Bueno, pues os cuento:
Mi madre siempre había sido en contra de tener perros en casa ( y digo había porque ahora es todo lo contrario, casi quiere a su yorky más que a mi

), pero el resto de la familia eramos al contrario, nos encantaban los animales.
Como teniamos un terreno, pues allí teniamos todos los perros, gatos, gallinas...etc, y mi abuelo y mi padre cuidaban de ellos. He de decir que todos, absolutamente todos los perros que tuvimos ( y fueron muchos ) fueron adoptados. Aparecian un buen dia allí en el terreno...y se quedaban a vivir
Hasta que un buen dia apareció Losty, yo tenía unos 16 años. Mi padre llegó a casa y nos contó que un perrito había aparecido allí con una cuerda al cuello rota ( se había escapado )y que era precioso. En ese momento no teníamos ningún perro en el terreno, y mi abuelo ya había fallecido. Bueno, pues el domingo fuimos allí a comer, y el perrillo aún seguía allí ( mi padre ya lo había "invitado a comer"

varias veces, jeje ) Cuando mi madre lo vió, se le quedó mirando y dijo:
" Este perrillo no es un perrillo de campo " y nosotros....
" ejem! mamá, ¿ qué quieres decir con eso ?
" Pues que es un perrillo para estar en casa, porque es muy bonito y muy bueno "
( todos los perros que habíamos tenido, para mí eran igual de bonitos y de buenos, pero no sé por qué aquel perro encandiló a mi madre...)
Y así fué, aquel " perro de casa " se vino con nosotros y nos acompañó durante 9 años, mi madre lo quiso muchísimo y lo acompañó en sus últimos momentos de vida, murió en Dicciembre de 2005.
Este era Losty ( de Lost, perdido )
Bueno, pues se pasaron las Navidades ( super tristes ), volví para Lisboa, donde yo estaba viviendo y trabajando, y en Enero de 2006 decidí que mi madre estaba demasiado triste y sola, y que necesitaba otra vez de compañía canina. Me fuí a la perrera de Lisboa con mi amiga Ara, en búsqueda de un perrito para mis padres. Allí recorrí todos los box, todos ellos me miraban y yo tenía las lágrimas contenidas...

lo pasamos fatal. Hasta que llegamos al último box, y allí estaba Luso. Fué flechazo a primera vista

...Un perro raquítico, herido y débil me miró y, sacando fuerzas de flaqueza, me puso las patas en la tripa y me sonrió
Yo le dije:
" Hola bonito, ¡pero que delgado estás! Sin embargo,¡¡se te ve tan feliz!!!"
La veterinaria me dijo que había sido atropellado, y que estaba muy delgado y débil, que tenia gripe de la perrera y que estaba tomando antibióticos para la gripe y la herida que le había causado el atropello...

nada de todo eso me importó, sólo me importó que aquel perro seguro que era fuerte y valiente, pues en el estado en el que se encontraba parecía tan contento...

hicimos los papeleos a nombre de mi madre, y Luso se vino con nosotras...
Después de dos semanas, cuando Luso había recuperado fuerzas y peso, ( ya podía subir las escaleras solo )habíamos descubierto que era blanco trás muuuuchos baños, y ya no estaba tomando medicación se lo llevé a mi madre...y ésta me dijo:
" El perrín es precioso, pero no es mi ideal de perro "

( descubrí que con lo que ella soñaba era con tener un yorky

)
Hablé con mis compañeras de piso de Lisboa y con mi novio, todos dijeron que Luso se volvía para Lisboa y que entre todos lo cuidaríamos, y así fué durante 1 año más:mrgreen:
En Marzo de 2007 mi marido, Luso y yo, nos vinimos a vivir a Andorra...y hasta hoy...mis dos portugueses y yo
Más una foto de Luso:

Errar es humano...Perdonar, canino.