A los nórdicos se les rapa en verano?
- Mari Bichos
- Me conozco el foro
No me muestro tan convencida de que rapar a los perros, el que sea, es tan negativo como indicáis. Tampoco digo que no lo sea... pero por lógica...
A ver, tenemos un dálmata, que tienen cuatro pelos mal contaos, sería nuestro búfalo cafre, pelo muy corto adaptado al calor.
Y por otro lado tenemos a cualquier nórdico, que sería nuestro buey almizclero, adaptado al frío.
Ante una temperatura de 30º C y ambos animales con pelo de verano... ¿quien pasa menos calor? Sin duda el dálmata y el búfalo cafre.
Por mas que muden al pelo de verano, los veranos de estos animales adaptados al frio son igualmente bastante fríos, comparados con los veranos de Andalucía, por poner un ejemplo.
Todos los perros tienen el mismo metabolismo, son biológicamente iguales. Si pudiéramos darle al nórdico, la piel del dálmata... NO dudo que pasaría menos calor.
El husky después de todo, es que casi "no tiene pelo" para ser nórdico... pensemos mejor en los malamutes, o mas aun en los samoyedos, auténticos pompones blancos.
Por otro lado, cuando aquí decimos rapar, no nos referimos a dejar la piel al descubierto, estilo rapado para una intervención quirúrgica... me refiero a como yo dejo a mi yorky.
¿Me vais a negar que esta mas fresco con 30º C a la sombra rapadito, pero con su capa de pelo, que si lo dejara echo un wookiee?
Un nórdico rapado se acerca a lo que sería el pelo de un dálmata o un bóxer, si estas 2 razas no sufren golpes de calor solo por tener el pelo muy corto, dudo que un nórdico al que igualmente dejemos el pelo muy corto valla a tener mas golpes de calor que si fuera un bóxer.
Feos… estéticamente, podrán quedar tanto como queráis. Pero igualmente, rapados en primavera una vez llega el calor, para el invierno que tienen de nuevo su melena.
Mis chihuahuas -> chihuahuas-y-cia-vt19480.html
- aireesther
- Dios del foro
el tema está en que determinadas razas tienen una proteccion natural que aisla del frio y del calor y cuando se los cortas... has quitado esa protección
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Mari Bichos, sin animo de ofender, siento decirte que tu razonamiento de la lógica que has empleado no es valido en el caso de rapado de pelo de perros nórdicos, sin contar que el ejemplo que has querido poner (los bufalos) y los perros (dalmata y nordicos) no puede ser aplicado... sobretodo porque son especies distintas que la evolución les ha dotado de ciertas "peculiaridades" para poder sobrevivir a determinadas situaciones...Mari Bichos escribió:
No me muestro tan convencida de que rapar a los perros, el que sea, es tan negativo como indicáis. Tampoco digo que no lo sea... pero por lógica...
A ver, tenemos un dálmata, que tienen cuatro pelos mal contaos, sería nuestro búfalo cafre, pelo muy corto adaptado al calor.
Y por otro lado tenemos a cualquier nórdico, que sería nuestro buey almizclero, adaptado al frío.
Ante una temperatura de 30º C y ambos animales con pelo de verano... ¿quien pasa menos calor? Sin duda el dálmata y el búfalo cafre.
Por mas que muden al pelo de verano, los veranos de estos animales adaptados al frio son igualmente bastante fríos, comparados con los veranos de Andalucía, por poner un ejemplo.
Todos los perros tienen el mismo metabolismo, son biológicamente iguales. Si pudiéramos darle al nórdico, la piel del dálmata... NO dudo que pasaría menos calor.
El husky después de todo, es que casi "no tiene pelo" para ser nórdico... pensemos mejor en los malamutes, o mas aun en los samoyedos, auténticos pompones blancos.
Por otro lado, cuando aquí decimos rapar, no nos referimos a dejar la piel al descubierto, estilo rapado para una intervención quirúrgica... me refiero a como yo dejo a mi yorky.
¿Me vais a negar que esta mas fresco con 30º C a la sombra rapadito, pero con su capa de pelo, que si lo dejara echo un wookiee?
Un nórdico rapado se acerca a lo que sería el pelo de un dálmata o un bóxer, si estas 2 razas no sufren golpes de calor solo por tener el pelo muy corto, dudo que un nórdico al que igualmente dejemos el pelo muy corto valla a tener mas golpes de calor que si fuera un bóxer.
Feos… estéticamente, podrán quedar tanto como queráis. Pero igualmente, rapados en primavera una vez llega el calor, para el invierno que tienen de nuevo su melena.
Del ejemplo que has puesto de tu perro y viendo la longitud final que he podido apreciar de la que consideras adecuada, hacerlo a un nórdico con esa misma longitud significaría la diferencia entre la vida y la muerte... De hecho, cuando hubo el dichoso boom de los nórdicos, muchos propietarios de perros nórdicos perdieron a sus perros por raparles tal como comentas, por culpa del efecto del golpe de calor...
En cambio, si lo que haces es una sesión de peluquería reduciendo la longitud del pelo de guarda por las zonas "bajas" con el fin de asear e higienizarlas (es decir, para que la mierda no se le pegue "en los bajos" ), ahí nadie te podría decir nada
Y no, no todos los perros son iguales Un perro nórdico tiene un termostato y una protección "natural" que un dalmata no lo tiene (Un perro nórdico tiene dos capas de pelo mientras que la mayoría de los perros sólo tiene una única capa). Además, un perro nordico no tiene el mismo metabolismo que cualquier perro. Como ejemplo, las necesidades nutricionales de un perro nórdico difieren muchísmo si lo comparamos con un dalmata (por poner el mismo ejemplo que has puesto). En una competición, si nos restringimos sólo a la alimentación, un nórdico puede consumir sólo unas 2.000 a 3.000 calorías, mientras que un hound (cruce de perros de caza) necesitan unas 10.000 calorías...
Por ello, aunque un perro de raza nórdica pueda vivir perfectamente en Sevilla en verano, no se comportará igual que un podenco o un galgo. Un galgo o un podenco podrán "aguantar" y tolerar bastante mejor las altas temperaturas sin apenas necesidad de cambios mientras que un nórdico será la alfombra perfecta... eso sí, siempre a la sombra y con agua fresca a ser posible...
Un saludo
Como dueña de un nórdico estoy totalmente de acuerdo con
SOS-Nordicos. Jamás se le debe rapar el pelo a un nórdico.
Es más cuando Max era cachorro y lo llevemos la primera vez al veterinario, la veterinaria a parte de explicarnos todo lo relacionado con los cachorros (era nuestro primer perro) lo primero que nos dijo fue que NUNCA le cortasemos el pelo y que de bañarlo máximo 2-3 veces por año. Si se bañan muy seguido el pelo se estropea y a parte le quitas la protección natural de la piel.
Max es completamente blanco y lo baño 2 veces al año y nunca ha estado el perro sucio. El sistema es cepillar al perro cada día, un día a la semana hay que pasarse media tarde cepillándolo y cuando acabas de cepillarlo le aplicas polvos talco, sirven para absorber la suciedad y el exceso de grasa, a parte de manter el blanco. Dejas actuar el talco unos minutos y lo vuelves a cepillar para retirar el exceso.
Siguiendo estos pasos el perro está impecable tan sólo bañándolo 2 veces al año.
SOS-Nordicos. Jamás se le debe rapar el pelo a un nórdico.
Es más cuando Max era cachorro y lo llevemos la primera vez al veterinario, la veterinaria a parte de explicarnos todo lo relacionado con los cachorros (era nuestro primer perro) lo primero que nos dijo fue que NUNCA le cortasemos el pelo y que de bañarlo máximo 2-3 veces por año. Si se bañan muy seguido el pelo se estropea y a parte le quitas la protección natural de la piel.
Max es completamente blanco y lo baño 2 veces al año y nunca ha estado el perro sucio. El sistema es cepillar al perro cada día, un día a la semana hay que pasarse media tarde cepillándolo y cuando acabas de cepillarlo le aplicas polvos talco, sirven para absorber la suciedad y el exceso de grasa, a parte de manter el blanco. Dejas actuar el talco unos minutos y lo vuelves a cepillar para retirar el exceso.
Siguiendo estos pasos el perro está impecable tan sólo bañándolo 2 veces al año.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313
Pues de mis perros el que pasa mas calor es bimba que tiene el pelito muy corto y fina, y por supuesto, también es la que pasa mas frio.... independientemente de razas. Dina tiene doble capa, hay que cortarle y cepillarle pero nunca raparle, y bioy tiene largo de una capa, se le corta también pero nunca hasta rapar.
- DANTE
- Usuari@ avanzad@
Soy la mami de un Husky, nacido, criado y CUIDADO en Madrid.
JAMAS, y lo digo con mayúsculas, se me ocurriría cortarle el pelo, pero no sólo a un Husky, sino a cualquier perro.
Soy de la opinión, de que cuando pensamos en un perro, somos nosotros los que pensamos y lo hacemos como humanos, os pongo un ejemplo. Tengo familia que vive en Holanda, allí no hace mucho calor, ellos son españoles, pero viven allí. Cuando vienen a España, en invierno tienen menos frio que yo, y en verano pasan más calor. Yo he ido a Holanda y he visto como la gente se lanza a las dunas (que son sus playas) y se ponen en biquini, en cuanto salen unos rayos de sol. Estamos hablando de temperaturas de 15º-18º. No creo que a muchos de nosotros nos apeteciera hacerlo.
Con esto que quiero decir, que cuando estas acostumbrado al clima de un lugar, el cuerpo se acostumbra a las temperaturas, pues lo mismo ocurre con los perros. Los Huskys mudan el pelo, pierden su manto, despeluchan como digo yo, para regular la temperatura y si nosotros somos sensatos, haremos caso a la naturaleza. Por la tarde voy al parque y allí hay perros de todas clases, de pelo largo y de pelo corto e incluso de los que han pasado por el peluquero. Yo no veo, que mi perro, jadee más o esté menos inactivo que ellos.
Ah y otra cosa, cuando me depilo tengo el mismo calor en verano y el mismo frio en inviero. Es sólo cuestión de estética.
JAMAS, y lo digo con mayúsculas, se me ocurriría cortarle el pelo, pero no sólo a un Husky, sino a cualquier perro.
Soy de la opinión, de que cuando pensamos en un perro, somos nosotros los que pensamos y lo hacemos como humanos, os pongo un ejemplo. Tengo familia que vive en Holanda, allí no hace mucho calor, ellos son españoles, pero viven allí. Cuando vienen a España, en invierno tienen menos frio que yo, y en verano pasan más calor. Yo he ido a Holanda y he visto como la gente se lanza a las dunas (que son sus playas) y se ponen en biquini, en cuanto salen unos rayos de sol. Estamos hablando de temperaturas de 15º-18º. No creo que a muchos de nosotros nos apeteciera hacerlo.
Con esto que quiero decir, que cuando estas acostumbrado al clima de un lugar, el cuerpo se acostumbra a las temperaturas, pues lo mismo ocurre con los perros. Los Huskys mudan el pelo, pierden su manto, despeluchan como digo yo, para regular la temperatura y si nosotros somos sensatos, haremos caso a la naturaleza. Por la tarde voy al parque y allí hay perros de todas clases, de pelo largo y de pelo corto e incluso de los que han pasado por el peluquero. Yo no veo, que mi perro, jadee más o esté menos inactivo que ellos.
Ah y otra cosa, cuando me depilo tengo el mismo calor en verano y el mismo frio en inviero. Es sólo cuestión de estética.
- Mari Bichos
- Me conozco el foro
Pero por mucho que te acostumbres a un clima... en verano gustamos de ir en camisa, y en invierno con abrigo.
Es esa idea de que el pelo protege del calor la que no me cuadra. Ningún animal usa el pelo para eso, la clara tendencia es que en climas calidos, los mamíferos presentan menos pelo, mas corto o hasta ninguno.
Vamos... que según os creo entender, mi yorky tiene menos calor con la melena (ver foto de arriba)... ¿por que el pelo lo protege del calor? Ya os aseguro yo que vivo con el que no.
Y al revés igual... si en invierno no lo dejara hecho un oso temblaría como una vara verde.
O igualmente... tendría este bobtail menos calor en verano así.
Que así, por que el pelo lo protege del calor?
Se que los nórdicos, como tantas otras razas, tienen subpelo, los yorkys no, y no se si los bobtail si. Y ese asunto del subpelo tiene algo que decir, pero de verdad que vamos, no me negareis que estos ejemplos, como tantos otros que os podría poner, tiene menos calor el perro pelado, que con melena, o no ?
Mis chihuahuas -> chihuahuas-y-cia-vt19480.html
- aireesther
- Dios del foro
el pelo hace una capa aislante tanto de frío como de calor y en cuanto se rapa ese pelola capa queda expuesta y se calienta o se enfría. Por ejemplo la gente calvita se quema la cabeza si le da mucho el sol. Yo no
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Mari Bichos... ahí está el problema de tu lógica... Los estás humanizandolos Los perros, gracias a Dios, no piensan ni actuan como nosotros, los humanos.Mari Bichos escribió:
Pero por mucho que te acostumbres a un clima... en verano gustamos de ir en camisa, y en invierno con abrigo.
Es esa idea de que el pelo protege del calor la que no me cuadra. Ningún animal usa el pelo para eso, la clara tendencia es que en climas calidos, los mamíferos presentan menos pelo, mas corto o hasta ninguno.
Y me pregunto... ¿No te vale el ejemplo que he puesto de muchísimos nórdicos (cuando estaban de moda) muertos por golpe de calor por culpa del rapado ?
Por cierto, a un bobtail también es un crimen hacer eso Pero claro, es la forma más facil de evitar tener que cepillarle...
Lo siento pero recalco...
Siempre ha sido, lo es, y seguirá siendo una verdadera salvajada el que rape a un nórdico... (siempre y cuando no haya prescripción veterinaria)
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar: