apadrinar si pero adoptar no???

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

pues es una pena, ya le he dicho a berto que si le quiere apadrinar que lo haga, pero que se olvide que no se le van a dar.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Uy madre lo del albinismo que se cura ya me ha matao.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

El albinismo no se pasa, es como nacer con los ojos marrones, no se te ponen violetas.Quizás, tenía algun problema por ser albino que con el tiempo ha pasado... pero el albinismo no es temporal...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1550
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:47 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Haru »

Pues yo tampoco lo entiendo, la verdad es que no me parece ético por parte de la protectora. Si dan la opción de apadrinar, también deben dar la de adopción. Sé que en determinadas protes, tienen alos perros mas viejetes como propios, y esos ni se dan en adopción ni se pueden apadrinar, y me parece lo más justo, porque ya que si no quieren que determinado perro sea adoptado/apadrinado, se dá la opción a los perros que sí tienen la posibilidad de ser adoptados, ya que muchas veces el apadrinamiento es el previo a la adopción.

Así que me parece una postura bastante egoista de esa protectora, tanto hacia Sonia y Berto como hacia el resto de perros que tienen en sus instalciones.

Neo, haced lo que os mande el corazón, la verdad es el dinero es para alimentación y poco más, , vosotros elegís.

Por cierto, lo de que fué albino pero ya no............................... :lol: :lol: me parto y me mondo!!!
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Pueees, yo estoy con Monte, lo que puede ser felicidad para nosotros, quiza para el es otra cosa y esa otra cosa es su lugar y pertenencia a la manada de la prote. La prote tiene todo el derecho de reservarse la adopcion de perros que considera qu eno se adaptarán o que están mejor con ellos, y lo de si se adapta o no, pues no lo sabemos pero lo que dice kenaitos, un perro de esa edad y con su discapacidad sufrirá un gran estrés por el cambio y quiza a ellas no les vale la pena ese periodo de adaptacion en el que el perro estará estresado. No creo que sea infeliz ahora, aunque es posible que estuviera mas en una casa, pero eso no lo sabemos y ellas son las que deciden. Yo por una parte las entiendo, ellas no conocen en realidad como son sonia y berto, como es su vida ni su situación, ni conocen a sus perros ni como se han adaptado, con lo cual no pueden imaginarse que ellos seran mucho mejor opcion que la anterior adoptante que seguramente no sabia donde se metia ni tenia la paciencia ni el conocimiento suficiente para tratar al perro. Me parece que aqui sucede lo contrario que con Pope, a Vane no le dijeron toda la realidad de los problemas de Pope, aqui los problemas del perrin les hace que elllas decidan que no es valido para adoptar.

en cuanto al apadrinamiento, yo seguiria con ello. Al final, la prote necesita dinero y no solo tiene a este perro, tiene a muchos otros que si son adoptables, muchos otros que necesitan ayuda, medicinas o un hogar, y si el gasto de un perro que seguirá ahi está cubierto, ellas pueden disponer de otro para otros perros que tengan otras situaciones. Ademas al ser padrino y que les den la opcion de visitarlo y conocerlo, quiza a ellas les haga cambiar de opinion tanto sobre el perro como sus posibles adoptantes.

ufff, que rollo, felicidades al que ´llegó hasta aqui!!!! :martillo:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Que si, que igual es lo mejor para el perro, eso no lo sabemos. Pero que pidan pasta??????? O te lo quedas o no te lo quedas, no????????'
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1293
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:47 pm

Mensaje por helkia »

Piden dinero porque es una pasada lo que cuesta tener a los animales limpios, alimentados, tratados, desparasitados, operaciones... y pagar alquiler del terreno si lo tienen así..., preguntarle los gastos y vereis el esfuerzo que es y el apadrinamiento es una forma de ayudar, y con ese dinero va a ayudar a todos,aunque se personaliza en un perro concreto, yo opino igual que lamagga, a lo mejor al conoceros, se puede volver a ver lo de la adopción, si vais a verlo, le comentais que teneis más...si es un caso especial, a lo mejor prefieren decir que no al principio, para evitar que lo devuelvan, que el perro así se desorienta mucho... lo que yo no entiendo es lo de ser albino, se es o no se es.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

helkia escribió:Piden dinero porque es una pasada lo que cuesta tener a los animales limpios, alimentados, tratados, desparasitados, operaciones...
Pues el mismo que me cuesta a mi con el mio. O a vosotros con el vuestro. Los apadrinamientos son para mantener a un perro que se va a dar en adopcion. Por lo menos desde mi punto de vista.
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1293
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:47 pm

Mensaje por helkia »

Pues en mi protectora es una forma de ayudar(aunque seria el primer aspirante en el caso de querer adoptar), igual que ser socios, cenas, camisetas... porque si no fuese por estas cosas, no se podría con los gastos, y sólo habrian perreras que a los 15 dias sacrificarian, no estan obligando a nadie a apadrinar,y mis perros tiene la suerte de tenerme a mi, al igual que le pasará al tuyo contigo, pero el perro atropellado (por poner un ejemplo) que cogen en las protectoras tiene el mismo derecho a ser curado.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo también creo que el apadrinamiento es una forma de ayudar en general, solo que en lugar de hacer una donación sin más, haces una donación "con cara".

En este caso, además, está el problema añadido de que este perrillo está aquí, en Madrid (muy cerquita de mi casa, por cierto), y Sonia y Berto viven en Santander. Es un traslado tremendo para el perro, y que habría que hacerlo prácticamente sin posibilidad de que ellos conocieran al perro antes, y el perro a ellos. ¿Y si no se adapta, y si realmente está estresadísimo y la situación es insostenible? ¿Lo mandas otra vez de Santander a Madrid, añadiéndole un plus más de estrés?

No sé, ya digo que no conozco el caso, pero no me atrevo a criticar demasiado.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder