Problemas entre Enola y Kitty
¿A qué pregunta te refieres? lo siento de verdad, pero se me habrá pasado, si no te importa me dices donde está la pregunta o me la haces de nuevo y te contestaré.Let83 escribió:Yo virginia te hice una pregunta en un post y aun estoy esperando a que la contestes. Espero que no vendas a los cachorros de enola como cachorros con pedigree.
No creo que me haya extralimitado, para nada!
Igual que creo que tú sí al afirmar que yo no creo que puedas pertenecer a este foro. Ni es lo que pienso, ni tengo potestad alguna para poder, siquiera, sugerirlo.
Es un foro libre, al igual que puedo estar yo, con mis virtudes y mis defectos, puede estar cualquiera, con sus virtudes y defectos. Así somos las personas.
Es curioso, dices que estás muy tranquila, cosa que no dudo, pero en cambio no he notado lo mismo en tus palabras...
Añado que en ningún momento he dicho que no disfrutes con su parto (has leído eso en algún sitio? dónde?), pero el tema de que Enola no ha tenido jamás un problema con ningún perro no es cierto. Con Kitty sí. Y Kitty no es un perro cualquiera, es un perro con el que convive (perdón, convivía, dentro de relativamente poco).
Lo dicho, suerte para la pequeña. Al fin y al cabo, ellos no tienen la culpa, ni de las discusiones, ni de lo que les ocurra. Se limitan a asumir.
Igual que creo que tú sí al afirmar que yo no creo que puedas pertenecer a este foro. Ni es lo que pienso, ni tengo potestad alguna para poder, siquiera, sugerirlo.
Es un foro libre, al igual que puedo estar yo, con mis virtudes y mis defectos, puede estar cualquiera, con sus virtudes y defectos. Así somos las personas.
Es curioso, dices que estás muy tranquila, cosa que no dudo, pero en cambio no he notado lo mismo en tus palabras...
Añado que en ningún momento he dicho que no disfrutes con su parto (has leído eso en algún sitio? dónde?), pero el tema de que Enola no ha tenido jamás un problema con ningún perro no es cierto. Con Kitty sí. Y Kitty no es un perro cualquiera, es un perro con el que convive (perdón, convivía, dentro de relativamente poco).
Lo dicho, suerte para la pequeña. Al fin y al cabo, ellos no tienen la culpa, ni de las discusiones, ni de lo que les ocurra. Se limitan a asumir.
Enola es preciosa pero es MERLE , los merles no son aptos para la cria
por lo que sus cachorros no han de tener pedigree
lo se por que he tenido macho merle y te lo dice el club del dogo
por lo que sus cachorros no han de tener pedigree
lo se por que he tenido macho merle y te lo dice el club del dogo
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
Creo que el que no está muy bien informado eres tú, dame una prueba de algún articulo veterinario en el que se demuestre la deficiencia genética de los merles.Let83 escribió:Pues que Enola es merle, y los dogos merles tienen una deficiencia genetica, por lo cual no esta permitida su cria. Y si crian, los cachorros no tienen derecho a pedigree.
Veo que estabas poco informada a la hora de ponerte a traer perritos al mundo........
A Enola le dieron el pedigree y lo tengo y le han permitido la cria, creo que para dar esas informaciones tan tajantes hay que informarse muuuuuuyyyyy bien.
Los alemanes son los que marcan el standard de esta raza y han considerado que el merle está fuera del standard, cosa que no tiene ninguna razón científica como tú dices y algo contra lo que muchos amantes de la raza están luchando para que el merle entre en el standard ya que es un color que sale de un cruce permitido totalmente y no tienen ninguna deficiencia genética, ni enfermedad ni nada en absoluto.
Aqui te dejo un enlace a la web del CEDDA (Club del Dogo Aleman Español) donde habla del standard, en cuanto a los parches gris dice que no es deseable y que en exposición se considera falta, por lo tanto no llegaría a un excelente se quedaría un punto por debajo. No es lo mismo merle (gris entero) que tener parches, quizás por eso a Enola le dieron el pedigree, si no no se lo dan.
http://www.cedda.info/home/index.php?op ... Itemid=232
Yo a Enola no la estoy escondiendo, está a la vista y en su anuncio de venta pongo que quien quiera puede venir a verlos sin compromiso alguno.
Hoy es mi dia, aunque creía que era el domingo que es el dia de las madres, eso al menos es lo que dicen mis hijos.
Natalia, te aseguro que estoy muy tranquila, como siempre, cada uno interpreta el estado de ánimo del otro por las palabras escritas en un mensaje.
Enola tiene pedigree porque sus padres son normales. Pero no es apta para cria, sus cachorros no tienen pedigree, porque pueden salir cachorros arlequines pero portadores de esa deficiencia genetica.
El color merlé es dado por la ausencia de un gen de aclaramiento del manto. Es decir, los merles son arlequines defectuosos. (hablando de mantos, claro está).
Tu haz lo que quieras, pero espero que no times a la gente vendiendoles cachorros con pedigree, porque el pedigree la RSCE no te lo va a dar.
El color merlé es dado por la ausencia de un gen de aclaramiento del manto. Es decir, los merles son arlequines defectuosos. (hablando de mantos, claro está).
Tu haz lo que quieras, pero espero que no times a la gente vendiendoles cachorros con pedigree, porque el pedigree la RSCE no te lo va a dar.