la sangre me quema en las venas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
invitada

Mensaje por invitada »

ja, ja, ja... deja que me ria... ¿no has pensado que quizás tener perros no es lo tuyo?

Yo he conocido huskys la mar de felices... y en pisos... no aullaban casi nunca... no hacian galerias en ningun lado, hacian suficiente ejercicio... seran extraterrestres.

Por cierto... yo tengo dos perras de caza (incluyo a Dama porque tiene gran parte de terrier, y los terriers, por muy peluches que parezcan, son cazadores.) y aún no han cazado nada (oportunidades no les han faltado). Y, aunque a ti te parezca sorprendente, mi vecino es cazador y tiene a sus perros consigo, en el piso. Y se comportan perfectamente.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Aunque parezca injusto decir "soportar" es lo correcto, ... no hay otra palabra, el husky es dificil de contentar, se deprimen continuamente y aullan con muchisima fuerza y en horas nocturnas.
a eso se le llama depresion, y no te has parado a pensar el porqué de esa depresion??????????????????????? quizá, soledad?????
Y eso con su salida de largo recorrido a diario
una salida de 50 km que es lo que puede aguantar un husky al dia??????
que terminaba a su bola en un baño en el rio, pero su caracter era impredecible a la minima se largaba para casa por su cuenta.... cuando yo llegabá ya tenia excavadas sus galerias como entretenimiento.

pobre animal.....(lo digo por el perro he?? que nadie se sienta ofendido......)
Cada raza en su sitio y para convivir en un piso solo valen algunas.
como cuales???????????

una pregunta: si cada raza tiene su sitio, ¿que hacias con un animal acostumbrado a vivir en zonas de temperaturas inferires a -30 ºC y a recorrer largas distancias tirando de trineos encerrado en un patio o terreno en un pais como este catalogado por el resto de Europa como el Pais de Sol ????????

Seguro que en agosto se lo pasaba de put* madre a 40 ºC a la sombra tirado bajo un arbol................. 8)
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

lo mismo digo

Mensaje por CILANTRO »

lamagga escribió:Yo lo que no entiendo es a los cazadores "buenos" (por diferenciar) que aman a sus perros y solo saltan cuando creen que se están metiendo con ellos, que la gente generaliza y se piensa que todos los cazadores maltratan a sus perros, etc.... yo creo que para solucionar esta generalización, lo que deberian de hacer es ser LOS PRIMEROS en luchar y levantar la voz contra los maltratadores, contra los que abandonan a los galgos, contra los que atan a los perros en un arbol para que mueran de hambre, es cuando se necesita de su voz, y no cuando se sienten ofendidos porque se les ubica en el mismo renglón, (como pasó con el asunto de la baronesa thyssen, y en muchas otras ocasiones. Señores, por favor, no nos sirve de nada que se ofendan y digan "yo no soy de esos", necesitamos que ayuden a acabar con las prácticas de los que si lo hacen!!!!
El gremio de los cazadores se ha ganado a pulso la generalización. Lo que no entiendo es porqué molesta tanto a los que son cazadores buenos. Lo digo porque yo soy la primera que corroboro que en España hay un porcentaje muy alto de abandono, que hay poco respeto animal, poca concienciación y que hay paises que nos dan mil vueltas en este tema y no por eso me siento ofendida, es decir, yo quiero a mis perros igual que hay mucha gente que realiza una labor estupenda, otros cuidan adecuadamente a sus perros pero... en España el derecho de los animales deja mucho que desear, simplemente, es una realidad.
Y bueno, a los cazadores buenos, animaros a adoptar a perros cazadores que los pobres viven hacinados y en malas condiciones hasta que son sacrificados en las perreras,algunos tienen la suerte de vivir en una protectora y algún otro, tiene la gran suerte de formar parte de un hogar y demostrar lo nobles, cariñosos, inteligentes y fieles que son.
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Sabéis bien que yo no soy dada entrar en debates, pero es que he leído dos cosillas que me gustaría matizar.
Toponik, dices que por lo menos los perros de caza salen a correr, si que salen a correr, pero solo durante la temporada caza y los días que toca cacería, ¿y que pasa durante el resto del año? Pues yo te lo voy a decir, porque en la que era mi familia política había cazadores y lo se bien, el resto del año lo pasan encerrados . Y respecto a lo de que los perros de caza no aúllan, bueno, yo he tenido un sabueso español durante más de doce años y puedo asegurarte que aullaba y mucho.
"El perro es el humano más comprensivo"
invitada

Mensaje por invitada »

Ni los cazadores son demonios y los demás santos ni al revés... y las generalizaciones SIEMPRE son injustas.
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por CILANTRO »

toponik escribió:
Haru escribió:sin comentarios a la tontería del día......
De tonteria nada, ¿necesitas ejemplos? ¿conoces cazadores que tengan a sus perros metidos en un piso?.

Familias caprichosas con el perro en el piso hay muchas como si el perro fuera un gato.

¿No conoces casos de perros solos ladrando todo el dia en el piso?..... para ellos eso si que es morir todos los dias.

Problemas de convivencia que terminan de la peor manera para el animal.

----------
Pues mira, yo tengo un cruce de podenco y no vivo en un piso. Disfruta mucho del jardín pero sabes dónde se siente mejor? dentro de su casa, con su familia. Podría perfectamente vivir en un piso, lo que necesita es un buen dueño. Por otro lado, deberías saber que estos perros no son nada ladradores, sólo ladran para avisar de una posible amenaza, son excelentes guardianes.Y sí, tienen un instinto cazador muy marcado pero sabes, mi perro es muy hábil encontrando a su presa, por cierto, su presa es un peluche, a los conejos ni los molesta.
No hay nada peor que la ignorancia.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Re: lo mismo digo

Mensaje por lamagga »

CILANTRO escribió:
lamagga escribió:Yo lo que no entiendo es a los cazadores "buenos" (por diferenciar) que aman a sus perros y solo saltan cuando creen que se están metiendo con ellos, que la gente generaliza y se piensa que todos los cazadores maltratan a sus perros, etc.... yo creo que para solucionar esta generalización, lo que deberian de hacer es ser LOS PRIMEROS en luchar y levantar la voz contra los maltratadores, contra los que abandonan a los galgos, contra los que atan a los perros en un arbol para que mueran de hambre, es cuando se necesita de su voz, y no cuando se sienten ofendidos porque se les ubica en el mismo renglón, (como pasó con el asunto de la baronesa thyssen, y en muchas otras ocasiones. Señores, por favor, no nos sirve de nada que se ofendan y digan "yo no soy de esos", necesitamos que ayuden a acabar con las prácticas de los que si lo hacen!!!!
El gremio de los cazadores se ha ganado a pulso la generalización. Lo que no entiendo es porqué molesta tanto a los que son cazadores buenos. Lo digo porque yo soy la primera que corroboro que en España hay un porcentaje muy alto de abandono, que hay poco respeto animal, poca concienciación y que hay paises que nos dan mil vueltas en este tema y no por eso me siento ofendida, es decir, yo quiero a mis perros igual que hay mucha gente que realiza una labor estupenda, otros cuidan adecuadamente a sus perros pero... en España el derecho de los animales deja mucho que desear, simplemente, es una realidad.
Y bueno, a los cazadores buenos, animaros a adoptar a perros cazadores que los pobres viven hacinados y en malas condiciones hasta que son sacrificados en las perreras,algunos tienen la suerte de vivir en una protectora y algún otro, tiene la gran suerte de formar parte de un hogar y demostrar lo nobles, cariñosos, inteligentes y fieles que son.
Bueno, Cilantro, creo que te has explicado mejor que yo, a eso me referia, no, no es bueno generalizar, pero ellos mismos tienen en sus manos que acabe la generalización, estoy de acuerdo, es injusta! yo solo pido ayuda para cambiar la mentalidad de la gente que maltrata, venga de donde venga!!
toponik
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por toponik »

kenaitos escribió: una pregunta: si cada raza tiene su sitio, ¿que hacias con un animal acostumbrado a vivir en zonas de temperaturas inferires a -30 ºC y a recorrer largas distancias tirando de trineos encerrado en un patio o terreno en un pais como este catalogado por el resto de Europa como el Pais de Sol ????????

Seguro que en agosto se lo pasaba de put* madre a 40 ºC a la sombra tirado bajo un arbol................. 8)
Era un regalo que recibio una hermana y te puedo asegurar que conmigo pasó muy buena vida, mucho mejor que todos los perros del entorno.

Son bastante inteligentes y muy independientes, sin mi, su vida hubiera sido bastante más triste, nunca la faltaron atenciones y sin embargo siempre aullaba y en horas nocturnas, largo tiempo hasta que cogia el sueño.
toponik
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Fotomontaje del II Campeonato de España de Perros de Muestr

Mensaje por toponik »

remora escribió: Toponik, dices que por lo menos los perros de caza salen a correr, si que salen a correr, pero solo durante la temporada caza y los días que toca cacería, ¿y que pasa durante el resto del año? Pues yo te lo voy a decir, porque en la que era mi familia política había cazadores y lo se bien, el resto del año lo pasan encerrados.
Si se trata de perros de caza hay que entrenarlos y darles mantenimiento y por tanto se les saca regularmente.

:arrow: II Campeonato de España de Perros de Muestra sobre Becada.

Fotomontaje del II Campeonato de España de Perros de Muestra sobre Becada, organizado por la Real Federación Española de Caza, en la Sierra de la Demanda (Soria) los días 24 y 25 de Enero de 2009.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Volviendo al tema que empezó;
Tengo adoptado un galgo, te puedes imaginar las cicatrices que tiene en su cuerpo, y psicológicamente más.
Eso es culpa del cazador que se lo llevó a la perrera en los huesos, asustado? no, acojonado, para que lo sacrificaran con 2 años. Esto no es cuidar a su perro, son herramientas de trabajo,
Yo diría que hay un 5% como mucho de cazadores que cuidan bien a sus perros, que tienen trato con los humanos, y que los sacan a estirar las piernas de vez en cuando.
Nada más hay que mirar sus caritas de tristezas, sus cuerpos en los huesos, eso no es vida.
Cerrado