Igualito...tedi055 escribió:seria como un maníaco matar una persona por gusto y tomar su cabeza como un trofeo.
de mala leche...
Guro escribió:Granjas donde los animales pastan a sus anchas y llevan una vida decente, granjas ecológicas, no representan ni el 10% de las granjas totales, que producen esas "carnes ecológicas" que se ven en el super.jaguar escribió:Y sobre lo del estado en que están en las granjas, no creo en absoluto que sea inevitable,
que hay granjas y granjas, y se pueden mejorar muchas cosas.
En el 90% restante, ves vacas y cerdos encerrados en un habitáculo de 2x1 metros, siendo hinchadas por hormonas, en unos casos para tragar, tragar y tragar, y en otros casos para pasar toda su vida pensando que están preñadas, para producir leche.
Claro que se puede mejorar, pero NADIE está dispuesto a ello, porque afectaría a tu bolsillo, al mío, y al del mundo entero.
Eso no va a pasar nunca, porque supondría grandes pérdidas económicas para todos, y una bajada de nivel de vida también para todos.teresa2 escribió:por otro lado por supuesto que se puede mejorar el tema de las granjas , es algo que hasta hace poco tiempo no se planteaba nadie y la poblacion esta tomando conciencia de ello , y a la larga tendran que cambiar
En los últimos años se está empezando a tomar conciencia, mucho más que antes, y va a seguir creciendo, y no sólo no supondrá pérdidas, sino que les reportará beneficios a los empresarios. Por poner un ejemplo, últimamente se ven bastantes anuncios que destacan la calidad de vida de los animales de consumo, antes ésto no pasaba. Y los empresarios son empresarios, si destacar ésto no les diese beneficios, destacarían otra cosa.
En todo caso, es con la mentalidad de "no va a cambiar nada" como no cambian las cosas.
- borja191188
- Vivo en el foro
Segun tengo entendido (por una amigo que caza con su padre) en los cotos de caza no puedes matar lo que tu quieras hay personal veterinario o con algun tipo de conocimiento parecido que indican que animales cazar y suelen ser animales enfermos o muy mayores si no los hay de este tipo pues si se matara a un animal sano pero en estos cotos (o cerca )suelen haber bares/restaurantes en los que se sirve la carne de caza.
Que quede clero que nunca he cazado pero que si luego se usa esa carne no me parece para nada mal de hecho la carne de caza esta buenisima.
Que quede clero que nunca he cazado pero que si luego se usa esa carne no me parece para nada mal de hecho la carne de caza esta buenisima.
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir
jaguar escribió:En los últimos años se está empezando a tomar conciencia, mucho más que antes, y va a seguir creciendo, y no sólo no supondrá pérdidas, sino que les reportará beneficios a los empresarios. Por poner un ejemplo, últimamente se ven bastantes anuncios que destacan la calidad de vida de los animales de consumo, antes ésto no pasaba. Y los empresarios son empresarios, si destacar ésto no les diese beneficios, destacarían otra cosa.
En todo caso, es con la mentalidad de "no va a cambiar nada" como no cambian las cosas.
¿Que no va a suponer pérdidas?
Supondría enormes subidas de gasto para los ganaderos, lo que va a suponer pérdidas para el bolsillo de 46 millones de españoles.
Esto sin contar a transportistas e intermediarios como los super mercados.
Esa diferencia es cuando ves el kilo de cerdo normal a cinco euros, y al lado ves carne de cerdo "ecológica" a siete euros el kilo.
¿A que no compras la de siete euros?
Lo de la mentalidad es muy bonito, todos queremos que acabe la tortura diaria de millones de animales que nos alimentan, pero... A parte de la mentalidad, ¿haces tú algo? ¿Te interesa hacer algo?jaguar escribió:En todo caso, es con la mentalidad de "no va a cambiar nada" como no cambian las cosas.
Defender causas es bonito, pero cuando tenemos que obrar y vemos que son un golpe para nuestra cartera, simplemente giramos la cabeza hacia otro lado.
Es por esto por lo que NUNCA cambiará. Se habla de mejorar la vida de los animales cuando ignoramos lo que pasa en África desde hace cientos de años... Pero a la hora de renunciar a comodidades y a bajar el nivel de vida, en seguida olvidamos el tema.
No es más que otra cara de la hipocresía, aunque sea el analgésico de nuestra conciencia.
Todo aumento de calidad supone un aumento de gastos (que no siempre tienen que ser enormes), pero si se lleva a cabo correctamente, supone también un aumento de beneficios. En todo caso, si los 46 millones de españoles aceptan (aunque se quejen un poco) el aumento del precio de la gasolina por ser un artículo de primera necesidad, con la carne más de lo mismo. Unas cosas bajan y otras suben, ley de vida.Guro escribió:
¿Que no va a suponer pérdidas?
Supondría enormes subidas de gasto para los ganaderos, lo que va a suponer pérdidas para el bolsillo de 46 millones de españoles.
¿Qué te hace pensar que no?Guro escribió: Esa diferencia es cuando ves el kilo de cerdo normal a cinco euros, y al lado ves carne de cerdo "ecológica" a siete euros el kilo.
¿A que no compras la de siete euros?
Hago lo que buenamente puedo como consumidora, y si todos lo hicieran, ya sería un gran paso. ¿Si participo activamente? No, he elegido luchar en otras guerras.Guro escribió:Lo de la mentalidad es muy bonito, todos queremos que acabe la tortura diaria de millones de animales que nos alimentan, pero... A parte de la mentalidad, ¿haces tú algo? ¿Te interesa hacer algo?
¿Y no te parece que ya es un cambio enorme encontrar esa carne ecológica que hace 10 años no estaba en los supermercados y tener la oportunidad de elegir?
¿Y entonces de qué mentalidad me hablas si tú dices tenerla y no sirve para nada? Compraremos todos huevos ecológicos algún día al mes, pero en cuanto vemos que también tenemos que comprar pollo, cerdo, salchichas, embutidos y se nos dispara el precio, adiós a lo ecológico, porque primero está el bienestar de la familia.jaguar escribió:Hago lo que buenamente puedo como consumidora, y si todos lo hicieran, ya sería un gran paso. ¿Si participo activamente? No, he elegido luchar en otras guerras.
jaguar escribió:¿Y no te parece que ya es un cambio enorme encontrar esa carne ecológica que hace 10 años no estaba en los supermercados y tener la oportunidad de elegir?
Todo aumento de calidad supone un aumento de gastos (que no siempre tienen que ser enormes), pero si se lleva a cabo correctamente, supone también un aumento de beneficios. En todo caso, si los 46 millones de españoles aceptan (aunque se quejen un poco) el aumento del precio de la gasolina por ser un artículo de primera necesidad, con la carne más de lo mismo. Unas cosas bajan y otras suben, ley de vida.
Sí, es un gran cambio, pero creerse que va a tener una evolución grande es engañarse a uno mismo. Piensa en España, un país "primermundista", donde millones de familias llegan con problemas a fin de mes... Imagina la gracia que les haría tener que pagar mucho más por la carne.
Y ahora imagina que pasara en el resto de países "tercermundistas"...
Podemos ir al super un día y comprar chuletas ecológicas y sentirnos bien, pero no nos lo planteamos como norma porque bajaría nuestra calidad de vida por sus alto precio, porque tendríamos que renunciar a otras cosas.
No es que sea una opinión que me encante defender, pero principalmente por dos causas es imposible que esto prolifere. Primero por el precio, ya que un granjero tendrá que usar una hectárea para 20 vacas cuando la puede usar para 100 vacas que están encerradas. Ese mismo ganadero tendrá que esperar mucho más tiempo para que los animales ganen tamaño de forma natural que artificialmente. Y gastará más dinero en su alimentación y cuidado del medio.
Esto es el aumento de precio. Y no sólo afectará a la carne del super, sino a todo el sector relacionado con los alimentos, subirá el precio de los McDonalds, de los restaurantes...
Y segundo, porque produciría una reducción sustancial en la cantidad de carne. Se prevee que para el 2050 la población de la Tierra va a ser de 9 mil millones... ¿Cómo va a haber carne para toda esta gente con el método ecológico?
Empezaría a escasear, y esto será otra causa más para el aumento del precio. Fíjate con el petróleo ya que lo citas, un tiempo atrás pocos eran los que lo usaban para sus coches, aviones, calefacciones... En cuanto se convierte en un recurso escaso al que todos pueden llegar, el precio se dispara.
¿Por qué no sirve para nada? Claro que sirve. Cada pequeña cosa sirve.Guro escribió:¿Y entonces de qué mentalidad me hablas si tú dices tenerla y no sirve para nada? Compraremos todos huevos ecológicos algún día al mes, pero en cuanto vemos que también tenemos que comprar pollo, cerdo, salchichas, embutidos y se nos dispara el precio, adiós a lo ecológico, porque primero está el bienestar de la familia.jaguar escribió:Hago lo que buenamente puedo como consumidora, y si todos lo hicieran, ya sería un gran paso. ¿Si participo activamente? No, he elegido luchar en otras guerras.
Es que lo planteas como una inversión económica bestial, y no lo es tanto, cada vez lo será menos. Se trata de una reconversión. El precio de las tierras agrícolas baja, y seguirá bajando. Hay montones de tierras abandonadas. La reconversion pasa por aprovechar esos recursos que ya no se utilizan para cultivo y convertirlas en lugar de pastoreo. Vamos como viene haciéndose desde siempre, por ejemplo en el Pirineo. Gastará más dinero en su alimentación? Pues no sé las cifras, pero mientras sube el gasto en producción de pastoreo (que se hace en las mismas tierras, obviamente), baja el de pienso, y el de mantenimiento de la granja.Guro escribió:jaguar escribió:¿Y no te parece que ya es un cambio enorme encontrar esa carne ecológica que hace 10 años no estaba en los supermercados y tener la oportunidad de elegir?
Todo aumento de calidad supone un aumento de gastos (que no siempre tienen que ser enormes), pero si se lleva a cabo correctamente, supone también un aumento de beneficios. En todo caso, si los 46 millones de españoles aceptan (aunque se quejen un poco) el aumento del precio de la gasolina por ser un artículo de primera necesidad, con la carne más de lo mismo. Unas cosas bajan y otras suben, ley de vida.
Sí, es un gran cambio, pero creerse que va a tener una evolución grande es engañarse a uno mismo. Piensa en España, un país "primermundista", donde millones de familias llegan con problemas a fin de mes... Imagina la gracia que les haría tener que pagar mucho más por la carne.
Y ahora imagina que pasara en el resto de países "tercermundistas"...
Podemos ir al super un día y comprar chuletas ecológicas y sentirnos bien, pero no nos lo planteamos como norma porque bajaría nuestra calidad de vida por sus alto precio, porque tendríamos que renunciar a otras cosas.
No es que sea una opinión que me encante defender, pero principalmente por dos causas es imposible que esto prolifere. Primero por el precio, ya que un granjero tendrá que usar una hectárea para 20 vacas cuando la puede usar para 100 vacas que están encerradas. Ese mismo ganadero tendrá que esperar mucho más tiempo para que los animales ganen tamaño de forma natural que artificialmente. Y gastará más dinero en su alimentación y cuidado del medio.
No tiene por qué suponer una reducción en la cantidad de carne. No se trata de reducir producción, sino de ampliar espacio, que de eso hay de sobra.Guro escribió: Esto es el aumento de precio. Y no sólo afectará a la carne del super, sino a todo el sector relacionado con los alimentos, subirá el precio de los McDonalds, de los restaurantes...
Y segundo, porque produciría una reducción sustancial en la cantidad de carne. Se prevee que para el 2050 la población de la Tierra va a ser de 9 mil millones... ¿Cómo va a haber carne para toda esta gente con el método ecológico?
Empezaría a escasear, y esto será otra causa más para el aumento del precio. Fíjate con el petróleo ya que lo citas, un tiempo atrás pocos eran los que lo usaban para sus coches, aviones, calefacciones... En cuanto se convierte en un recurso escaso al que todos pueden llegar, el precio se dispara.
Los cambios no se hacen de un día para otro. No se trata de pedirle a los granaderos de todo el mundo que en el 2011 hagan una inversión de millones, sino de inculcar una mentalidad que permite que las cosas se vayan haciendo poco a poco. Si hoy tengo 30 hectáreas, mañana 40. Si hoy las vacas se alimentan en un 50% de pienso, mañana en un 40%.
Y el consumidor igual. Hoy compras leche ecológica, mañana huevos, pasado filetes de ternera, y igual algún día llegas a comprar cerdo. No hay que hacerlo todo de golpe, ni basarlo todo en el cerdo, que obviamente es el más difícil de reconvertir.
Ufff,yo tampoco puedo con esas cosas,ademas me parece cateto,de mal gusto,,,,donde este un cuadrito bien pintado.
Una cabeza de un animal puesto ahi,o animales disecados,es que me da repelus parecen las casas del psicopata de las pelis de terror,exactamente igual que los abrigos de piel,me parecen horribles estas muejres mayores requtepintadas,con una peste a perfume que marea y esos abrigos que parecen morsas,hacen gordisima,esos sofas de piel que dan un calor que plipas te sientas en pantalon corto y te quedas pegado,mas incomodos.......
Y eso dejando a un lado mi conciencia de respeto a los animales,hay cosillas botas de piel y tal,que me gustan y no las compro por etica,y me voy mirando y un con un coraje...
Pero es que eso,simplemente me parece feo y hortera sin mas,aunque no tuviera respeto por los animales y estuviera podrida de dinero,no lo tendria nunca.Donde este la comodidad,la sencillez y cuadrito bien pintado,,,que se quiten las horteradas esas.Puagg
Una cabeza de un animal puesto ahi,o animales disecados,es que me da repelus parecen las casas del psicopata de las pelis de terror,exactamente igual que los abrigos de piel,me parecen horribles estas muejres mayores requtepintadas,con una peste a perfume que marea y esos abrigos que parecen morsas,hacen gordisima,esos sofas de piel que dan un calor que plipas te sientas en pantalon corto y te quedas pegado,mas incomodos.......
Y eso dejando a un lado mi conciencia de respeto a los animales,hay cosillas botas de piel y tal,que me gustan y no las compro por etica,y me voy mirando y un con un coraje...
Pero es que eso,simplemente me parece feo y hortera sin mas,aunque no tuviera respeto por los animales y estuviera podrida de dinero,no lo tendria nunca.Donde este la comodidad,la sencillez y cuadrito bien pintado,,,que se quiten las horteradas esas.Puagg
Borja eso será alli por tu zona..
Aqui yo he visto dos grupos..Cazurros de mierda tipicos con los galgos (por supuesto en malas condiciones..) pero también con escopetas, que se supone que las dos cosas no se pueden hacer a la vez además de que "un guarda" que va en moto por las cercanías nos monta el pollo cuando llevamos a alguno de nuestros perros sueltos amenazando de que si los ve sueltos les da un tiro.. pero luego ve a los galgos de los galgueros por alli sueltos corriendo y a los cazadores no les llama la atención ¬¬.. y he visto a otros sin galgos pero matando sin control y a lo bestia..Por desgracia asi lo he tenido que ver..
En fin asi de justo es esto..
Además tamien hay un grupo considerable de lo que yo llamo "lo siguiente a cazurros" que se dedican a echar una paloma en celo y 20 o 30 palomos pintados cada uno de un color, segun el "grupo" que los eche, el palomo que más picotazos le da a la hembra "gana"..
Por supuesto la hembra acaba medio muerta..
En fin..no puedo con estas cosas...
Aqui yo he visto dos grupos..Cazurros de mierda tipicos con los galgos (por supuesto en malas condiciones..) pero también con escopetas, que se supone que las dos cosas no se pueden hacer a la vez además de que "un guarda" que va en moto por las cercanías nos monta el pollo cuando llevamos a alguno de nuestros perros sueltos amenazando de que si los ve sueltos les da un tiro.. pero luego ve a los galgos de los galgueros por alli sueltos corriendo y a los cazadores no les llama la atención ¬¬.. y he visto a otros sin galgos pero matando sin control y a lo bestia..Por desgracia asi lo he tenido que ver..
En fin asi de justo es esto..
Además tamien hay un grupo considerable de lo que yo llamo "lo siguiente a cazurros" que se dedican a echar una paloma en celo y 20 o 30 palomos pintados cada uno de un color, segun el "grupo" que los eche, el palomo que más picotazos le da a la hembra "gana"..
Por supuesto la hembra acaba medio muerta..
En fin..no puedo con estas cosas...