Han atacado a Luso, casi lo mata!!!Foto pag8 y 11.Todo bien.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

lo siento gemuky, lo acabo de ver todo. iba leyendo como una novela, poco a poco los nuevos acontecimientos...qué tensión. me alegro de que no vaya a peor. qué bonita estampa los 2 ahí dandoos lametones :bien:
Avatar de Usuario
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1371
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Martuki »

Lo acabo de leer....vaya tela! pobres...los dos...vaya susto....yo también reaccionaría así sipongo ... o la avestruz...no sé...pero le salvaste y eso es lo importante y esta mejor!!! un beso y que se recupere pronto.. (espero que no le queden secuelas con otros perros)
Paciencia, paciencia y más paciencia
Avatar de Usuario
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 856
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:14 am
Ubicación: El Tarter, Andorra

Mensaje por gemuky »

Muchas gracias a tod@s, de verdad :rezo: ...ahora que ya se me pasó un poco el susto, me atacan las dudas...bueno, lo 1º lo del comportamiento, Luso tiene unos 5 años, no se nada de su vida anterior a la perrera, sólo que fué atropellado, y os aseguro que miedo a los vehiculos no tiene para nada ( tengo que ir con un cuidado... )pero bueno, no podemos hablar hasta que no vuelva a salir a la calle y se encuentre con otros perros ( aunque éste pueblo en verano está bastante muerto y no va a ser fácil )
La 2ª, el perro de la señora creo que era un pastor alemán de pelo largo, no se si cruzado con algo, enorme, ¿se consideraría PPP?
La 3ª, la señora en el momento con el susto y la desesperación, habló de dormir a su perro...( creo que después lo pensó mejor y se le quitó esa idea )¿qué pautas se tienen que dar para poder / deber sacrificarlo ? :wink:
Errar es humano...Perdonar, canino.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

A la primera: es muy probable que les coja manía o miedo, pero también puede pasar que, digámoslo de algún modo, "aprenda la lección" y directamente los vea y pase de ellos.

A lo segundo: Sí, supera el peso, supera el tamaño y ya ha atacado. Es PPP.

A lo tercero: tras un ataque lo meten en cuarentena, durante esa cuarentena le hacen una serie de "pruebas de comportamiento", si no agrede y "es buen chico" sale de nuevo, si pasa algo o agrede, le duermen.
Avatar de Usuario
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 856
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:14 am
Ubicación: El Tarter, Andorra

Mensaje por gemuky »

Bueno, y quien lo mete en cuarentena, quiero decir, tengo que denunciar para que hagan todo ésto? Y, si denuncio, me tienen que indemnizar por algo ( como daños fisicos tengo la herida en el dedo y como daños psiquicos, el mal rato que pasé..) Gracias Natalia, eres un solete :wink:
Errar es humano...Perdonar, canino.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Si denuncias vas a juicio y le tocará pagar indemnización, sobre todo porque te ha herido a tí, más los gastos veterinarios más lo que toca (tu vida sería de otro modo sin ese ataque, el daño psíquico también cuenta).
Automáticamente retiran al perro y lo meten en cuarentena. Va por medio de la policía (creo!). Con el juicio también quedará claro que ese perro ya es PPP, así que si el perro sale "vivo", tendrá que sacarse los permisos, llevarlo atado con bozal y asegurado, como todos los PPP.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

yo ceo que si la señora ha aprendido que tiene que sacarlo SIEMPRE con bozal y corre con los gastos sin rechistar , yo no denunciaria

lo de la reaccion de tu perro pues ......es dificil saberla,

a una fox vecina bastante impertinente con las mias y quesiempre les gruñia,
fue atacada por una pastora alemana que le hizo bastantes heridas
y desde entonces es una moneria de perra
desde luego sigo sin acercarme con las mias pero ya no les gruñe

me alegro que haya quedado en un gran susto, pero que el perrin se recupere bien
animo!!!!!!!
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Dr. Bender
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 380
Registrado: Vie Feb 13, 2009 3:28 am
Ubicación: Murcia, la bella y noble.

Mensaje por Dr. Bender »

en primer lugar siento muchisimo lo que le ha pasado a luso; espero que mejore pronto y siga adelante; seguro que si es un campeón!

Respecto a lo de dormir al perro, uff esto es complicado ya que al ser jurista y amante de los perros me topo con cada cosa que yaya.

Si es un perro que no tiene apaño, esto es que no es la primera vez, que no hay por donde cogerlo, que por edad y costumbre o por perfil temperamental no tiene remedio alguno; y sabiendo que su vida social no va a ser fuera de casa; hay dos opciones:

1- Que perdones a la dueña y que esta no vuelva a llevar a este pobre animal suelto o atado sin bozal; con una correa que no exceda en ningún caso de metro y medio. Todo olvidado, aquí paz y después gloria, son cosas que pasan, a todos nos puede pasar.

2- Que dejes de velar por lo particular y veles por lo general. Recomiendes (si realmente estás afectada, denuncia) a la dueña que el perro pase los test oportunos (en caso de denuncia va por instancia judicial, estos test están realizados por la policía nacional, guardia civil, etc. solo por organismos oficiales) y si la respuesta es negativa, dormirán al perro para siempre sí o sí.

Tengamos en cuenta que la jurisprudencia te va a decir que este ataque a un perro puede suceder también con personas y que ese animal es un "riesgo para la salud pública y el orden social". Si encima cumple con la normativa, que en caso de denuncia sera restrictiva y no extensiva, de PPP este animal lo lleva guapo para salvarse.

En cualquier caso, si es un peligro con patas y no hay más remedio, es lo mejor; pues se puede escapar y causar la marimorena. Acordémonos todos de la mezcla de Rotti que mató a un niño. Si hay solución posible mediante adiestramiento o no lo puede decidir un etólogo o un adiestrador profesional, porque el juzgado casi seguro que decidirá su dormición y una indemnización para ti que será de unos 500 euros para arriba.


una de las pruebas que se realizan para comprobar si el perro es agresivo o no es situar al perro frente a un comedero repleto y con una mano de plástico de estas que llevan palo comprobar si el perro ataca a la mano cuando esta se acerca a la comida. Con lo que has contado del perro, dudo mucho que supere este tipo de pruebas. Son situaciones jodidas y no dejan sabor de boca; pero imaginemos que dueños así deciden abandonar a un perro de este tipo a su suerte, por ahí solo, no me quiero imaginar que puede pasar.

Mucho ánimo y espero que medites y encuentres la solución más apropiada té que conoces este caso de cerca. Viendo que la propia dueña comentó lo de dormir al perro, me temo que sé como puede acabar este animal, por las buenas o por otra que haga.

Es normal que haya perros dominantes y que quieran imponerse a otros perros, por lo general no suele pasar de gruñidos y declaraciones de intenciones; en el momento en que un perro ve a otro y se tira a tumba abierta; estamos ante un animal agresivo con todas las de la ley.

Si se comprueba que el perro podía haber sido adiestrado para un mejor comportamiento (esto se comprueba si el adiestrador o etólogo de turno examina bien al perro y lo trata) entonces hablamos de negligencia del dueño y ya empezamos a subir las apuestas judiciales; cosa complicada.

No sé, solo puedo recomendarte que pienses con la cabeza y no con el corazón perruno. Por Luso y por los perros en general, estos temas tan arduos pueden tener un final amargo precisamente para que la cosa siga bien para todo aquel que tiene perro y lo quiere ver todos los días que le queden.

un saludo
Músico y cinófilo. Mi canal de youtube

http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin

Mi espacio:

www.myspace.com/doctorbender

El perreportero más dicharachero.
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Gemuky, comprendo perfectamente tu situacion y la impotencia q se siente.
Mi perrita monya, murio por culpa de un dueño irresponsable.
Y lo peor de todo fue que yo no pude hacer nada.
El perro de mis sueños era un bullterrier, yo y mi novio siempre deciamos, cuando tengamos una casa, o cuando podamos, tendremos un bull.
Cuando a mi perra la mataron, lo primero que hice fue cegarme en esa raza. No podia ni verlos!!
Hasta q escribi en este foro, y neo, me abrio los ojos con un comentario.
Ella me dijo q habia sido un perro, q no me centrase en la raza.
Y la verdad, gracias a ese comentario he vuelto a sentir un tremendo amor por los bulls.
Y lo peor de todo, fue que yo no pude hacer nada,
que fue un enganchon y ya esta.
Ha sido la escena mas terrible que he vivido en mi vida, la cogio del cuello y yo no podia abrirle la boca al perro, entre yo y mi novio cojiendo al perro, pero no habia manera...
cuando la soltó, la cojí y aun recuerdo como me miro con esos ojitos, para decirme adios :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
el dueño se dio a la fuga, y se cayo por un precipicio...

Se que ahora te sientes fatal por tu niño, y q tus pensamientos solamente son " q esa persona pague x lo q le ha pasado a luso"

Yo no la denunciara, pienso que ahora la mujer tendra un poco mas de cabeza... Y que al fin y al cabo, el perro actuo por instinto, la culpa es de la mujer...

Dile q te cubra los gastos veterinarios y ya está.

Como esta lusito hoy?
Avatar de Usuario
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 856
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:14 am
Ubicación: El Tarter, Andorra

Mensaje por gemuky »

Hola gente! acabo de llamar a la clínica y me han dicho que está bien Lusito, muy tranquilo y que se porta muy bien ( jeje, es que mi chico es muy educado :mrgreen: ) Esta tarde en principio podré ir a buscarlo sobre las 16h... :D

En cuanto a mis dudas, muchas gracias dr Bender y ffortuna por vuestras respuestas... :rezo: yo pienso un poco como ffortuna, tampoco hay que martirizar a la señora con lo que ha ocurrido, a aprendido la lección que es lo que interesa y lleva un susto en el cuerpo tanto o mayor que el mio... ( y el desenlace ha sido positivo, pese al rato que yo pasé que está aún presente en mi cabeza constantemente ) y por otra parte pienso que denunciar ayudaría a asegurarnos que ésto no vuelve a pasar ( aunque no tiene por qué pasar si el perro va con bozal SIEMPRE ) Mi marido dice que quiere ver 1º a Luso y que después me dice si quiere o no denunciar :|

Pero también analizando la situación, y por la actitud del otro perro, pienso que no es un perro que ataque a otro perro para dominar, sino un perro con instinto cazador... :garrote: ( alomejor he dicho una burrada, corregirme si me equivoco :roll: )la dueña me comentó que los suele llevar al monte y van atrás de conejos, liebres...y que estos ataques nunca le pasaban con perros grandes ( sí con un gato,que intentó arañarlo y al que mató )siguen los rastros siempre de los animalillos...

Y cuando conseguimos separarlo de Luso, se quedó mirándolo todo feliz, no quiso seguir atacando, quiero decir, si de verdad es una pelea entre perros, pienso que el grande seguiría cabreado, pero me recordó a cuando los perros de los cazadores matan a la presa, el cazador la coge en las manos y ellos se quedan felices mirando lo que han cazado...no se, ¿ podría ser que confundiera a Luso, que es pequeño, con una presa ? Acababa de salir de casa, con lo cual estaba bastante excitado, y además
yo metí la mano en su boca para separarlos y podría haberme arrancado media mano y no lo hizo...no se, la verdad, a ver que decís. Gracias a tod@s otra vez por el apoyo que dais, sois geniales :plas: :plas:
Errar es humano...Perdonar, canino.
Responder