriaBogartDana escribió:Laura, hay q sociabilizar primero a la gente y luego a los perros, si no seguiremos siendo el culo de Europa en cuanto a los perros.
Y luego he apuntado que en otros paises creo que es obligatorio dar un cursillo con el perro, pero la base debe empezar con nosotros mismos. Y que las sanciones son distintas, que el maltrato animal se ve muchisimo peor, que todo el mundo respeta y sigue las normas y leyes, que creo que son mucho mas baneficiosas (para gente y perros) que las nuestras...asi vamos como estamos...
Si viesemos a los perros como algo normal, y si los dueños fueran igual de educados que ellos, no habría mucho problema.
Pero si hay personas que ni siquiera respetan lo más básico que es recoger la caca de su animal, ¿qué podemos esperar?
Sólo intentar tener suerte y que no nos encontremos con algún necio que nos cante las 40 a nosotros que hacemos lo correcto y que pagamos por el irresponsable de turno.
- vero_dalpa
- Dios del foro
Yo esas pegatinas solos las he visto en las farmacias...... porsupuesto yo no voy a atar a Cbao ahí, primero, porque no se quedaría quieto estando el solo y segundo, porque del tirón que de capaz de romperlo xD y laika.... vamos..... solo me faltaba tener que atar a mi pobre mini humana en la calle con lo buena que es... que si hablara iria ella por mi ala farmacia xDDD
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
pues de necios yo podría hablar todo el día porque he dado con unos cuantos, desde q les molesta q un cachorro intente q le saluden (mi pobre, con lo sociable q me ha salido), al pon la correa más corta (llevo la reglamentaria) a oye q no cague ahí pq mancha (llevando la bolsita en la mano lista pa recogerla)..... y bueno, ya de niños salvajes sueltos donde no deben (vamos, dejados a su libre albedrío en una zona privada, la de mi urbanización, q ni son vecinos ni na, y les molesta a los papás q sueltes a tus perros en su casa.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
jeje es que la verdad a mi me daría pena. Y ahora que has dicho lo de ir ella por tí, el otro día vi en la tele un señor que tiene adiestrado a un perro para que vaya a hacerle la compra. El hombre le pone la nota en la boca del perro, éste va al comercio y se lleva la bolsa llena de igual manera. Supongo que lo conocerán en la tienda porque sino vaya sorpresón jeje Ya sabes, animate con Laika que te compre la aspirinavero_dalpa escribió:Yo esas pegatinas solos las he visto en las farmacias...... porsupuesto yo no voy a atar a Cbao ahí, primero, porque no se quedaría quieto estando el solo y segundo, porque del tirón que de capaz de romperlo xD y laika.... vamos..... solo me faltaba tener que atar a mi pobre mini humana en la calle con lo buena que es... que si hablara iria ella por mi ala farmacia xDDD
A mí me pasa a veces que la mía también se acerca a la gente, y yo intento que no lo haga demasiado porque también respeto (que no entender) a las personas que no les gusta los perros. Pero eso de ver que lo miran como con asco o desprecio, cuando se les ha acercado un segundo me dan ganas de darle de ostias, de buen rollo vamos....nuriaBogartDana escribió:pues de necios yo podría hablar todo el día porque he dado con unos cuantos, desde q les molesta q un cachorro intente q le saluden (mi pobre, con lo sociable q me ha salido), al pon la correa más corta (llevo la reglamentaria) a oye q no cague ahí pq mancha (llevando la bolsita en la mano lista pa recogerla)..... y bueno, ya de niños salvajes sueltos donde no deben (vamos, dejados a su libre albedrío en una zona privada, la de mi urbanización, q ni son vecinos ni na, y les molesta a los papás q sueltes a tus perros en su casa.
El por saco que dan críos mal educados por la calle, en un restaurante, en el cine, etc. y no puedes decir nada porque sino los que te ostian son los padres...
A veces por ser un perro se piensan que pueden decirte los que les de la gana, pero bueno señor, usted es acaso el dueño? Pues callese la boca hombre. (Hablo de casos en los que el susodicho señor no tenga razón y toque las pelotas)
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
lo de cuando era cachorro la señora me llamó de todo y no llegó ni a tocarla, y con una cara de asco.... asco el que me dio ella, que yo como no me callo me quedo muy relajadita si no tienen razón.
Lo de los niños lo siento pero me sale el espíritu herodes , el otro día estaba Chus con ellos por el jardín y entra una señora, q ni era vecina ni na, a "soltar" a sus críos en nuestra zona privada, ve a los perros sueltos y ya puso cara de aggggggg, y Chus tranquilamente la dijo Es mi jardín, la tía cogió a los niños y se piró, si ve a unos PPP no sé qué hubiera hecho
Lo de los niños lo siento pero me sale el espíritu herodes , el otro día estaba Chus con ellos por el jardín y entra una señora, q ni era vecina ni na, a "soltar" a sus críos en nuestra zona privada, ve a los perros sueltos y ya puso cara de aggggggg, y Chus tranquilamente la dijo Es mi jardín, la tía cogió a los niños y se piró, si ve a unos PPP no sé qué hubiera hecho
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).