LO QUE HAY QUE VER???

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Guro escribió: Nada Aragorn, porque no vas a necesitar nada, de eso se trata.
ojala les salga bien de verdad, pero me da a mí que no va a funcionar.... y que dentro de unos meses será peor todavia pero espero que les funcione
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Guro escribió:Una vez finalizada la etapa de aprendizaje, el collar se retira.

No es que el perro no tire porque le aprieta y duele, es que se da una corrección instantánea y el perro deja de tirar.
Ajá, pero cuando el collar se retire Guro, que yo no digo que éste le produzca un dolor y le haga daño porque ha dicho que lleva plásticos para que no se le claven los pinchos, pero molestarle ha de hacerlo ¿no? Cuando le pongan un collar normal, el cual cuando tire no le va a molestar ¿no crees que cuando se de cuenta de que tirando ya no sale la ''correción instantánea'' el perro tirará?

Yo no estoy en contra del uso de este collar, estoy en contra de su uso en según qué perros y problemas.

Yo veo un cachorro que tira de la correa -y solo un poco- porque no le han enseñado a no hacerlo, entonces yo veo lo más normal del mundo que ese cachorro tire. Yo por lo menos antes de utilizar un collar para que le de una correción, primero la correción se la daría yo.
Tampoco estoy de acuerdo en utilizar algunas técnicas en una cachorrita tan joven. Hay métodos que yo considero más ''duros'' que otros, y que no veo aconsejable utilizarlo a edades tan tempranas.

Por otro lado, veo a un adiestrador que al primer problema que se le presenta utiliza un método que yo solo aconsejaría como una de las últimas opciones, que seguramente lo utilice porque para él será más fácil y rápido. Cuando ese adiestrador se le presenten problemas más serios, problemas que a lo mejor requieran de la utilización de métodos que él emplea en el principio de un problema que, bajo mi punto de vista, es insignificante en comparación con otros... ¿qué hará?
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Natalia escribió:El problema, más allá que el tamaño o la fuerza, es saberlo usar o no.

Aunque yo el de pinchos, personalmente, lo dejo siempre como última opción (bueno, penúltima). Me apaño mejor y me gustan más los estranguladores.

+1....; la mala fama que se empeñana en distribuir algunos colectivos sobre estas herramientas es alucinante...; el problema es el como, no el que
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Airam escribió:Yo tampoco lo veo bien, por lo menos en este caso. Antes de utilizar ese collar yo en primer lugar educaría a la perra para que no tirase con un collar normal. A veces creo que la gente piensa que los perros se educan solos. ''Es que tira'', pero ¿le has enseñado a no tirar? Si la perra encima tiraba muy poquito yo creo que un poco de enseñanza lo hubiese captado muy bien.

Por otro lado no creo que esa sea la solución. Vale, ahora quizás no tira absolutamente nada gracias a ese collar, pero ¿y cuándo le pongan uno normal?, ¿o van a llevar a esa perra toda su vida con un collar de pinchos?

Con 4 meses veo excesivo llevarlo con un collar asi en manos inexpertas; la finalidad de todo adiestramiento/obediencia civil es poder llegar a llevar al perro suelto, sin correa ni collar en junto y a una orden que obedezca....., está claro que en la sociedad actual un perro suelto no puede llevarse por muuuuy adiestrado que este, pero, la finalidad y el progreso del adiestramiento siempre es el mismo.....: sujeto/adiestrador/valoración del problema/valoración de los dueños/valoración de como conviven/método/herramientas/progreso/finalidad....; Y si, según que casos, por culpa de los dueños y/o mal adiestrador al perro se le lleva tooooda la vida con un collar de castigo (que tampoco pasa nada), por muy buen profesional que se sea, hay veces que los dueños.... tela

Yo llevé a Laika durante bastante tiempo con uno de estos collares, y ni me siento una maltratadora ni culpable por ello, eso si, me enseñaron a usarlo y cuando tuve la obediencia lograda y sobre todo, confie en mi y dejé de mirar a mi perra como una "pobrecita, la abandonaron y ahora que la he adoptado me da pena marcarle unas relglas" se le fué retirando el collar

Hay colectivos positivistas que su deporte favorito es echar porqueria sobre herramientas asi.... y eso, no es justo; hay perros, que son incontrolables, y sin un collar asi o de impulsos..... no hay manera de ir con ellos
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pero no a un cachorro
a un cachorro hay que enseñarle y no tirar por la calle de enmedio
si pasada la etapa de aprendizaje no se consigue con los metodos
adecuados a su edad , se pueden emplear y siempre bien informados
por un profesional ,,otros metodos

vi hacer en una escuela canina la llamada, con un collar electrico , que
me entraron ganas de ponerselo al dueño del perro y enseñarsela a el
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Aquí no se habla de ningún colectivo, si no de si es adecuado o no poner a un cachorro de buenas a primeras un collar de pinchos con 4 meses.

Os pongo más información que les dice que haga este "educador/adiestrador" desde que empezó el adiestramiento hará como un mes, como hay que adiestrarlo sólo puede juntarlo con perros un máximo de 10' y no puede jugar con ellos sólo olerlos :roll: ; resultado ahora la perra cada vez que ve otro perro les gruñe

Veamos que paso sigue el adiestrador ahora.... :shock:
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

:shock: :shock: :garrote: :garrote: :garrote: :masoca:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo utilizaría otros métodos antes de llegar a ese, no lo veo bien para un cachorro de 4 meses que es aun manejable.
Pero quizás el adiestrador ha ido directamente a ese para que los dueños no digan que le ha hecho gastarse una pasta en tonterías que no han servido... (esto último lo pongo yo como suposición que no conozco el caso) :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

vi hacer en una escuela canina la llamada, con un collar electrico , que
me entraron ganas de ponerselo al dueño del perro y enseñarsela a el
Pues misma escuela y no se si sera el mismo perro, cachorra de pointer me llega con 7 meses,
Es muy buena , nerviosilla, un poco insegura pero nada por lo que preocuparse, pues bien ya habian usado el electrico y el collar de pinchos.
El unico problema que tiene es que la dueña no sabe manejarla y que es joven, nada más.

Ahora esta consiguiendo muchos avances , sin necesidad de machacarla a base de presion. es una burrada hacerle eso a un cachorro.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

judascujo escribió:Ahora esta consiguiendo muchos avances , sin necesidad de machacarla a base de presion. es una burrada hacerle eso a un cachorro.
Ahí es donde quiero llegar yo, no sé porque me da que se están cargando a la cachorra, sin decir que como sólo sale a la calle para entrenarla parece un pez globo :roll:
Responder